linea roja

Autor Tema: Ayuda para compra Godox  (Leído 196 veces)

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
Ayuda para compra Godox
« en: Mayo 16, 2018, 11:44:23 am »
Estaba valorando hace unas semanas la compra de un AD200. Me sale un trabajo dentro de 20 días donde me vendría bien contar con él., y que además me lo pagará casi entero.

Primera duda: los accesorios del AD360 y AD180, ¿son compatibles con el AD200?.

Segunda duda: ¿Neweer es exactamente el mismo producto? (es un 30 % más barato).

Tercera duda: ¿comprar el disparador para Sony o de otra marca?. Lo digo por el tema de que el disparador montado en cámara, anula el visor "live view". En esta web lo recomiendan hacer así: https://petapixel.com/2018/03/03/switched-profoto-godox/. Con los dispàradores para Canon o Nikon, ¿funciona el modo HSS?.

Cuarta duda: modelo de disparador. No me interesa el TTL, pero sí el HSS. Valoro bastante el tamaño reducido del disparador. El N1-T, ¿qué cosas no me deja hacer que sí pueda hacer con el X1-T ó con el X-Pro?.

Desconectado nomaRags

• Forero
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
Re:Ayuda para compra Godox
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2018, 02:12:30 pm »
Buenas

Los tres flas con compatibles entre si, el AD180, AD200 y el AD360, la única diferencia entre los tres es el tamaño y potencia, y además, el AD200, tiene la ventaja de poder utilizarse como un speedlight o como un flash de estudio, cambiando el cabezal.

De los 3 el mas compacto es el AD200, que no tiene sujeción para la zapata de la cámara (ni la necesita), pero si lleva en vertical y horizontal rosca 3/8 para zapata de cualquier trípode.

De todos el mas potente, sin duda, es el AD360II, que es el modelo nuevo, y es un flas de estudio en toda regla, pero portatil y reducido. Este sistema, tiene además sus propios modificadores rápidos a medida, para poder combinarlos con cualquier montura Bowens, lo que los hace muy versátiles.

En cuanto al disparador, para usar en la "calle" te aconsejaría el XT1-s, por que es fácil de manejar y de "reducidas dimensiones". Yo tengo los otros dos modelos, el inferior XT y el superior el XPro, que lo puedes utilizar sin gafas de cerca, y es mas completo, pero hace las mismas funciones que el XT1-s, sólo que mas rápido y en grandote.

Toda la serie AD, dispara en HSS y con la regulación de potencia desde el disparador.

El disparador específico para tu cámara, por ejemplo el XT1-s (sony), maneja todos los parámetros de cualquier flash AD, con independencia de para que formato esté creado, ya séa Canon, Nikon, Pentax, Fuji o Sony, es como yo, no distingue ni por color, sexo o religión, "todos confraternizan"

Es el motivo de que rompan el mercado, dado que su compatibilidad es 100%, incluso con los flash de los remarquistas como neewer o la marca propia de Adorama Flashpoint. Lo que no te puedo confirmar, es si el firmware de Neewer es el último de la casa, pero como se pueden actualizar por usb, tampoco es un handicup.

Unha aperta

Desconectado nomaRags

• Forero
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2018, 02:20:53 pm »
Buenas de nuevo

Recuerda que con el receptor X1R, puedes manejar y modificar desde el disparador, cualquier flash de cualquier marca. Yo utilizo los X1R-C de canon para los canon 270EX que no tienen regulación de potencia y con el disparador X1T-s, puedo variar la potencia de mis 270EX desde 1/16 hasta 1/1 desde el disparador, y además, dispararlos en HSS, cosa que sobre una Canon, no puedo hacer.

Unha aperta

Desconectado nomaRags

• Forero
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2018, 03:10:25 pm »
Buenas

Te subo una prueba de lo que te digo, con el X1R-C y el 270EX en HSS, juzga tu mismo:

1/500 f8 ISO 100

1/500 f11 ISO100

1/500 f16 ISO100

Unha aperta

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2018, 03:15:53 pm »
Buenas de nuevo

Recuerda que con el receptor X1R, puedes manejar y modificar desde el disparador, cualquier flash de cualquier marca. Yo utilizo los X1R-C de canon para los canon 270EX que no tienen regulación de potencia y con el disparador X1T-c, puedo variar la potencia de mis 270EX desde 1/16 hasta 1/1 desde el disparador, y además, dispararlos en HSS, cosa que sobre una Canon, no puedo hacer.

Unha aperta

Vamos a ver, que esto me deja muelto. ¿Cómo que puedes controlar la potencia de flashes de otra marca?.

¿Quieres decir que podría controlar mis Yongnuo desde el disparador de Godox?. No, ¿verdad?.

Desconectado nomaRags

• Forero
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2018, 03:26:22 pm »
Buenas de nuevo

Recuerda que con el receptor X1R, puedes manejar y modificar desde el disparador, cualquier flash de cualquier marca. Yo utilizo los X1R-C de canon para los canon 270EX que no tienen regulación de potencia y con el disparador X1T-c, puedo variar la potencia de mis 270EX desde 1/16 hasta 1/1 desde el disparador, y además, dispararlos en HSS, cosa que sobre una Canon, no puedo hacer.

Unha aperta

Vamos a ver, que esto me deja muelto. ¿Cómo que puedes controlar la potencia de flashes de otra marca?.

¿Quieres decir que podría controlar mis Yongnuo desde el disparador de Godox?. No, ¿verdad?.
Buenas

Pues claro que si que puedes, ¿para que coño te subo las fotos anteriores?, ¿pero no ves que tengo montados un Canon 270EX, sin regulación de potencia, sobre un XR-C (canon), y desde mi X1T-S, controlo la potencia del flash?

Por favor, te pido que leas de nuevo lo que he explicado.

Godox, es el sistema total de control de flash.

Tu tienes un Yongnuo dedicado Nikon, pues te compras un X1R-N, montas el yongnuo sobre la zapata del X1R-N, y en tu A7RII, montas un X1T-S o el XPro-S, y haces con el yongnuo, lo que te sale de los cataplines, aún que esa función no la tenga el flash (bueno el TTL no funcionará correctamente y la cagarás, aún que tengo que hacer mas pruebas), podrás disparar en HSS, sincronizando la cortinilla que te de la gana, con un retardo que te salga de los piés, etc.

¿Ahora entiendes el porque cuando usas Godox, ves la LUZ?

Unha aperta

Desconectado nomaRags

• Forero
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2018, 03:31:37 pm »
Buenas

Mira mi tinglado para fotografía macro, haber si te convence:

Unha aperta

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2018, 03:35:31 pm »
Joder.

Si ya estoy viendo tus fotos con el fotómetro, pero es que sigo flipando.

Lo del TTL no me preocupa; nunca lo he usado.

Joder
(otra vez)

Desconectado LoCortes

• Sonystas Club
    • LoCortes.net
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2018, 03:41:02 pm »
ostia, lo que se aprende en este foro... eso sí, no he entendido un carajo :D

¿Ahora entiendes el porque cuando usas Godox, ves la LUZ?
  005

Desconectado kromo

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2018, 06:07:29 pm »
:) :) :D
e dos que somos :)

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2018, 01:10:14 pm »
Pues flipé demasiado, nomaRags.

Me ha llegado el XPRO y un x1r, y sincronizan a la perfección en cuanto a señal de disparo. Pero como me parecía lógico, no se transmite la información para regulación de potencia.

No me importa demasiado, porque copntrolaré los flashes Yongnuo desde el YN 540IV que montaré sobre ese receptor, pero no, no se puede regular la potencia a distancia.

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2018, 01:59:22 pm »
Probado ya el Godox AD200 en una sesión, con el difusor ese de champiñón. Una pasada: me gusta mucho. Incluso estoy probando otras maneras de iluminar: en vez de rebotes al techo detrás mío, poniendo el champiñón a la altura de mi cintura, a dos metros de la cámara.

Lo controlo desde un XPro, y monto un Yongnuo en el X1R. Desde ese, controlo potencia y zoom de otros tres flashes Yongnuo.

Pero vamos, donde antes usaba tres-cuatro flashes, parece que el AD200 y el champiñón me sobra y tengo menos problemas.

Quería agradecer a los que me habéis ayudado con la ifnormación, y en especial a Ruso, si pasa por aquí, que fue el que me animó a mirar Godox.

Conectado Alphalfa

• Asiduo
  • a6000
    • Flickr
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2018, 03:13:48 pm »
:) :) :D
e dos que somos :)

Me sumo a la lista

© 2009 - 2018 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies