linea roja

Autor Tema: Fotógraf@s en la niebla  (Leído 229 veces)

Desconectado jae64

• Asiduo
    • Midiendo la Luz
Fotógraf@s en la niebla
« en: Septiembre 07, 2017, 12:35:24 pm »

Sony A77V + Sony 16-105 mm. f/3.5-5.6 - 16 mm. (24 mm. eq. en FF) – f/10 – 1/200 seg. – ISO 100

Saludos y gracias.
A700 - A77 / SONY DT 16-105 / MINOLTA 100-200 / COSINA 100-400 / SAMYANG 8MM. F3.5 / SONY DT 50 1.8 SAM / SIGMA 90 MM. F2.8  MACRO

Desconectado SirOdrakir

• Sonystas Club
  • Todos los días se aprende algo
Re:Fotógraf@s en la niebla
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2017, 02:21:39 am »
excelente toma, muy equilibrada y genial.

Saludos
Sony A37---Sony SAM 3.5-5.6/18-55mm---Tamron 4-5.6/70-300mm Macro---SAL 50f1.8---Tripié Vivitar---Monopié Vivitar

Desconectado Ultio

• Asiduo
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2017, 12:11:48 pm »
que dificil y que facil. Que dificil por las luces en la niebla, que pueden llegar a ser un puñetero incordio, que facil, buenisima profundidad, excelente enfoque y clarisimo el motivo.

Muy buena foto.
aunque no tengas tu camara disfruta de la foto que ves, pues esa se queda en tu disco duro para siempre.

Desconectado jae64

• Asiduo
    • Midiendo la Luz
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2017, 03:27:43 pm »
Me alegra mucho que os guste.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos.
A700 - A77 / SONY DT 16-105 / MINOLTA 100-200 / COSINA 100-400 / SAMYANG 8MM. F3.5 / SONY DT 50 1.8 SAM / SIGMA 90 MM. F2.8  MACRO

Desconectado Paudelleida

• Vive en el foro
  • Siempre con la cámara arriba y abajo
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2017, 07:01:57 am »
Buena composición, atractivos reflejos y estupenda atmósfera neblinosa.
A68,  A65, A500 // FIJOS:  Samyang 8, Sigma 28, Minolta 50 / ZOOMS:  Minolta 11-18, Minolta 28-85 macro, Sony 18-135, Minolta 100-300 APO// Tubos Meike, Flash Sony 42, Lowepro, Tripode Bilora

Desconectado nomaRags

• Asiduo
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2017, 01:47:24 pm »
Buenas
Upps, voy a ser la oveja negra de la familia, puesto que yo no la veo ... como vosotros. Los sujetos principales, oscuros, que además nos muestran una acción que nos fija un punto de foco, sin estar a foco, y los dos sujetos están centrados formando una diagonal, que no nos da un punto de fuga claro, porque ninguno de los dos, está en un tercio que nos haría salir de la toma, además, la incidencia de la luz no es ni direccional, ni difusa, ya que no ilumina igual las figuras por delante que por detrás, siendo la parte central de la toma la mas iluminada, y el charco completo con el mismo nivel de luz, lo que lo hace incongruente desde mi punto de vista.
Creo que con un viñeteado, arreglarías todos los pequeños detalles que desde mi particular punto de vista tiene, a excepción del foco.
Unha aperta

Desconectado jae64

• Asiduo
    • Midiendo la Luz
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2017, 04:13:37 pm »
Buenas
Upps, voy a ser la oveja negra de la familia, puesto que yo no la veo ... como vosotros. Los sujetos principales, oscuros, que además nos muestran una acción que nos fija un punto de foco, sin estar a foco, y los dos sujetos están centrados formando una diagonal, que no nos da un punto de fuga claro, porque ninguno de los dos, está en un tercio que nos haría salir de la toma, además, la incidencia de la luz no es ni direccional, ni difusa, ya que no ilumina igual las figuras por delante que por detrás, siendo la parte central de la toma la mas iluminada, y el charco completo con el mismo nivel de luz, lo que lo hace incongruente desde mi punto de vista.
Creo que con un viñeteado, arreglarías todos los pequeños detalles que desde mi particular punto de vista tiene, a excepción del foco.
Unha aperta

Muchas gracias por tus apreciaciones, pero te cuento:

El sentimiento que tenía en el momento de hacer la foto era de frustración y desánimo ya que tras alcanzar la cima del "Pulpito" nos encontramos con esa escena: niebla y más niebla. Es lo que intenté transmitir con esa toma. Ninguno de los dos está haciendo fotos (una, recogiendo la cámara en el bolso y el otro, mirando los ajustes), no hay nada que se pueda fotografiar...

El punto de fuga (de salida de la foto) está hacia la derecha, donde apunta el sujeto más próximo ya que la del fondo está mirando hacia abajo.

Los sujetos están oscuros porque es la luz que había (la escena es tal y como la recuerdo) y además es un contraluz. El sol está situado justo en la cabeza del sujeto más cercano, pero la niebla hace que la luz sea totalmente difusa. Podría haber hecho otra toma desde el lado contrario y los sujetos saldrían mejor iluminados pero habría perdido "el momento" y, desde luego, sería ya otra foto...

No entiendo muy bien lo del "foco". No sé si te refieres al motivo principal o al enfoque... Lo comento porque los sujetos están perfectamente enfocados (con 16 mm. de focal y una abertura de f/10 si fallo en el foco mal vamos...)

De nuevo, muchas gracias por comentar.

Saludos.

Desconectado jae64

• Asiduo
    • Midiendo la Luz
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2017, 04:36:23 pm »
Buena composición, atractivos reflejos y estupenda atmósfera neblinosa.

Me alegra que te guste.

Muchas gracias por comentar.

Saludos.

Desconectado jfdeza

• Forero
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2017, 09:47:59 pm »
A mi me gusta el momento captado y creo que transmite lo que has contado en el comentario posterior, pero sí que me falta algún detallito como descentrar a las dos personas hacia la izquierda dejando espacio hacia la derecha, aprovechando la posición del sujeto que mira la cámara. Y esto ya como gusto personal, levantar un pelín la exposición sin dejar pasarse la zona de niebla. Es cierto que en paisajes queda bien un poco subexpuesta, da ese toque de "pena" que evoca la niebla (además el exposímetro de la cámara se presta a ello) pero cuando entran personas en juego sí que creo que le viene bien un toque extra de luz.

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies