linea roja

Autor Tema: Primera nocturna con A7RII.  (Leído 183 veces)

Desconectado Fran Cegarra

• Asiduo
  • Fotoadicto sin remedio
    • Flickr
Primera nocturna con A7RII.
« en: Mayo 15, 2018, 11:17:38 am »
Una fortaleza en la costa de Almería.

Ya tenía ganas de que comenzase la temporada de Vía Láctea, aún no había sacado la cámara de paseo para hacer unas nocturnas y la verdad es que se ha portado de maravilla.

Sony A7RII con Laowa 15mm f2

_FCL9762 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

Desconectado OSPACE

• Forero
  • Aprendiz de maestro
Re:Primera nocturna con A7RII.
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2018, 02:40:20 pm »
Una señora fotografía!! Me encanta!
Un saludo
Sony A6500  + Sony A7R II + Sony 18-105 f4 G OSS + Sony FE 90 f2.8 macro +Sony Zeiss Sonnar 55  f1.8 + Sony FE 28 f2

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2018, 03:00:25 pm »
Muy agradable de ver, con una composición muy acertada, incluso en la posición de la vía láctea.

Para mi gusto, las exposición en su punto. Buen cielo e iluminación en la construcción y el entorno con suficiente detalle para armonizar el conjunto.

Te vas a divertir mucho con el tándem utilizado. Estos chinos vienen pegando fuerte.

Saludos.
Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Desconectado elingeniero

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2018, 07:07:12 pm »
Fantástica!
Una pregunta, para que te salga el cielo tan azul, has hecho algo? ha sido en el procesado o fijando una temperatura concreta en el balance de blancos

Yo hice las primeras de la temporada el viernes, pero me ha salido unos tonos verdes en el cielo (quizás por la contaminación lumínica...)

Gracias

Desconectado balroth

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
    • Flickr
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2018, 08:44:47 pm »
La iluminacion de la fortaleza la veo perfecta pero la via lactea la veo un poco apagada, tal vez con un poco de procesado le puedas sacar algo al centro galactico.

Saludos.

Desconectado LoCortes

• Sonystas Club
    • LoCortes.net
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2018, 11:09:31 pm »
estas son más de "mi" estilo... jaja me encantan tus macro pero las nocturnas siempre me han tirado mucho... a ver si tengo yo posibilidades este veranito de hace ralguna... y si me queda un 10% de bien que a ti ya me doy poir contento :)

preciosa foto!

Desconectado nomaRags

• Forero
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2018, 12:31:56 am »
Buenas

La verdad es que es una gozada, y sobre todo el tener cerca un lugar sin contaminación lumínica que multiplica la vistosidad de la toma.

Yo estoy en ello, las del año pasado para mi han sido un total y absoluto fiasco, pero espero resarcirme esta primavera-verano en o Courel, en mi visita habitual, aún que tendré que poner el coche en primer plano, por que los incendios del año pasado no han dejado un sólo árbol.

Unha aperta

Desconectado Angelrm

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
    • Flickr
    • Mis foticos en Flickr
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2018, 10:07:43 am »
Que pasada!
Una de mis asignaturas pendientes, pues la primera vez que lo intenté, en un lugar magnífico para ello, no supe sacarle el partido adecuado.

Desconectado Fran Cegarra

• Asiduo
  • Fotoadicto sin remedio
    • Flickr
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2018, 02:48:05 pm »
Una señora fotografía!! Me encanta!
Un saludo

Muchas gracias OSPACE.

Muy agradable de ver, con una composición muy acertada, incluso en la posición de la vía láctea.

Para mi gusto, las exposición en su punto. Buen cielo e iluminación en la construcción y el entorno con suficiente detalle para armonizar el conjunto.

Te vas a divertir mucho con el tándem utilizado. Estos chinos vienen pegando fuerte.

Saludos.

Muchas gracias. Estoy muy contento con el Laowa, por ahora no tengo nada que reprocharle.

Fantástica!
Una pregunta, para que te salga el cielo tan azul, has hecho algo? ha sido en el procesado o fijando una temperatura concreta en el balance de blancos

Yo hice las primeras de la temporada el viernes, pero me ha salido unos tonos verdes en el cielo (quizás por la contaminación lumínica...)

Gracias

Gracias elingeniero. Tiré a 3200k y quedó así, luego le di algo de procesado pero no toqué el color.
La iluminacion de la fortaleza la veo perfecta pero la via lactea la veo un poco apagada, tal vez con un poco de procesado le puedas sacar algo al centro galactico.

Saludos.

Gracias balroth. La iluminación es de la contaminación lumínica, esta me condicionó la exposición y de ahí que la Vía no esté más marcada.

estas son más de "mi" estilo... jaja me encantan tus macro pero las nocturnas siempre me han tirado mucho... a ver si tengo yo posibilidades este veranito de hace ralguna... y si me queda un 10% de bien que a ti ya me doy poir contento :)

preciosa foto!

Muchas gracias LoCortes. Me decanto por el macro, pero también disfruto mucho con este tipo de fotografía. Es más sencilla de lo que parece, así que dale caña, seguro que sacas fotos guapas.

Buenas

La verdad es que es una gozada, y sobre todo el tener cerca un lugar sin contaminación lumínica que multiplica la vistosidad de la toma.

Yo estoy en ello, las del año pasado para mi han sido un total y absoluto fiasco, pero espero resarcirme esta primavera-verano en o Courel, en mi visita habitual, aún que tendré que poner el coche en primer plano, por que los incendios del año pasado no han dejado un sólo árbol.

Unha aperta

Mi zona es horrible para este tipo de fotos, tuve que hacer 150km para hacer esta. Sigue intentándolo que los resultados llegarán.

Que pasada!
Una de mis asignaturas pendientes, pues la primera vez que lo intenté, en un lugar magnífico para ello, no supe sacarle el partido adecuado.

Sólo es cuestión de exponer bien y el procesado es sencillo, al menos si quieres un resultado lo más natural posible, por que mucha gente le mete demasiada caña en busca del impacto, algo que a mí no me gusta nada.

© 2009 - 2018 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies