AyA
Forero

Retos: 0
DesconectadoMadrid/España
|
 |
« : Junio 13, 2010, 10:18:27 » |
|
... de José B. Ruiz Me lo compré el viernes en la Casa del Libro (Madrid) de enfrente del CI de Sol. Otros 55 euros gastados con acierto, mucho acierto. No es un libro sólo para hacer fotos de la naturaleza, no; es un libro para aprender fotografía. Una encuadernación de lujo con fotos fantásticas. Veintiún capítulos, con unos totalmente genéricos (e imprescindibles para cualquier aficionado) al principio: "La cámara", "El usode los objetivos", "Entender la luz", "Profundidad de campo", "La velocidad de obturación" y otros más, para luego ya entrar en lo específico de la fotografía de la naturaleza. Os va a gustar. Seguro.
Mi mujer me ha regalado por mi santo el que Ruiz acaba de sacar "Composición en fotografía", se lo he comprado por internet. Espero recibirlo mañana o pasado. Ya os contaré mis primeras impresiones.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sonystas
|
 |
« : Junio 13, 2010, 10:18:27 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
voro garcia
Forero

ConectadoValencia/España
|
 |
« Respuesta #1 : Junio 16, 2010, 01:56:51 » |
|
Ahora a disfrutarlo compañero.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bueumoma
Sonystas Club

DesconectadoBurriana (Castellon)
|
 |
« Respuesta #2 : Junio 16, 2010, 03:39:27 » |
|
Empiezas a dar miedo, con tanto libro te vas hacer todo un profesional.
Felicita a tu mujer por hacer tan buenos regalos.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AyA
Forero

|
 |
« Respuesta #3 : Junio 16, 2010, 03:55:48 » |
|
Ahora a disfrutarlo compañero.
Gracias  Empiezas a dar miedo, con tanto libro te vas hacer todo un profesional.
Felicita a tu mujer por hacer tan buenos regalos.
Saludos.
Hay cosas que no se pueden adquirir en los libros  y, además, ya soy muy mayor para pensar en eso de hacerme profesional  ¡Pero me gusta ver como trabajan los que sí saben y, sobre todo, me gusta sentir que comparten sus conocimientos con los aficionadillos! Bueno, y además se aprenden muchas cosas con unos buenos libros, claro. Saludos. PD. Gracias de parte de Ana 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marta
Sonystas Club

Retos: 4
DesconectadoGirona/España
|
 |
« Respuesta #4 : Julio 15, 2010, 03:37:37 » |
|
¿Acabaste ya el libro, AyA? He leído por ahí que es altamente recomendable y estoy pensando en regalármelo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eneiker
Moderador
Sonystas Club

Retos: 2
DesconectadoVizcaya/España
|
 |
« Respuesta #5 : Julio 15, 2010, 04:07:21 » |
|
Gracias,igual lo pillo.
|
|
|
|
|
|
Sony a850 a100 a33 Sigma 50 1.4 Sony 100 2.8 CZ 16-35 CZ 135 1.8 Sigma 24-70 HSM Sony 70-300 G SSM Minolta 600 Tripode Manfrotto 055XPROB+Rotula 222.
|
|
|
Muik
Sonystas Club

DesconectadoManresa
|
 |
« Respuesta #6 : Agosto 11, 2010, 05:18:17 » |
|
¿Acabaste ya el libro, AyA? He leído por ahí que es altamente recomendable y estoy pensando en regalármelo.
Hola JPS En mi caso me lo acabo de leer y me ha decepcionado un poco, esperaba algo más de alguien como José Benito Ruiz. No me mal interpretes es un libro muy correcto, especialmente bueno en lo que refiere a las fotos y a la encuadernación, pero ... lo dicho, me esperaba más. Las explicaciones se quedan a veces un poco cortas, o al menos, así me lo pareció. Quizá quieras primero ver si lo tienen en la biblioteca antes de comprarlo.
|
|
|
|
|
|
@350 Sony 16-105 3.5-5.6 | KM 17-35 f2.8-4 | KM 28-75 f2.8 | Minolta 70-210 f4 | Minolta 100-300 f4.5-5.6 APO| Minolta 24 f2.8 | Minolta 50 f1.4 | Minolta 50 f3.5 | Minolta 135 f2.8 | Metz 58 AF-1 "En este mundo podrío y sin ética a la gente sensible sólo nos queda la estética"
|
|
|
Marta
Sonystas Club

Retos: 4
DesconectadoGirona/España
|
 |
« Respuesta #7 : Agosto 11, 2010, 05:25:16 » |
|
Hola JPS En mi caso me lo acabo de leer y me ha decepcionado un poco, esperaba algo más de alguien como José Benito Ruiz. No me mal interpretes es un libro muy correcto, especialmente bueno en lo que refiere a las fotos y a la encuadernación, pero ... lo dicho, me esperaba más. Las explicaciones se quedan a veces un poco cortas, o al menos, así me lo pareció. Quizá quieras primero ver si lo tienen en la biblioteca antes de comprarlo. Ok, entonces lo ojearé primero si lo veo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jesuschoy
Sonystas Club

Desconectado/
|
 |
« Respuesta #8 : Agosto 11, 2010, 06:10:29 » |
|
De los libros se aprende mucho; hace ya algunos ayeres escuché la frase: "La sabiduría de hombre se encuentra escrita en los libros", nada más cierto.
Si yo tuviera aún todos los libros que he comprado en mi vida, formarían una buena biblioteca en mi casa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bosco
Se deja ver

Desconectado/
|
 |
« Respuesta #9 : Agosto 12, 2010, 01:37:57 » |
|
El libro de fotografo en la naturaleza de José B. Ruiz, para mi es muy recomendable, yo lo tengo y esta genial....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberthox
Forero

DesconectadoMadrid
|
 |
« Respuesta #10 : Agosto 12, 2010, 01:50:04 » |
|
...lo dicho, me esperaba más. Las explicaciones se quedan a veces un poco cortas, o al menos, así me lo pareció. Quizá quieras primero ver si lo tienen en la biblioteca antes de comprarlo.
Es lo que ocurre cuando empiezas a leer información por todos los lados y aquí como hay una pedazo de comunidad (Sonystas), cuando leemos a profesionales se nos queda cortísimo el sabor de la información, porque aquí tenemos a grandes profesionales. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AyA
Forero

|
 |
« Respuesta #12 : Agosto 18, 2010, 01:05:23 » |
|
Perdón pero he estado fuera  No estoy para nada de acuerdo con las críticas al libro y menos con la del enlace del comprador que cita Alberthox. Me resulta increible que de forma anónima se pueda criticar de esa forma y que haya alguien que le dé crédito... ¡Habría que ver quién es y con qué intencionalidad, cuando hay multitud de testimonios en la red sobre el buen hacer de José Benito Ruiz y sus dotes ya no fotográficas, sino docentes en el campo de la fotografía. Una vez dicho esto, el libro me lo sigo leyendo poco a poco, incluso vuelvo a releer. Me parece excelente aunque en ocasiones demasiado encaminado a gente dispuesta a "meterse" mucho en el tema y no al fotógrafo ocasional como yo  ¡ya me gustaría a mí poderme dedicar en tanto cuyerpo y alma a la fotografía en la naturaleza! No habla de procesados, para eso ya tenemos a Mellado, el cuál me parece también un excelente "enseñante" de la fotografía; habla más de composición, técnicas en el campo, etc. Yo os lo sigo recomendando, al igual que en muchos foros lo recomiendan. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Muik
Sonystas Club

DesconectadoManresa
|
 |
« Respuesta #13 : Agosto 18, 2010, 02:22:06 » |
|
Perdón pero he estado fuera  No estoy para nada de acuerdo con las críticas al libro y menos con la del enlace del comprador que cita Alberthox. Me resulta increible que de forma anónima se pueda criticar de esa forma y que haya alguien que le dé crédito... ¡Habría que ver quién es y con qué intencionalidad, cuando hay multitud de testimonios en la red sobre el buen hacer de José Benito Ruiz y sus dotes ya no fotográficas, sino docentes en el campo de la fotografía. Una vez dicho esto, el libro me lo sigo leyendo poco a poco, incluso vuelvo a releer. Me parece excelente aunque en ocasiones demasiado encaminado a gente dispuesta a "meterse" mucho en el tema y no al fotógrafo ocasional como yo  ¡ya me gustaría a mí poderme dedicar en tanto cuyerpo y alma a la fotografía en la naturaleza! No habla de procesados, para eso ya tenemos a Mellado, el cuál me parece también un excelente "enseñante" de la fotografía; habla más de composición, técnicas en el campo, etc. Yo os lo sigo recomendando, al igual que en muchos foros lo recomiendan. Saludos Hola AyA. Yo también opino que el libro no me parece a la altura de la imagen que tengo del que lo escribió y entiendo que mi opinión es tan respetable como la tuya, así que supongo que el anónimo del enlace no está tan sólo. No lo considero un mal libro pero me ha dejado una agridulce sabor de boca. Eso no quita que JB Ruiz sea uno de los grandes de la fotografía de naturaleza del país.
|
|
|
|
|
|
@350 Sony 16-105 3.5-5.6 | KM 17-35 f2.8-4 | KM 28-75 f2.8 | Minolta 70-210 f4 | Minolta 100-300 f4.5-5.6 APO| Minolta 24 f2.8 | Minolta 50 f1.4 | Minolta 50 f3.5 | Minolta 135 f2.8 | Metz 58 AF-1 "En este mundo podrío y sin ética a la gente sensible sólo nos queda la estética"
|
|
|
phantompau
Asiduo

Desconectadobarcelona/España
|
 |
« Respuesta #14 : Agosto 18, 2010, 02:43:14 » |
|
Yo, lo pille de la biblioteca, para ojearlo. Primera impresion: Portatil, portatil, no es...  Un lujo de libro, en cuanto a presencia, pero no veas, dos meses de gimnasio para moverlo por el piso....  En cuanto al contenido, aunque no lo pude leer entero (es lo que tiene el cogerlo de la biblioteca y no tener mucho tiempo libre), pero los primeros temas, los encontre un poco espesos, ya que se mete con mucho tecnicismo en las entrañas de la camara fotografica, con los tamaños de sensores, las capacidades de pixeles, etc, etc... No digo que no sea importante, pero llega un momento, en el que te pierdes con tanta informacion, y creo que en ese aspecto va mas encaminado al profesional de la fotografia, que al mero aficionado. Otro tema, es cuando ya entra a saco con las condiciones de fotografia y demas. No tenemos que olvidar que es un libro sobre fotografia "en la naturaleza", y precisamente, en ese ramo es donde mas y mas a saco entra. Puede decepcionar un poco, el que "solo" habla de ese tema, pero la verdad, hasta que no lo lees, no piensas que hayan tantas alternativas para afotar naturaleza.. Solo puedo recomendar lo dicho por otro compañero unos pisos mas arriba: Pilladlo en la biblioteca, ojeadlo, y despues decidis. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sonystas
|