Hola a todos.
Llevo unos meses en el mundo reflex. Empecé con la información que encontraba en internet, sobretodo con el curso trípode que me vino muy bien para enterarme de qué iba todo esto. Finalmente decidí comprarme algún libro para tener una guía más a mano.
El libro escogido fue "Los Secretos de la Fotografía, Guía de Campo" de Bryan Peterson. ¡Qué buen libro! Quedé encantado, todos los días le echo un vistazo, leo algunas páginas, hago algunas pruebas ... en definitiva, una buena compra. Entonces ví que tenía otros publicados y me fijé en "Los Secretos de la Exposición Fotográfica" y me dije que si me había gustado el que ya compré, entonces con este libro ampliaría mis conocimientos sobre la exposición (que, como principiante, es donde ahora mismo más estoy profundizando).
Pues qué quereis que os diga. ¿Conocéis lo de Ctl+C? Fuí a la tienda, empecé a ojear el libro, miro el índice ... esto me suena ... miro varias páginas del libro ... esto me suena ... miro varias páginas en profundidad ... esto me suena ... según he leído la Guía de Campo es una recopilación de los anteriores libros. No se si habrá novedades o cosas distintas entre libros ... me da a mí que no.
Pero es que luego coges otros libros de otros autores y es más de lo mismo. Al fin y al cabo siempre es lo mismo: velocidad de obturación y apertura vs profundidad de campo y movimiento.
Incluso estaba pensando en pillarme la guía de Gary F. pero me da a mí que me voy a encontrar con lo mismo ("gira la ruedecita para darle más velocidad o quitarle y te saldrá la foto con más sensación de movimiento o con menos, etc").
¿Pensáis vosotros que todos los libros son iguales? ¿Hay alguno que destaque por sus métodos o ideas? A veces se echa en falta en este tipo de libros de aprendizaje temas de flash, ¿cómo es que no lo incluyen? ¿es que no ha escrito nadie sobre el tema para poder hacer el Ctr+C

?