flor75
Nuevo
Retos: 0
DesconectadoSanta Fe/Argentina
|
 |
« Respuesta #75 : Diciembre 06, 2011, 11:27:33 » |
|
gran propuesta! EL CINE ES FOTOGRAFIA! He estudiado realización audiovisual y he trabajado en varios proyectos y cortos, y sin duda, la fotografía es esencial en el cine. Cada imagen habla, por lo tanto la composición y la iluminación lo son todo. No puedo hacer un listado de películas, pues sería interminable, me voy por algunos directores celebres por sus fotograífas y por algunos directores de fotografía Dentro del cine clásico americano y el cine negro hay grandes muy grandes, muchos de ellos heredados del cine alemán, emigrados a EEUU durante la segunda guerra. En esos años, tanto el codigo Hayes como posteriormente, el macartismo, imponían restricciones muy duras a los directores sobre contenidos y guiones, por lo tanto, desplegaron grandes artes para contar sutilmente con la fotografía lo que no se podía explicitamente en los dialogos Sin dudas, la fotografía es fundamental en las peliculas de Orson Welles. Citizen Kane, fotografiada magistralmente por el mejor director de fotografia de la historia de Hollywood, Gregg Toland. Pero también Sed de Mal, La dama de Shangai, y esa increíble escena final de los espejos. Fritz Lang, Joseph Mankewickz (All about Eve), Fred Zinneman, con La Hora Señalada... Al este del Edén, de Elia Kazan tiene una increíble composición en cada toma... También, hay que hablar de Coppola y la increíble fotografía de Gordon Willis, otro de los más grandes de Hollywood, en El padrino, pero también en La conversación y Apocalypse Now... El mismo Gordon Willis ha trabajado en numerosas oportunidades con Woody Allen Y un lugar especial para Kubrick, uno de los más grandes maestros. Ya hablaron de él por aquí, no quiero ser repetitiva, pero además de 2001 y la naranja mecánica, recomiendo Lolita, en la que trabaja increíblemente peter sellers, y que tiene una maravillosa fotografía. Me quedan muchos, muchisimos afuera, es un tema interminable que da mucha tela para cortar
|
|
|
|
|
|
http://www.sonystas.com/photos/florenciavizziYou don't take a photography, you make it A. AdamsSony Alpha 580- Minolta 35-105 Beercan- Minolta 50 1.7- Sony Sal 18-55 "Nada es independiente de nada, y la luz le da forma" Henri Cartier- Bresson
|
|
|
|
Sonystas
|
 |
« Respuesta #75 : Diciembre 06, 2011, 11:27:33 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flor75
Nuevo
|
 |
« Respuesta #76 : Diciembre 07, 2011, 01:28:51 » |
|
"Los puentes de Madison" un clasico a mi gusto con una fotografia preciosa! Robert Kincaid, un fotógrafo que viaja alrededor del mundo trabajando para la revista National Geographic, y Francesca Johnson, una ama de casa de Iowa, no buscan cambiar sus vidas de la noche a la mañana. Ambos se encuentran en un punto de sus vidas donde todas las ilusiones han quedado atrás. Sin embargo, cuatro días después de conocerse, ninguno de ellos querrá perder el amor que han encontrado. Esta adaptación de la novela de Robert James Waller supuso un cambio de registro en la faceta interpretativa de Clint Eastwood -productor, director y actor principal en esta ocasión- en este bello film intimista y magistralmente interpretado por él y por una espléndida Meryl Streep. En su séptima colaboración con Eastwood, el director de fotografía Jack N. Green (Sin Perdón) utilizó el formato Academy Standard Flat, algo muy poco habitual en la filmografía de Eastwood en la que mayoritariamente utiliza Panavision. La razón, muy posiblemente, sea el tono intimista de la historia. Rodada en escenarios naturales de Iowa, el film mantiene un equilibrio entre exteriores e interiores, con una fotografía naturalista en la línea de buena parte de la filmografía del director de San Francisco. Los exteriores son muy luminosos con cielos en ocasiones algo quemados dado que la acción se desarrolla, en su mayor parte, durante un verano muy caluroso. También hay una importante escena con fuerte lluvia y varias escenas nocturnas. Tanto la definición como el nivel de detalle son correctos pero sin destacar demasiado y cuenta con un contraste muy adecuado. Por decisión expresa de Eastwood no se recurrió a los habituales filtros difusores para suavizar la imagen y así ocultar las arrugas de los actores (65 años él y 46 ella en el momento del rodaje). analisis tomado de www.zonadvd.comSin duda, Clint Eastwood es un gran director. Lo spuentes de Madison es maravillosa, pero mi favorita sigue siendo Sin Perdón, aunque debo decir que Gran Torino me ha dejado encantada!
|
|
|
|
|
|
http://www.sonystas.com/photos/florenciavizziYou don't take a photography, you make it A. AdamsSony Alpha 580- Minolta 35-105 Beercan- Minolta 50 1.7- Sony Sal 18-55 "Nada es independiente de nada, y la luz le da forma" Henri Cartier- Bresson
|
|
|
flor75
Nuevo
|
 |
« Respuesta #77 : Diciembre 07, 2011, 01:33:37 » |
|
Ya sabía yo que El Árbol de la Vida iba a ser comentado por alguien, jejeje Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, Subarukun. Es una película que no deja indiferente a nadie: para bien, o para mal, pero no te deja indiferente. Eso sí, nadie puede negar que estéticamente, que fotográficamente es una maravilla. Yo también recomiendo, que si alguien quiere verla, lo haga en gran pantalla. Y que vaya mentalizado a lo que va a ir a ver. Yo fui a verla el primer fin de semana en que se estrenó y no sabía como iba a ser. Por eso flipé un poco los primeros 30 minutos y entiendo que haya gente que no los pudiera soportar y se saliera del cine.
Un saludico!
Totalmente de acuerdo! No te deja indiferente! Me ha sorprendido que un amisma pelicula pueda despertar tan opuestos comentarios. O la aman o la odian, al menos esa es la conclusión a la que he llagado después de comentarla con varias personas diferentes. Y hablando de Malick, recomiendo La delgada línea roja, ni hablar de la fotografía! Sensacional!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
subarukun
|
 |
« Respuesta #78 : Diciembre 07, 2011, 03:20:44 » |
|
Ya sabía yo que El Árbol de la Vida iba a ser comentado por alguien, jejeje Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, Subarukun. Es una película que no deja indiferente a nadie: para bien, o para mal, pero no te deja indiferente. Eso sí, nadie puede negar que estéticamente, que fotográficamente es una maravilla. Yo también recomiendo, que si alguien quiere verla, lo haga en gran pantalla. Y que vaya mentalizado a lo que va a ir a ver. Yo fui a verla el primer fin de semana en que se estrenó y no sabía como iba a ser. Por eso flipé un poco los primeros 30 minutos y entiendo que haya gente que no los pudiera soportar y se saliera del cine.
Un saludico!
Totalmente de acuerdo! No te deja indiferente! Me ha sorprendido que un amisma pelicula pueda despertar tan opuestos comentarios. O la aman o la odian, al menos esa es la conclusión a la que he llagado después de comentarla con varias personas diferentes. Y hablando de Malick, recomiendo La delgada línea roja, ni hablar de la fotografía! Sensacional! Casi todas las de Malick gozan de una excelente fotografía. Como muestra, el excelente trabajo del director de fotografía español Néstor Almendros para Días del Cielo, por el que ganó un Oscar.   
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
subarukun
|
 |
« Respuesta #79 : Enero 24, 2012, 12:42:11 » |
|
Para revitalizar un poco este sub-foro voy a reseñar la película que (por fin) he tenido oportunidad de ver esta tarde. Se trata de 'The Artist' de Michel Hazanavicius. Producida en el 2011.  'The artist' es una pequeña gran película francesa que es todo un canto y homenaje a la esencia del cine. Una comedia muy peculiar con una muy buena fotografía en blanco y negro a cargo del galo Guillaume Schiffman, que intenta recrear con gran acierto el look del cine de los años 20 y nos hace olvidar el color sin echarlo de menos ni un segundo. Recomiendo encarecidamente el visionado de esta película, estoy seguro de que gustará a todos, a pesar de que en un principio sorprenda el hecho de que sea una película en blanco y negro, formato 1x1 y además, muda.  Espero que tenga suerte en la carrera de los Oscar. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
caracoldesmelenado
Asiduo

DesconectadoBurgos/España
|
 |
« Respuesta #80 : Enero 28, 2012, 05:38:15 » |
|
Yo , puestos a ayudar , os dejo un aporte que me encanta! SNATCH ,CERDOS Y DIAMANTES, Peliculon!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jhosorios
Asiduo

DesconectadoCaldas/Colombia
|
 |
« Respuesta #81 : Marzo 18, 2012, 01:31:13 » |
|
La experiencia visual con El Artista es excelente! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eneiker
Moderador
Sonystas Club

Retos: 2
DesconectadoVizcaya/España
|
 |
« Respuesta #82 : Abril 29, 2012, 07:52:53 » |
|
gran propuesta! EL CINE ES FOTOGRAFIA! He estudiado realización audiovisual y he trabajado en varios proyectos y cortos, y sin duda, la fotografía es esencial en el cine. Cada imagen habla, por lo tanto la composición y la iluminación lo son todo. No puedo hacer un listado de películas, pues sería interminable, me voy por algunos directores celebres por sus fotograífas y por algunos directores de fotografía Dentro del cine clásico americano y el cine negro hay grandes muy grandes, muchos de ellos heredados del cine alemán, emigrados a EEUU durante la segunda guerra. En esos años, tanto el codigo Hayes como posteriormente, el macartismo, imponían restricciones muy duras a los directores sobre contenidos y guiones, por lo tanto, desplegaron grandes artes para contar sutilmente con la fotografía lo que no se podía explicitamente en los dialogos Sin dudas, la fotografía es fundamental en las peliculas de Orson Welles. Citizen Kane, fotografiada magistralmente por el mejor director de fotografia de la historia de Hollywood, Gregg Toland. Pero también Sed de Mal, La dama de Shangai, y esa increíble escena final de los espejos. Fritz Lang, Joseph Mankewickz (All about Eve), Fred Zinneman, con La Hora Señalada... Al este del Edén, de Elia Kazan tiene una increíble composición en cada toma... También, hay que hablar de Coppola y la increíble fotografía de Gordon Willis, otro de los más grandes de Hollywood, en El padrino, pero también en La conversación y Apocalypse Now... El mismo Gordon Willis ha trabajado en numerosas oportunidades con Woody Allen Y un lugar especial para Kubrick, uno de los más grandes maestros. Ya hablaron de él por aquí, no quiero ser repetitiva, pero además de 2001 y la naranja mecánica, recomiendo Lolita, en la que trabaja increíblemente peter sellers, y que tiene una maravillosa fotografía. Me quedan muchos, muchisimos afuera, es un tema interminable que da mucha tela para cortar
Grandisimas peliculas y excelente fotografia en todas,me qyedo con mi favorita con ese maravilloso inicio que creo recordar es el plano secuencia mas largo de la historia del cine.MARAVILLOSO.
|
|
|
|
|
|
El fracaso es de quienes solo saben quejarse no de quienes hacen algo
|
|
|
eneiker
Moderador