Sonystas
Bienvenido(a), Este usuario ha borrado su cuenta. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Buscar Calendario Concurso Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Enciclopedia Salvat de fotografía  (Leído 335 veces)
jealindgar
Se deja ver
**

Retos: 0
Desconectado Desconectado

Las Palmas/España

« : Febrero 27, 2011, 08:20:47 »

Recientemente conseguí "sacar" el tomo 1 de la biblioteca de mi ciudad (son 4 en total). Conseguí porque por lo visto no se permite reservar enciclopedias, pero el bibliotecario me hizo ese favor. Y es que fue ver el libro y enamorarme.
Es algo viejo, de 1997, pero lo recomiendo encarecidamente. Lo primero que hice fue buscar en internet a ver si se vende, sí, pero por 400€ (me parece una burrada, pero si me sobrara el dinero, los pagaría).

Así que si alguien conoce de alguien que venda el ISBN 84-345-9612-1, que lo haga saber Wink

En el primer tomo, que es el que tengo delante, entre otras cosas, trata de la composición y uso del color, el retrato, el desnudo, aprovechar la luz, el espacio y la profundiad, cómo retratar ciertas escenas, y muchas más cosas... este es sólo el tomo 1.

Tengo ganas de sacar los otros 3, pero no me dejan de golpe... (lo entiendo).

Les pongo algunas capturas.

Sonystas
« : Febrero 27, 2011, 08:20:47 »

ruso27
Sonystas Club

Retos: 1

madrid/España

« Respuesta #1 : Febrero 27, 2011, 10:12:44 »

el caso es que tengo dos fasciculos con el mismo nombre, pero son de los 80, no se si sera lo mismo, en mi instituto tenian la coleccion entera (que componian 4 tomos)

jmcolomina
Sonystas Club

Baleares/España

« Respuesta #2 : Febrero 27, 2011, 10:22:24 »

Sinceramente siempre he creído que las enciclopedias de varios tomos siempre estaban hechas para quedar bonito en las estanterías y que nunca valían lo que costaban.

Si quieres material impreso hay libros excelentes, mucho más enfocados a la fotografía digital y por unos 50-60€, donde prácticamente te van a contar lo mismo.

http://www.sonystas.com/photos/uriair

a77 + sony 16-50 + a100 + sony 18-70 + sony 70-300 + minolta 70-210 (beercan) + sigma 10-20
Jesuschoy
Gurú del Foro

/

« Respuesta #3 : Febrero 27, 2011, 10:56:51 »

No es una burrada.

Las enciclopedias siempre han sido costosas, no sólo por el contenido, sino por el material con el que se hacen que a veces es de lo mejor en papel y tintas. También a veces sacan ediciones rústicas más baratas, pero no en todos los casos.

De todos modos en esta enciclopedia debe estar la vieja escuela de fotografía, cuando aún no aparecían las digitales o estas estaban en pañales y eran una novedad. Las técnicas no han variado mucho, pero en algunos casos, como la sensibilidad a la luz, no leerán ISOS más allá de los 800 o quizás 1000 en rollos de película B&N (y aún así se obtenían buenas fotografías nocturnas).

Es una lectura recomendada para los hijos de la era digital, para que se empapen un poco de lo que nosotros, ahora viejos, aprendimos.

Sonystas

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: