Sonystas
Bienvenido(a), Este usuario ha borrado su cuenta. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Buscar Calendario Concurso Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Carlos Dorado, fotografía de la naturaleza  (Leído 2213 veces)
juanserrano
Asiduo

Retos: 0
Desconectado Desconectado

Madrid/España

« : Junio 07, 2011, 04:44:09 »

Últimamente veo muchas dudas acerca de macro y fotografía de la naturaleza, y una afición creciente, así que dejo unos enlaces interesantes de un amigo mío que se dedica a hacer fotos y a enseñar totalmente gratis, impactado sobre todo por Javier Milla y José B. Ruiz y el modo que tienen de compartir lo que saben. Él sabe menos (aunque sus resultados son espectaculares), es autodidacta (pregunta, es pesado y sale siempre que puede) pero lo comparte todo:

http://fotografiacarlosdorado.blogspot.com
http://carlosdorado.es
http://www.flickr.com/photos/carlos_dorado/

Es muy interesante porque está muy comprometido con la pedagogía y tiene un canal de vídeos en youtube donde va diciendo cómo hace las fotos, qué utiliza, por qué elige determinados encuadres y composiciones... Yo he hecho muchas salidas con él y para hacer una florecilla de nada se tira hora y media y se lleva solamente una foto. Os dejo su página, su portfolio y su flickr (donde podéis encontrar el link al canal de youtube).

Solo tiene una pega: Canon EOS 5D Mk II y muchos intentos de convencerme para pasarme al lado oscuro   Pero yo no me dejo...

Saludos.

http://www.flickr.com/photos/pakotilla/
SONY A500 + Tamron 17-50 f2.8 + Minolta MD 50mm 1.7 + Benson 28mm f2.8 M42 + Flash SONY HVL-F42AM + Trípode Manfrotto 7302 YB + Vanguard UpRise 45
II Quedada General Toledo 8 y 9 de Octubre  II Quedada General Toledo 8 y 9 de Octubre
Sonystas
« : Junio 07, 2011, 04:44:09 »

coez
Sonystas Club

Valencia/España

« Respuesta #1 : Junio 07, 2011, 09:13:20 »

Estoy viendo el primer capítulo ahora mismo y me veo este post.  Grin Grin
Se ven bastante interesantes los vídeos.

juanserrano
Asiduo

Madrid/España

« Respuesta #2 : Junio 07, 2011, 09:15:28 »

Hay algún video en que yo salgo por ahí, sujetando un paraguas o un reflector, o alguna cosa así  Grin Aprendo un montón aunque madrugamos como si se fuera a acabar el mundo!

SONY A500 + Tamron 17-50 f2.8 + Minolta MD 50mm 1.7 + Benson 28mm f2.8 M42 + Flash SONY HVL-F42AM + Trípode Manfrotto 7302 YB + Vanguard UpRise 45
II Quedada General Toledo 8 y 9 de Octubre  II Quedada General Toledo 8 y 9 de Octubre
Jesuschoy
Gurú del Foro

/

« Respuesta #3 : Junio 07, 2011, 09:43:32 »

Lo que no entiendo es eso del "mal ISO" ¿a qué se referirá?

juanserrano
Asiduo

Madrid/España

« Respuesta #4 : Junio 07, 2011, 11:51:12 »

Mal ISO?? No me suena... en qué vídeo está? Lo único que me pega, porque se lo he oído, es que con la EOS 450D la gestión de ruido era pésima, y no podía pasar de 400, y que en la 5D le mete ISO hasta que le apetezca (es un modo de hablar, claro está) y no pasa nada. La verdad es que la 5D Mk II es un camarón...

Jesuschoy
Gurú del Foro

/

« Respuesta #5 : Junio 08, 2011, 01:16:55 »

Mal ISO?? No me suena... en qué vídeo está? Lo único que me pega, porque se lo he oído, es que con la EOS 450D la gestión de ruido era pésima, y no podía pasar de 400, y que en la 5D le mete ISO hasta que le apetezca (es un modo de hablar, claro está) y no pasa nada. La verdad es que la 5D Mk II es un camarón...

Lo dice cuando habla de la profundidad de campo; a mí me es extraña también esa frase:

NCONVENIENTES PARA MANTENER UNA MISMA PROFUNDIDAD DE CAMPO

Los inconvenientes mayores que vamos a encontrar para tener la profundidad de campo que deseemos son, tener que disparar a velocidades excesivamente lentas o demasiado rápidas y a ISOs altos. Aquí una cámara de sensor completo y un buen flash marcarán la diferencia.

Por ejemplo, si tenemos viento tendremos que tirar a velocidades altas como 1/200 o mayores. Si disparamos con flash, y nuestro flash no sincroniza a alta velocidad, no podremos pasar de 1/200 y perderemos muchas fotos.

En ocasiones un solo flash de alta velocidad es insuficiente y necesitaremos 2 o 3. Si nuestro caso es el de que no tenemos flash que sincronice a alta velocidad, tendremos que valernos de ISOs altos. Si el ISO de nuestra cámara no es bueno, perderemos otras tantas fotografías. De ahí mi insistencia en usar cámaras buenas de sensor completo que den buenos ISOs y flashes buenos que sincronicen a alta velocidad.

Si por el contrario no hace viento y no necesitamos grandes velocidades, podremos bajar la velocidad para recoger más luz, pero solo hasta un punto limitado. Si no tenemos trípode yo no bajaría de 1/160, y si lo tenemos dependerá de si el sujeto se mueve. Es muy arriesgado y se pierden muchos momentos irrepetibles. Al final, la profundidad de campo que deseamos la determinará un buen ISO.

Morgan
Colaborador
Gurú del Foro

Retos: 6
Conectado Conectado

/

« Respuesta #6 : Junio 08, 2011, 02:23:47 »

Gracias por el aporte.
Respecto al tema de los ISO, entiendo que se refiere a lo bien que maneja el ruido nuestra cámara. Por ej. no lo maneja igual la A300 que la A500. Si la cámara tiene un buen desempeño a sensibilidades altas, podremos usar diafragmas cerrados, ganando en pdc, a la vez que ganamos en veloc. de obturación para evitar trepidación.
Las cámaras FF, al tener un sensor de mayor tamaño, suelen tener mejor desempeño a sensib. altas.
La última frase hace referencia a que la mayor pdc que podamos obtener, va a depender del desempeño a sensib. altas que tenga nuestra cámara. Si podemos disparar a ISO 1600 podremos cerrar más el diaf. y en consecuencia la pdc será mayor. Distinto si nuestra cámara sólo nos permite subir a ISO 800.
Sds.

PD: La EOS 5D II será un camarón, pero no es mejor que la A900.
juanserrano
Asiduo

Madrid/España

« Respuesta #7 : Junio 08, 2011, 08:31:47 »

Gracias por el aporte.
Respecto al tema de los ISO, entiendo que se refiere a lo bien que maneja el ruido nuestra cámara. Por ej. no lo maneja igual la A300 que la A500. Si la cámara tiene un buen desempeño a sensibilidades altas, podremos usar diafragmas cerrados, ganando en pdc, a la vez que ganamos en veloc. de obturación para evitar trepidación.
Las cámaras FF, al tener un sensor de mayor tamaño, suelen tener mejor desempeño a sensib. altas.
La última frase hace referencia a que la mayor pdc que podamos obtener, va a depender del desempeño a sensib. altas que tenga nuestra cámara. Si podemos disparar a ISO 1600 podremos cerrar más el diaf. y en consecuencia la pdc será mayor. Distinto si nuestra cámara sólo nos permite subir a ISO 800.
Sds.

PD: La EOS 5D II será un camarón, pero no es mejor que la A900.

Yo no he dicho tal cosa, Morgan. Las dos son grandes cámaras. La A900 no la he probado, y no tengo dudas de que es una gran cámara con más funcionalidades que la 5D II, que sí he probado. Me han sorprendido varias cosas de la 5D II: la experiencia live view es simplemente increíble, la cámara se nota muy bien la mano, y gestiona el ruido a ISOs altos como ninguna otra cámara que haya probado. No sé cuál es mejor, pero creo que son cámaras distintas, simplemente.

juanserrano
Asiduo

Madrid/España

« Respuesta #8 : Junio 08, 2011, 08:38:05 »

Lo dice cuando habla de la profundidad de campo; a mí me es extraña también esa frase:

NCONVENIENTES PARA MANTENER UNA MISMA PROFUNDIDAD DE CAMPO

Los inconvenientes mayores que vamos a encontrar para tener la profundidad de campo que deseemos son, tener que disparar a velocidades excesivamente lentas o demasiado rápidas y a ISOs altos. Aquí una cámara de sensor completo y un buen flash marcarán la diferencia.

Por ejemplo, si tenemos viento tendremos que tirar a velocidades altas como 1/200 o mayores. Si disparamos con flash, y nuestro flash no sincroniza a alta velocidad, no podremos pasar de 1/200 y perderemos muchas fotos.

En ocasiones un solo flash de alta velocidad es insuficiente y necesitaremos 2 o 3. Si nuestro caso es el de que no tenemos flash que sincronice a alta velocidad, tendremos que valernos de ISOs altos. Si el ISO de nuestra cámara no es bueno, perderemos otras tantas fotografías. De ahí mi insistencia en usar cámaras buenas de sensor completo que den buenos ISOs y flashes buenos que sincronicen a alta velocidad.

Si por el contrario no hace viento y no necesitamos grandes velocidades, podremos bajar la velocidad para recoger más luz, pero solo hasta un punto limitado. Si no tenemos trípode yo no bajaría de 1/160, y si lo tenemos dependerá de si el sujeto se mueve. Es muy arriesgado y se pierden muchos momentos irrepetibles. Al final, la profundidad de campo que deseamos la determinará un buen ISO.

Creo que se refiere a lo que decía el compañero Morgan y a lo que decía yo un poco más arriba. Para más datos, aunque no sé si tiene mucho que ver, yo sé que para sacar tonalidades diferentes en el fondo, utiliza el ISO: cuando aumenta la ISO, el tono del fondo se ve más cálido. Lo usa mucho cuando tiene un fondo feo o cuando usa el reflector dorado para colorear el fondo. También, por supuesto, para jugar con la pdc: a ISO más alta puede cerrar más el diafragma tirando a la misma velocidad cuando hay viento.

Saludos.

Dimgwathion
Colaborador
Sonystas Club

Retos: 3

Ciudad Real/España

« Respuesta #9 : Junio 08, 2011, 09:09:41 »

para darle un tono mas calido al fondo lo que aumenta es la temperatura del balance de blancos no es iso  Wink

Muchas gracias por el aporte, en cuanto pueda le dare un repaso a fondo, y si tienes oportunidad transmitele mi agradecimiento por compartir sus conocimientos de esta forma tan altruista  sony alpha

http://www.sonystas.com/photos/Dimg
http://www.ejmfoto.com
Learning mode: ON
Siempre pensé que las buenas fotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas
juanserrano
Asiduo

Madrid/España

« Respuesta #10 : Junio 08, 2011, 09:46:12 »

para darle un tono mas calido al fondo lo que aumenta es la temperatura del balance de blancos no es iso  Wink

Muchas gracias por el aporte, en cuanto pueda le dare un repaso a fondo, y si tienes oportunidad transmitele mi agradecimiento por compartir sus conocimientos de esta forma tan altruista  sony alpha

Ya sé lo del wb, pero también juega con la ISO. Te lo digo porque he salido con él muchas veces  Wink No me preguntes cómo, se lo preguntaré la próxima vez que le vea (previsiblemente el martes).

Por cierto, podéis preguntarle a él lo que queráis y darle las gracias vosotros mismos, que seguro lo agradecerá y le animará a seguir trabajando.

Saludos!

Morgan
Colaborador
Gurú del Foro

Retos: 6
Conectado Conectado

/

« Respuesta #11 : Junio 08, 2011, 06:20:52 »

... PD: La EOS 5D II será un camarón, pero no es mejor que la A900.

Yo no he dicho tal cosa, Morgan...
No si yo te entendí bien, soy yo el que dice que la A900 es mejor que la EOS 5D Mark II, a propósito de tu referencia a la Canon, diciendo que es un camarón. Nunca entendí que la 5D II es mejor que la A900, tu sólo decías que la Canon es un camarón, a lo cual yo agrego que la A900 es mejor.
Sds. Wink
Sonystas

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: