linea roja

Autor Tema: Ayuda...! Flashes y controlador para Sony A6000  (Leído 114 veces)

Desconectado leoahm

• Tus ojos, el portal de tu imaginación
  • Nuevo
  • *
  • Sony Alpha A6000
    • Flickr
Ayuda...! Flashes y controlador para Sony A6000
« en: Julio 17, 2017, 07:51:05 pm »
Buenos días, tardes o noches, sé que esta pregunta quizá ya se haya realizado con anterioridad... pero necesito de su ayuda para adquirir un flash externo, y si es posible dos y el controlador o trigger para ellos... recién he conseguido por fin mi cámara; pero veo la necesidad de contar con flash externo; muchos amigos de mi localidad, me recomiendan Yongnuo por ser mi Zapata de interfaz múltiple, pero también me dijo otro que están los Godox y pues revisando encontré estos...
Godox TT600S GN60 2.4G Flash Speedlite + X1T-S Trigger; en ebay, son Hot Shoe MI y específicamente para mi Sony y la futura A7 que pueda tener...

Mi pregunta es: ¿Al ser los Godox más caros, pero específicamente para Sony me decido por ellos, o los Yongnuo que son un poco más baratos pero también compatibles en modo manual?

espero no ser repetitivo y disculpas si he generado spam...
Gracias de antemano, y Dios les bendiga...

Solo lucha aquel que quiere ser diferente....
La fotografía; pasión que enloquece...
La Música es la ventana del corazón...

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
Re:Ayuda...! Flashes y controlador para Sony A6000
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2017, 09:33:47 am »
Debes tomar una decisión antes de comprar un flash, y es si los quieres utilizar en manual o los quieres utilizar controlados por TTL.

Por supuesto respeto a los que disparan con flash en TTL, pero mi opinión es que para realmente trabajar con la luz, debes usarlos en manual.

Si decides usarlos en manual, sólo debes preocuparte de que encajen en tu zapata. Y en este sentido, los Yongnuo manuales son igual de compatibles con Sony que los Godoxc manuales. Ese modelo que tú pones, es idéntico al de Nikon e idéntico al de Canon, e igual de compatible con tu cámara que los Yongnuo.

A partir de ahí, debes preocuparte de poder controlar el zoom y la potencia de cada flash desde el disparador. Comprueba que el disparador que compres pueda hacerlo, y no se limite a disparar los flashes.

La otra diferencia que tal vez puedas apreciar: si los flashes disponen de HSS o no.

Las principales diferencias entre estos que pones y los Yongnuo 560IV, creo que son:

* Los Godox pueden disparar en HSS y los Yongnuo no.
* Los YN son algo más baratos.
* Los Yongnuo tienen integrado el disparador en el propio flash, por lo que, en vez de 2 flashes + 1 disparador, puedes comprar por muy poco más tres flashes, y disparar desde uno de ellos.

Saludos.

Desconectado leoahm

• Tus ojos, el portal de tu imaginación
  • Nuevo
  • *
  • Sony Alpha A6000
    • Flickr
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2017, 06:38:08 pm »
Debes tomar una decisión antes de comprar un flash, y es si los quieres utilizar en manual o los quieres utilizar controlados por TTL.

Por supuesto respeto a los que disparan con flash en TTL, pero mi opinión es que para realmente trabajar con la luz, debes usarlos en manual.

Si decides usarlos en manual, sólo debes preocuparte de que encajen en tu zapata. Y en este sentido, los Yongnuo manuales son igual de compatibles con Sony que los Godoxc manuales. Ese modelo que tú pones, es idéntico al de Nikon e idéntico al de Canon, e igual de compatible con tu cámara que los Yongnuo.

A partir de ahí, debes preocuparte de poder controlar el zoom y la potencia de cada flash desde el disparador. Comprueba que el disparador que compres pueda hacerlo, y no se limite a disparar los flashes.

La otra diferencia que tal vez puedas apreciar: si los flashes disponen de HSS o no.

Las principales diferencias entre estos que pones y los Yongnuo 560IV, creo que son:

* Los Godox pueden disparar en HSS y los Yongnuo no.
* Los YN son algo más baratos.
* Los Yongnuo tienen integrado el disparador en el propio flash, por lo que, en vez de 2 flashes + 1 disparador, puedes comprar por muy poco más tres flashes, y disparar desde uno de ellos.

Saludos.
Muchas gracias hermano, por tus aclaraciones, pues te comento que un amigo tiene dos YN un 560III y un 560IV y un controlador, YN560TX y probamos controlarlos desde el disparador y al intentar cambiar de grupo no dejaba; solo el flash si pero, al intentar controlar los 2 se quedaba pegado el disparador... lo retiramos de la zapata y funcionó... creo que no es compatible verdad...

por lo que los Godox me parecieron más recomendables; no se tu que opines pero si ese Godox que publiqué tiene tambien HSS que es otra ventaja y creo que para iniciar en el mundo del strobist están bien verdad? gracias de antemano...
Solo lucha aquel que quiere ser diferente....
La fotografía; pasión que enloquece...
La Música es la ventana del corazón...

Desconectado ruso27

• Gurú del Foro
  • si no ves la foto...tirate al suelo, sube escalera
    • http://ruso26.wordpress.com/
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2017, 09:18:20 am »
yo tengo un kit con los godox 685s y estoy encantado, aun pillandole el truco a compensar el ttl cuando le meto modificadores ;) ,este kit que pones es igual pero sin ttl.Si te gusta el modo hss muy recomendable 047

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2017, 11:01:23 am »
Yo creo que los Godox están en el mismo nivel de fiabilidad que los Yongnuo.

El problema que me dices con los Yongnuo, no me cuadra en absoluto. No creo que las instrucciones que el emisor manda por radio dependan de tener contacto en la zapata o no.

Desconectado decueva

• Nuevo
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2017, 11:28:04 am »
Hola,

Yo he probado un Godox TT 350 y un emisor Godox X1T, el flash es número de guía 36 algo más justo que el que comentas.

De los resultados de las pruebas he escrito un artículo que puedes ver aquí, por si te interesa esta información: https://foto180.com/prueba-godox-tt-350-sony-x1t/

Saludos,
Sebas

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2017, 01:32:39 pm »
Creo que por el precio que tienen los de número guía 58-60, no merece la pena houy dia ir a 36.

Desconectado ruso27

• Gurú del Foro
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2017, 02:55:36 pm »
coincido con donca, salvo que se haga por temas de tamaño, aparte ese usa dos pilas en vez de 4 y eso se nota en duracion y casi seguro que en reciclado 047

Desconectado decueva

• Nuevo
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2017, 04:41:11 pm »
Hola,

En reciclado no, salvo que lo compares con algún flash de batería o alimentado con batería adicional.

En cuanto a autonomía, no lo he probado tanto, debería estar por debajo. Pero es que también está por debajo el precio, y en cuanto a tamaño si, es de los pequeños.

Tener en cuenta que los Nº de guía siempre son con el zoom al máximo. Esto quiere decir que un número de guía X a zoom 200mm puede tener la misma potencia que uno con NG 36 a 105mm.

Saludos,
Sebas

Desconectado ruso27

• Gurú del Foro
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2017, 02:47:51 pm »
todos los flash actualmente vienen con el numero guia mal expresado aposta, como dices lo ponen como si fuera medido con 105mm o 200mm cuando el numero guia tradicionalmente y por norma se mide a 50mm iso 100 , el godox pequeño tendra una guia real de unos 30 o menos y el grande de unos 55 medidos correctamente a iso  y 50mm ;)

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies