linea roja

Autor Tema: Flash Minolta 3600 HS + Godox X1R-S  (Leído 177 veces)

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
Flash Minolta 3600 HS + Godox X1R-S
« en: Mayo 15, 2018, 07:28:51 pm »
Esta pregunta va dirigida a los que conocéis el sistema inalámbrico de Godox.

El citado Minolta es un buen flash, pero tiene el defectillo de no disponer de un control manual de potencia.

Normalmente lo he utilizado con un pseudo-control de potencia a través del sistema wireless de Sony, ya que desde la cámara puedes jugar con el control de exposición de flash en un rango de -3 ev a + 3 ev.

Posteriormente me compré un Sony HVL-f43am que es el que utilizo normalmente, pero me parece una pena no sacarle partido al Minolta.

Lo tengo muerto de risa en el cajón y me gustaría saber si montandolo sobre el receptor Godox, se convertiría en un flash al que puedo controlar la potencia desde el emisor colocado en la cámara. Eso sí, necesitaría el adaptador de zapata correspondiente. ya que lleva la zapata Minolta, pero eso sería el menor problema.

Normalmente lo he utilizado con un pseudo-control de potencia a través del sistema wireless de Sony, ya que desde la cámara puedes jugar con el control de exposición de flash en un rango de -3 ev a + 3 ev.

Como con el tiempo es probable que acabe comprando un emisor Godox, sería una manera de poder darle una nueva vida.

Saludos.
Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Desconectado ruso27

• Gurú del Foro
  • si no ves la foto...tirate al suelo, sube escalera
    • http://ruso26.wordpress.com/
Re:Flash Minolta 3600 HS + Godox X1R-S
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2018, 08:14:19 pm »
no se si existe este complemento, lo que conozco de godox es ya de la nueva zapata y va con el xt1 para sony , y los flash 685s 600s 850s etc.. los minolta 3600hsd los tuve con la 850 y los usaba con un min 5600hsd , controlandolos con este ???
aver si alguien sabe de otro controlador

Desconectado nomaRags

• Forero
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2018, 08:53:59 pm »
Buenas

Larry, yo tengo el sistema godox, y lo bueno de ellos es que el emisor que comanda al receptor, si regula la potencia de disparo del flash, aún que este no tenga selector de potencia físico, o por lo menos es lo que a mi me pasa con los canon 270EX, que son muy sencillos y ni siquiera tienen botón de test, y con los receptores XR1-c (c de canon), desde el emisor XT1-s, cambio a mi antojo la potencia de los mismos.

Ese es el motivo de que halla cambiado todo mi sistema de disparadores e iluminación a Godox, deshaciéndome incluso de los pocket wizard, que no era compatible nada mas que con canikon, aún que sean los mejores del mundo mundial (y mas caros)

Unha aperta

Desconectado larry

• Sonystas Club
    • Flickr
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2018, 09:38:28 pm »
Pues igual me animo un día de estos.

Si no funciona bien con el Minolta siempre podré utilizar el receptor para el Sony, así que lo peor que me puede pasar es que tenga que comprar un segundo flash Godox con el receptor integrado y que el Minolta siga en el cajón.

Saludos.
Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Desconectado ruso27

• Gurú del Foro
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2018, 09:47:27 am »
que funcione con un flash canon...no me sorprende, godox usa parte de los protocolos de flash canon para sus flash, lo que me extrañaria seria que funcionara con minolta ???

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2018, 10:49:30 am »
Según Amazon hoy recibo mi XPro y un X1R, animado (convencido más bien) por nomaRags, aunque Ruso ya me había puesto las pilas con Godox.

Creo que tengo algún flash Minolta por ahí, miraré. Pero si no tengo Minolta, tengo Starblitz, Vivitar... con zapata "Minolta". Lo probaré con lo que tenga y te digo.

Desconectado larry

• Sonystas Club
    • Flickr
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2018, 11:44:41 am »
que funcione con un flash canon...no me sorprende, godox usa parte de los protocolos de flash canon para sus flash, lo que me extrañaria seria que funcionara con minolta ???

Al final es cuestión de probar y si no al cajón y a por el Godox.

Según Amazon hoy recibo mi XPro y un X1R, animado (convencido más bien) por nomaRags, aunque Ruso ya me había puesto las pilas con Godox.

Creo que tengo algún flash Minolta por ahí, miraré. Pero si no tengo Minolta, tengo Starblitz, Vivitar... con zapata "Minolta". Lo probaré con lo que tenga y te digo.

Muchas gracias. Me ayudará mucho si lo puedes probar. El 3600 funciona muy bien en TTL, pero lo compré hace años sin demasiado conocimiento o más bien para un uso que con el TTL y el control de exposición en cámara tenía suficiente. Si ahora puedo controlar la potencia sería c*j*nudo y podría darle una nueva vida.

No obstante creo que el TT350 sería un complemento ideal para mis salidas al campo ya que es bastante compacto y con un número guía suficiente para mis necesidades.

Saludos.

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2018, 01:16:08 pm »
Buenas: ya me han llegado los trastos, y no se puede regular la potencia de un Yongnuo montado sobre el X1R, que por cierto lo he pedido mal.

He pedido el XPRO para Sony, y el X1R para Canon  ??? . No sé si me va a importar demasiado, porque no tengo ningún flash Sony TTL ni HSS ni lo voy a tener, o sea que entiendo que me va a servir para lo mismo que el X1R para Sony. ¿Es así o lo devuelvo?.

Mi idea es disparar un AD200 para Sony desde el XPRO-S, y ahí sí que necesitaré que sean compatibles y lo son. Simultáneamente, dispararé desde el X1R un Yongnuo que me hará de controlador de los demás a efectos de regular potencia y demás.  para esto, me da exactamente igual que el X1R sea para Canon o para Sony. ¿No?.

Alumbradme porque tengo un lío monumental a estas alturas.

Desconectado ruso27

• Gurú del Foro
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2018, 02:36:54 pm »
 ??? pero...para que haga correctamente el hss no  es necesario que el emisor sea el de sony? :o

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2018, 02:53:29 pm »
??? pero...para que haga correctamente el hss no  es necesario que el emisor sea el de sony? :o

El emisor es el de Sony.

"Mexplico": tengo:

* Emisor XPRO para Sony.
* Godox AD200, que se comunica con el XPRO, sea para la marca que sea.
* Receptor  X1R para Canon (este es el de la cagada).
* 4 flashes Yongnuo que son manuales, sin TTL y sin HSS. Los controlaría desde el X1R para Canon, puesto que sólo necesito la señal de disparo. El Yongnuo que ponga sobre el receptor, controla a los demás.

Si más adelante compro algo más, y quiero usar TTL o HSS, compraré un Godox para Sony, que tendrá su receptor incorporado.

Por lo tanto, como que me da igual quedarme el receptor para Canon, ¿no?. Sólo me vendría bien si más adelante compro un flash que no sea Godox (puesto que estos llevan el receptor incorporado) pero tenga TTL para Sony.

Joder qué puto lío. Gracias por la ayuda.

Desconectado larry

• Sonystas Club
    • Flickr
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2018, 03:07:08 pm »
Donca ... hay algo que no entiendo.

Por lo que dices has comprado el X1R en versión Canon y luego dices que no funciona la regulación de potencia con el Yongnuo y es precisamente lo que quieres que te funcione. Supongo que entonces el Yongnuo no es versión Canon. ¿Es así?

Según tengo entendido, la comunicación entre el XPRO será perfecta obviamente con cualquiera de los receptores ya que estamos hablando del protocolo de Godox a Godox. Otra cosa es que el receptor X1R se lleve bien con el flash que tiene montado encima y creo que lógicamente deben ser de la misma versión. Las señales que llegan al receptor, cada versión las traducirá a la versión de flash para la que ha sido construido. Si has comprado la versión Canon, entiendo que solo se llevará bien con flashes de versión Canon, sean originales o de terceras marcas.

Otra cosa es la pregunta que yo hacía, ya que espero un control de potencia en un flash que no tiene regulación manual de la misma, aunque si que es cierto que es capaz de regular la potencia de disparo a través del sistema TTL, con él montado en la zapata o de forma inalámbrica con el sistema óptico de comunicación. Eso es lo que me da la esperanza de que pueda funcionar con el receptor X1R versión Sony con el adaptador a zapata Minolta que tengo.

Saludos.

Desconectado larry

• Sonystas Club
    • Flickr
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2018, 03:10:12 pm »

El emisor es el de Sony.

"Mexplico": tengo:

* Emisor XPRO para Sony.
* Godox AD200, que se comunica con el XPRO, sea para la marca que sea.
* Receptor  X1R para Canon (este es el de la cagada).
* 4 flashes Yongnuo que son manuales, sin TTL y sin HSS. Los controlaría desde el X1R para Canon, puesto que sólo necesito la señal de disparo. El Yongnuo que ponga sobre el receptor, controla a los demás.

Si más adelante compro algo más, y quiero usar TTL o HSS, compraré un Godox para Sony, que tendrá su receptor incorporado.

Por lo tanto, como que me da igual quedarme el receptor para Canon, ¿no?. Sólo me vendría bien si más adelante compro un flash que no sea Godox (puesto que estos llevan el receptor incorporado) pero tenga TTL para Sony.

Joder qué puto lío. Gracias por la ayuda.

Si te quedas con el receptor en el caso de que compres un flash creo que lo mejor sería que fuera Canon, para, en caso de que las necesites, aprovechar todas las prestaciones del flash.

El flash que compraras no tendría "TTL para Sony". Tendría TTL sin más. El control del TTL lo haría el protocolo Godox-Godox. El emisor se lleva bien con la cámara en cuanto a TTL ya que es versión Sony y el receptor se llevará bien con el flash si es que es versión Canon como el receptor.

Saludos.

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2018, 03:13:15 pm »
Claro que tienes razón.

El tema es que mis Yongnuo no sé si son específicos para una marca, al ser totalmente manuales, sin TTL ni HSS. No veo ninguna referencia en los manuales ni en las cajas. Son 560IV y 560III. Yo creo que son todos iguales, no llevan "protocolos" de Canon o de Sony o de Nikon.

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #13 en: Mayo 18, 2018, 03:17:23 pm »
Si te quedas con el receptor en el caso de que compres un flash creo que lo mejor sería que fuera Canon, para, en caso de que las necesites, aprovechar todas las prestaciones del flash.

El flash que compraras no tendría "TTL para Sony". Tendría TTL sin más. El control del TTL lo haría el protocolo Godox-Godox. El emisor se lleva bien con la cámara en cuanto a TTL ya que es versión Sony y el receptor se llevará bien con el flash si es que es versión Canon como el receptor.

Pero la señal que envíe el emisor Sony, no va ser interpretada por el receptor Canon, supongo.

(Me va a dar algo).

Desconectado larry

• Sonystas Club
    • Flickr
« Respuesta #14 en: Mayo 18, 2018, 03:34:20 pm »
Si la va a interpretar perfectamente. Precisamente la ventaja de este sistema en que la comunicación entre el emisor y el receptor son códigos Godox y te permite utilizar receptores de cualquier marca con su correspondiente flash montado que sea compatible con el receptor.

La relación de la cámara con el emisor es perfecta ya que es versión Sony. Las señales van vía radio independientemente de las versiones que hablemos. Luego es el receptor el que "traduce" los códigos para cada marca de flash, según versión.

Saludos.

© 2009 - 2018 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies