Sonystas
Bienvenido(a), Este usuario ha borrado su cuenta. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Buscar Calendario Concurso Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Son todos los libros iguales? (Caso Bryan Peterson)  (Leído 1131 veces)
Anzo
Se deja ver
**

Retos: 1
Desconectado Desconectado

Murcia/España

« : Noviembre 19, 2010, 10:58:04 »

Hola a todos.

Llevo unos meses en el mundo reflex. Empecé con la información que encontraba en internet, sobretodo con el curso trípode que me vino muy bien para enterarme de qué iba todo esto. Finalmente decidí comprarme algún libro para tener una guía más a mano.

El libro escogido fue "Los Secretos de la Fotografía, Guía de Campo" de Bryan Peterson. ¡Qué buen libro! Quedé encantado, todos los días le echo un vistazo, leo algunas páginas, hago algunas pruebas ... en definitiva, una buena compra. Entonces ví que tenía otros publicados y me fijé en "Los Secretos de la Exposición Fotográfica" y me dije que si me había gustado el que ya compré, entonces con este libro ampliaría mis conocimientos sobre la exposición (que, como principiante, es donde ahora mismo más estoy profundizando).

Pues qué quereis que os diga. ¿Conocéis lo de Ctl+C? Fuí a la tienda, empecé a ojear el libro, miro el índice ... esto me suena ... miro varias páginas del libro ... esto me suena ... miro varias páginas en profundidad ... esto me suena ... según he leído la Guía de Campo es una recopilación de los anteriores libros. No se si habrá novedades o cosas distintas entre libros ... me da a mí que no.

Pero es que luego coges otros libros de otros autores y es más de lo mismo. Al fin y al cabo siempre es lo mismo: velocidad de obturación y apertura vs profundidad de campo y movimiento.

Incluso estaba pensando en pillarme la guía de Gary F. pero me da a mí que me voy a encontrar con lo mismo ("gira la ruedecita para darle más velocidad o quitarle y te saldrá la foto con más sensación de movimiento o con menos, etc").

¿Pensáis vosotros que todos los libros son iguales? ¿Hay alguno que destaque por sus métodos o ideas? A veces se echa en falta en este tipo de libros de aprendizaje temas de flash, ¿cómo es que no lo incluyen? ¿es que no ha escrito nadie sobre el tema para poder hacer el Ctr+C  Tongue

Sonystas
« : Noviembre 19, 2010, 10:58:04 »

maverick_99
Nuevo
*

Retos: 0

Madrid/España

« Respuesta #1 : Enero 18, 2011, 12:09:22 »

estoy bastante de acuerdo en todo lo que has dicho. con mi nueva reflex me regalaron el libro que citas de Bryan Peterson, que coincido, es una pasada de libro (al menos para mi, que no tenía ni idea y la verdad, voy aprendiendo bastantes cosas; totalmente recomendable).
Y también me regalaron el libro de "Manual de Fotografía Digital", de Doug Harmann. Resultado: libros diferentes con el mismo contenido. Solo que me gusta mas el de Bryan Peterson.

He buscado algún libro para profundizar más, pero lo que encuentro asequible es bastante general, y por ello, muy similar a los dos libros que ya tengo.

Es cierto que hablamos de libros bastante básicos, por lo que entiendo que los contenidos serán siempre similares, pero aún así, es algo que me ha llamado la atención...

Seguiremos buscando...

"La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas" Steve Jobs
Anzo
Se deja ver
**

Murcia/España

« Respuesta #2 : Enero 18, 2011, 10:23:11 »

Ya ni me acordaba de este post jeje.

Al fin y al cabo supongo que escribir de fotografía será como escribir de matemáticas: 2+2 son 4 y cualquier autor coincidiría en eso. Así que la diferencia entre libros está más enfocada a la didáctica, entiendo yo. Un mismo concepto se puede enseñar de maneras distintas.

En el caso de B.Peterson, sin menospreciar su profesionalidad, me parece que le ha echado bastante cara al realizar un nuevo libro refrito de los anteriores ... pero es un refrito que le ha quedado muy bien jeje, que a mí me encanta.

Sigo echando en falta algunos temas, como es el tema del flash y también estoy buscando cosas sobre strobist. Con internet casi que no te hace falta comprarte nada, pero yo soy de los que le gustan tener algo físico entre manos.

kutaisov
Se deja ver
**

/

« Respuesta #3 : Febrero 01, 2011, 08:16:08 »

He visto los libros del tal Peterson que citais y hay muchos libros del estilo, resultan guías básicas para iniciarse y siempre son una ayuda para empezar.

Pero discrepo con respecto a los libros de G. Friedman, de hecho lo que hacen es profundizar en nuestra propia máquina y sacarle partido a funciones que habitualmente se nos pasan por alto y que pueden marcar la diferencia entre una buena foto y un fotón. Además son bastante amenas, se nota que el tío es campechano.

Yo tengo la de la A700 y la de la A900 y me resultan muy útiles, aunque siempre se me olvide el modo correcto de utilizar el boton AEL.

Os las recomiendo, precisamente son diferentes al tipo de libros que comentáis.

Saludos.

ruso27
Sonystas Club

madrid/España

« Respuesta #4 : Febrero 01, 2011, 09:22:40 »

profundiza si , demasiado para mi gusto.Lo compre para dejarlo aparcado ; solo habre leido la mitad y a saltos , sinceramente prefiero los libros especificos de temas enconcreto , por ejemplo uno que saque de la biblioteca (curso de iluminacion , por un tal david noseque) bastante concreto , sin paja ni florituras y con mas nivel que los tipicos de landford , ojo no digo que los de iniciacion sean malos sino que tienen su publico y si este repide le sirve de poco .Para mi basicos el de landford , medios photoshop para fotografos ed 2003 de anaya y el resto mejor concretos y escogidos .La mejor fuente .... La biblioteca ,gratis y con buen catalogo

eneiker
Moderador
Sonystas Club

Retos: 2

Vizcaya/España

« Respuesta #5 : Febrero 13, 2011, 05:31:52 »

Muchos libros de iniciacion son parecidos,es logico.Pero como han comentado los de Gary son especificos para nuestras camaras para mi imprescindibles.En fotografia hay infinidad de publicaciones lo que hay que hacer es informarse antes de comprar para no volver a comprar lo mismo pero con otro autor.

El fracaso es de quienes solo saben quejarse no de quienes hacen algo
Anzo
Se deja ver
**

Murcia/España

« Respuesta #6 : Febrero 15, 2011, 12:23:51 »

¿Sabéis si se puede conseguir algún capítulo de ejemplo o algunas hojas sueltas de la guía de Gary F.?.

Muchos autores suelen poner a disposición pública parte de su libro para que el comprador pueda echarle un vistazo y así decidir si realizar la compra o no.

ruso27
Sonystas Club

madrid/España

« Respuesta #7 : Febrero 15, 2011, 03:55:32 »

si no me equivoco de todos o casi todos los libros de gary si, mira en su web

marcossony
Forero

Albacete y todo el mundo/España

« Respuesta #8 : Febrero 15, 2011, 05:13:00 »

Desde mi opinión personal el libro de Gary Friedman imprescindible es la guía de nuestra cámara. No tiene nada que ver con otros libros de fotografía y nos ayuda a sacar todo el rendimiento a nuestra cámara. Fíjate si me gustó que me lo leí de un tirón. Seguro que no te arrepientes de comprarlo.

A 700, Minolta 7D Carl Zeiss 16-80, Sony 18 70, Minolta 50 1,7, Minolta 28 80, Flash Sony HVL f 58, Raynox 250
Sonystas

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: