linea roja

Autor Tema: Cascada  (Leído 102 veces)

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
Cascada
« en: Noviembre 14, 2017, 08:33:56 pm »
Saliendo de mi zona de confort, os dejo esta cascada, que no es precisamente las cataratas del Niágara, sino que se trata de la presa de una mini-central en el Alto-Tajo que a lo largo de los años y gracias a la vegetación, se ha integrado con el paisaje.

Espero que me saquéis tantos fallos como sea posible, ya que sino hay bichos en el encuadre soy un auténtico cegato.  003

Saludos.

ƒ/8.0 - 0,5 s - iso 50 - 26 mm (A77mk2+Sony Vario-Sonnar T* DT 16-80 mm F3.5-4.5 ZA)
Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Desconectado nomaRags

• Asiduo
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
Re:Cascada
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2017, 08:59:36 pm »
Buenas
El encuadre no está del todo mal, pero con un punto de vista un poco mas bajo, mas a ras de agua (como haces con el macro, ¡a la altura de los ojos!), mejoraría la perspectiva y le daría mas grandiosidad a toda la toma, pero lo que la mejoraría muchísimo, es un filtro degradado en la parte de arriba y un poco en diagonal, para "calentar" las luces entre las ramas, las ramas y ese arbusto que tiene mucho peso. Si  además haces un un desenfoque selectivo a toda la parte superior, al estilo orton, y bajas un poco el enfoque en la parte media de la cascada por donde baja el agua, para suavizar mas el efecto seda, la foto te quedaría a mi gusto, y para mi gusto, "para caerse de culo de buena" ;)
Unha aperta

Desconectado rumbert

• Sonystas Club
  • Sony NEX6
    • Flickr
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2017, 09:06:29 am »
Se nota que acaba la temporada macro ;)

Yo también estoy empezando a desempolvar el resto del arsenal fotográfico para tener la excusa de seguir saliendo a hacer fotos.

En esta disciplina seguro que nomaRags nos ayudará mucho ;)

Yo lo único que te puedo decir es que veo muchas cosas en la foto y tal vez algo que marcase más el punto de interés sería intersante, por ejemplo más tiempo de exposición y que el aspecto sedoso fuera mucho más marcado.

Desconectado betotesarria

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2017, 09:22:00 pm »
Las sugerencias de nomRags, como siempre, son magnificas, nos enseñan a ver, a estudiar, a entender. También me parece buena la sugerencia de rumbert.

Después de hablar los maestros y como la foto es mejor que las que yo hago, solo debo de decir que me gusta.

Desconectado jfdeza

• Forero
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2017, 09:00:04 am »
Coincido con nomarags en el tema de encuadre/perspectiva, creo que no es la mejor.
Por otra parte en mi opinión el procesado "esconde" la cascada entre tanto detalle y color en la vegetación y rocas.

Desconectado nomaRags

• Asiduo
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2017, 04:23:29 pm »
Buenas
Para explicarme mejor, me he bajado el jpg, y en 5 minutos le he dado el toque al que me refiero en mi explicación.
La he subido a mi galería de flickr, por lo que cuando veas a lo que me refiero, me lo dices, y la borro de mi galería.
Ten en cuenta, que esta versión es a correr, y según mis gustos, que muy posiblemente no coincidan con los tuyos. Por ello, disculparme si lo que he hecho te molesta, y si es así, me lo dices y la borro al instante.

38398907851_26e5dc7ff7_b by Ramón A García Seco, en Flickr

Unha aperta

Desconectado larry

• Sonystas Club
    • Flickr
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2017, 06:51:49 pm »
Muchas gracias rumbert, betotesarria y jfdeza por vuestros comentarios.

Esta especialidad, que no práctico frecuentemente, es una de las que probablemente requiere un mayor trabajo sobre el raw para obtener resultados espectaculares, así que me queda mucho por andar.

Saludos.
Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Desconectado larry

• Sonystas Club
    • Flickr
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2017, 07:15:04 pm »
Buenas
El encuadre no está del todo mal, pero con un punto de vista un poco mas bajo, mas a ras de agua (como haces con el macro, ¡a la altura de los ojos!), mejoraría la perspectiva y le daría mas grandiosidad a toda la toma, pero lo que la mejoraría muchísimo, es un filtro degradado en la parte de arriba y un poco en diagonal, para "calentar" las luces entre las ramas, las ramas y ese arbusto que tiene mucho peso. Si  además haces un un desenfoque selectivo a toda la parte superior, al estilo orton, y bajas un poco el enfoque en la parte media de la cascada por donde baja el agua, para suavizar mas el efecto seda, la foto te quedaría a mi gusto, y para mi gusto, "para caerse de culo de buena" ;)
Unha aperta

Me has dado un buen (merecido) repaso dada mi inexperiencia en estas lides.

Con respecto al encuadre, lo cierto es que no tenía muchas posibilidades de elegir un punto de disparo alternativo. Es por esto que la cascada está bastante encajonada en la composición para mi gusto. Por la parte de abajo tenía vegetación, de manera que si bajaba más el encuadre me cargaba la parte inferior y si picaba la toma hacia arriba, entonces aparecía un cielo gris, sin nubes, que me arruinaba igualmente la toma por arriba, así que buenamente elegí este encuadre "de compromiso".

Con respecto a la edición, he trabajado algunas zonas por separado, intentando dejarla a mi gusto y dentro de mi escasa práctica en el tema de paisaje. Como edito los raw con Capture One, no puedo llegar más allá de las posibilidades que permite, que no son pocas para lo que habitualmente hago. Lo que quiero decir es que no tengo ni mucho menos un dominio de PS como para hacer otro tipo de ediciones y al menos a corto plazo no tengo ni ganas, ni tiempo de avanzar en ese sentido.

El efecto seda no me disgusta como está, pero si es cierto que un poco más de tiempo de exposición, tampoco le habría venido mal, pero "la jefa" ya llevaba un rato esperando y no quise estirar más el tiempo, cosa que por otra parte me gustaría.

Te agradezco mucho tus sugerencias y sobre todo el que te hayas molestado en plasmarlas en tu versión. Es otra interpretación de la toma que personalmente no me convence, aunque reconozco que la mía es muy mejorable.

Como soy de los que "encajan bien los golpes", no tengas nunca reparo en comentar tus impresiones, lo que siempre será de agradecer.

Saludos.

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies