linea roja

Autor Tema: Panorámica desde A costa da morte.  (Leído 113 veces)

Desconectado pedramiuda

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
Panorámica desde A costa da morte.
« en: Diciembre 06, 2017, 11:48:32 am »
Hola: os paso una panorámica hecha a principios de Noviembre. Estaba atracado el buque dique Hawk frente a Finisterre. Panorámica sobre 3 fotos.
Sony 7 II con el sony 24-70 2.8 SSM.  Iso 400, f4, 1/4 s. Un saludo 

F.F.17-110503959-Pano-2 by Fernando Fraga Traba, en Flickr

Desconectado nomaRags

• Asiduo
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
Re:Panorámica desde A costa da morte.
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2017, 12:58:55 pm »
Buenas
Hay que verla en flickr. Es curioso, ayer me envió un colega un vídeo de primera hora de la tarde, pasándole unas orcas por la proa casi frente Monte Louro (parte inferior izquierda de la imagen, al fondo de todo).
En cuanto a la foto, la panorámica es bonita por el sitio en si, y los colores, pero creo que te has centrado mas en las luces que en la composición de toda la imagen.
Te la voy a destripar, ajjjajaja
El punto en el que estás, necesita un desbrozado de silvas y fentos (eso no te correspondería a ti, a no ser que séa una finca privada de tu propiedad), o pasar por encima, ya séa con focal o altura, o pegándose mas al borde (esto supongo que no es posible o lo habrías hecho).
Has levantado las luces del monte por encima de Fisterra, y se hace un poco raro, porque la luz está por detrás, y ahí las sombras deberían de ser, sombras.
Creo que te has centrado mas en las luces de las aldeas y el barco, que en la luz general de toda la toma, lo que te ha dejado la toma muy plana, lavada. Yo le bajaría las luces del cielo, y a poder ser en degradado, para que la zona mas oscura séa la de arriba y la mas clara la que está contra el mar, y además, contrastaría mas el canal azúl y el rojo para sacarle un poco de partido a las nubes
Y por último, le haría unas curvas de saturación a toda la toma, para saturar mas todo el conjunto y le daría un desenfoque gaussiano a todo, para dar un toque mas suave, y un efecto neblina que al mar le queda de vicio.
Vamos, que hay que sentarse un ratito en el ordenador.
Estas fotografías al final de la hora dorada, son muy difíciles de compensar, si no usas filtros degradados o múltiples tomas.
La diferencia tonal de las altas luces a las sombras, pueden llegar a los 20 pasos, y con las cámaras que tenemos, que tienen un rango dinámico impresionante, no consigues llegar a todos los extremos y balancear bien los medios tonos, si no procesas a conciencia, o utilizas lo mismo que en el procesado, en la toma, o séa, filtros y tapados.
Con respecto a esto último, hay mucho purista que estas tomas las quiere tener terminadas con 4 toques de ajuste y sin procesar, y tiene dos opciones, la primera, ser rico, para comprar filtros de calidad y todo tipo para poder usarlos a su antojo, o dos, dejar las imágenes faltas de rango, y luego estamos el resto de los mortales, que como no tenemos pasta para no tener que perder el tiempo procesando, usamos el software para hacer lo mismo.
De todas formas, si quieres que te la procese como te he dicho, me lo dices, y me bajo el jpg de flickr y le doy un toque como te digo, aún que el resultado nunca será como el de un RAW, te dará una idea de como la veo, yo, y podrás mejorarla un poco (desde mi punto de vista claro, igual desde el tuyo está perfecta, y nada tendría yo que decir a ello)
Unha aperta

Desconectado pedramiuda

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2017, 01:37:57 pm »
Hola: gracias por comentar con tanta profundidad. El sitio desde donde está hecha la foto está catalogado como mirador, por lo que lo de las silvas tiene más delito todavía. De todas formas a mi me gustaban así en primer plano, aunque un pequeño recorte en su altura no vendría mal.
Creo recordar que sólo levanté las luces de la vegetación que está en primer plano.
La toma está procesada con L.R. y con este programa llevo un mes, por lo que algunos de los planteamientos que haces se me escapan.
Si quieres te paso el raw y encantado que ver tú punto de vista.
Un saúdo

Desconectado jfdeza

• Forero
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2017, 11:28:51 am »
Yo voy a centrarme un poco más en el momento de la toma. Me gusta esa vegetación del primer plano, creo que le da profundidad pero me distrae que se vea y sólo me molestan las 4 ramitas de la derecha que se meten en el pueblo, aunque yo hubiese expuesto de tal manera que quedase ese primer plano como una silueta. Después, no se si es una panorámica con el modo panorámico de la cámara o está hecha a posteriori pero me da la impresión de que se han cambiado los parámetros (no se si de enfoque o de tiempo) entre la parte de la mitad izquierda de la foto y la mitad derecha. Así como la mitad izquierda tiene una gran nitidez desde lo pinos hasta el horizonte, en la mitad derecha se pierde mucha de esta nitidez en el primer plano, también en el mar y me atrevería a decir que el poblado tampoco está tan nítido como el barco por lo que me inclino más a que pueda ser trepidación.

Cómo la hubiese hecho yo, teniendo tiempo claro... Una toma para el 1er plano, otra para el mar (intentaría una larga exposición ahí), otra para las luces (barco y poblados) y otra para el cielo. Sería rizar el rizo, lo se, pero me lo pide. Aun así la foto me gusta mucho, me transmite tranquilidad y creo que el barco le da un gran equilibrio a la toma en la parte izquierda que de otra forma no tendría y la haría quedar "coja".
En cuanto a la edición nada que discutirle a nomaRags

Desconectado pedramiuda

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2017, 12:29:39 pm »
Hola: gracias por comentar. Es un panorámica hecha con 3 fotos. Es posible que alguna foto tenga algo de trepidación ya que el trípode no es gran cosa y creo recordar que no desactivé el estabilizador  de la cámara. Los parámetros creo que los mantuve iguales en las tomas. Estoy de acuerdo que  las 4 ramas  están demasiado altas y molestan la visión de Fisterra.  El primer plano quedaba más en silueta pero levanté las sombras para que se identificara un poco la vegetación.
Tan como planteas tú las tomas, después se pueden unir haciendo una panorámica con L.R.?
Un saúdo

Desconectado nomaRags

• Asiduo
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2017, 02:00:04 pm »
Buenas
Te contesto yo, si puedes, Lr, es tan inteligente que busca coincidencias aún que las tomas estén desordenadas.
Si usas Lr, en la zona de revelado bajo el histograma, hay un cuadradito que si lo pinchas te abre el filtro degradado, si lo pinchas, te abrirá un desplegable muy parecido al de revelado básico, con eso es con lo que debes retocas las partes de la imagen individualmente, por que si lo haces con el básico, te afecta a toda la imagen, y con los filtros graduados, eliges tu a las zonas que quieres que afecten y como afectan, Es muy sencillo, y te permiten adecuar la fotografía a lo que tu has visto, vamos es un pequeño consejito.
Yo he aprendido a revelar con Lr, primero con Mellado y después con este tutorial https://www.youtube.com/playlist?list=PLHm2ke1ZwIUpAO83jAzWV6FMoFhjArr_G ,los dos son muy especiales, y tienen su propio estilo de revelado, uno contrario al otro, lo que te abre el abanico al máximo, para ser tu creatividad la que de vida a cada imagen.
Espero que te sirva el enlace.
Unha aperta

Desconectado pedramiuda

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2017, 04:29:48 pm »
Hola: Gracias por el apunte sobre L.R. He utilizado en alguna ocasión el filtro degradado y el pincel. Dan mucho juego. En esta imagen utilicé el filtro para levantar las sombras de la vegetación que está en primer plano.
He visto algún video sobre  sobre los métodos de Mellado. Incluso he asistido a una master class suya en A Coruña. Más bien era un "autobombo" ya que se dedicó 6 horas a hablar de sus proyectos y una hora a explicar técnica de revelado.
También he visto vídeos del enlace que dices  (procesing raw) y me gustan.
Todo un mundo esto de la fotografía de alto nivel.
Un saúdo

Desconectado COULD

• Asiduo
  • Sony a6000 / Sony a7
    • Flickr
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2017, 04:15:00 pm »
Muy bonita panorámica, tiene el encanto propio de la zona. Más allá del gusto del procesado que siempre es muy particular de cada uno. A mi me gusta los colores que muestran.
Sony Alpha 6000 19mm/60mm f2.8 Sigma / Sony Alpha 7 FE 28-70mm / FE 28mm f2 /FE 85mm f1.8

Desconectado pedramiuda

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2017, 05:11:21 pm »
Gracias Could. Tús panorámicas sí que molan. Me recuerdan mi época de estudiante en Madrid antes de volver para mi tierra.

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies