Yo no estoy ni a favor ni en contra sino todo lo contrario.
¿¿¿ Es piratería lo que hace una biblioteca pública, poniendo gratuitamente a disposición de los usuarios libros, revistas, periódicos, videos, discos, etc

.
Sin entrar a profundizar en cuestiones filosóficas ni industriales, en España de momento no es delito ni es una actividad ilícita "compartir" ficheros siempre que no exista un afán de lucro.
Un saludo.
Tu lo haz dicho; la piratería es la reproducción y venta clandestina de obras ajenas sin la autorización de sus autores. Por lo general los autores reciben regalías por la venta de sus obras, es su derecho.
Una biblioteca es un lugar donde se recopilan obras que están a la disposición de todos las personas que ahí acuden, pero dicha obra no pasa físicamente al poder de un usuario que acude a leer o pedir como préstamo dicha obra, pues tarde o temprano debe devolverla.
El problema con internet es que, al estar grabada digitalmente una película o disco, esta obra sí puede pasar al poder de otra persona, lo que rompe la regla y pasa a ser piratería, pues en principio, al no poder ser devuelta siempre quedará en poder de la persona que la adquirió en internet sin pagar ningún derecho a su autor.
En este punto cada quien debe ponerse en los zapatos de un autor cualquiera; a mí no me gustaría que mis obras se estuvieran distribuyendo por todos lados sin yo percibir nada a cambio, claro, a menos que yo la distribuyera concientemente.