Sonystas
Bienvenido(a), Este usuario ha borrado su cuenta. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Buscar Calendario Concurso Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: YO TAMBIÉN SOY DE LA ROJA  (Leído 285 veces)
huger
Sonystas Club

Retos: 1
Desconectado Desconectado

GUADALAJARA/España

« : Febrero 03, 2012, 05:14:48 »

Os presento a mi amiga la libélula (Sympetrum Sanguineum), no es campeona del mundo pero también va de rojo.
Salu2.

http://www.flickr.com/photos/hectorfg/

CLICK!!    Sony A450Y / Sigma 18-50 f/2.8 EX DC / Tamron AF 70-300 4-5.6 / Minolta AF 1.7 50 / Minolta MF 2.8 135 / Sunpak pf30x / hierros y cristales varios y ganas, muchas ganas...
Sonystas
« : Febrero 03, 2012, 05:14:48 »

lagrimon
Moderador
Sonystas Club

Retos: 0

Las Palmas/España

« Respuesta #1 : Febrero 03, 2012, 09:37:21 »

Veo el resultado final muy estético, y la foto muy bien ejecutada (hablaría con más propiedad si viera los exif), precioso ese macho sony alpha
Como mejoras propondría quitar un poco de aire por la izquierda y añadirlo por la derecha si es posible y tratar de levantar algo esas sombras.
Como consejo para próximas tomas añadiría tratar de evitar el sol directo, así como los fondos a la sombra o con contrastes muy marcados.

Un saludo compi.

http://www.sonystas.com/photos/lagrimon
http://macreando.blogspot.com/
No dejes que el bosque te impida ver el detalle de una hoja...
miguel angel ruiz
Sonystas Club

/

« Respuesta #2 : Febrero 03, 2012, 10:35:48 »

De macro no puedo opinar mucho,pero me parece una buena toma, buen encuadre, y bien enfocado a la libélula si es cierto que vemos
la luz un poco fuerte al margen izquierdo pero vamos una buena toma.
Un saludo
Sakitania
Colaborador
Gurú del Foro

/

« Respuesta #3 : Febrero 03, 2012, 10:48:35 »

Veo el resultado final muy estético, y la foto muy bien ejecutada (hablaría con más propiedad si viera los exif), precioso ese macho sony alpha
Como mejoras propondría quitar un poco de aire por la izquierda y añadirlo por la derecha si es posible y tratar de levantar algo esas sombras.
Como consejo para próximas tomas añadiría tratar de evitar el sol directo, así como los fondos a la sombra o con contrastes muy marcados.

+1

A lo dicho por lagrimon, no tengo nada que agregar. Dijo más de lo que yo podría.

No entiendo el título. Lo digo porque "yo también soy de La Rioja", pero de Argentina. ¿Guadalajara queda en La Rioja? Disculpen mi desconocimiento.
miguel angel ruiz
Sonystas Club

/

« Respuesta #4 : Febrero 03, 2012, 10:57:16 »

Saki,aqui en España a la roja es por ser de la selecion de futbol no es por otra cosa.
Sakitania
Colaborador
Gurú del Foro

/

« Respuesta #5 : Febrero 04, 2012, 01:03:13 »

Leí mal. Leí RIOJA.

No se si son mis anteojos, la edad, los ruidos molestos o qué. No encuentro a quien echarle la culpa que de todas formas cae en mi. Grin Grin Grin

Gracias por la aclaración y ya no debo pedir disculpas por la ignorancia que aun conservo, sino por ... tonto?
lclemente
Forero

/

« Respuesta #6 : Febrero 04, 2012, 02:24:43 »

Como macro inicial no está mal para mostrar al sujeto, pero técnicamente tiene bastantes carencias desde el punto de vista técnico como compositivo, amén de los emocionales.
De forma rápida voy a dejarte mis impresiones personales y algunas soluciones a tener en cuenta, en las que observo entre otras:.

- Iluminación bastante elevada, lo que crea sombras, y brillos indeseables. A su vez origina contrastes con zonas sin detalles. Distribución tonal inadecuada. La sombra proyectada sobre las hoja no es estética.
  Solución: disparar en horas cuando el sol no esté alto. Hacer sombre sobre el sujeto. Utilizar un reflector. Etc, etc.

- El encuadre no está mal, se podía mejorar, pero la composición (que no es lo mismo) adolece de equilibrio y orden estético. El sujeto está demasiado centrado. Distribución del espacio inadecuada
   Solución: Componer a través del visor. Buscar el mejor encuadre. Procurar no sacar elementos secundarios. Cambiar punto de vista. Acordarse de las reglas de composición.

-Aunque con una PDC aceptable, le falta foco en donde tiene que estar, que es en los ojos. Además esos reflejos tanto en estos como en las alas............Abd omen fuera de foco, lógicamente por la posición.
  Solución: Utilizar un F algo cerrado (f8-f16), disparar cuando la brisa se pare (si la hay), enfocar antes de disparar y balancear ligeramente el cuerpo hasta encontrar el foco (objetivo macro). Contener la respiración al disparar. Apretar suavemente el disparador. Tirar en ráfaga (a unos le vale, a otros no) Buscar paralelismo del plano del sujeto con el sensor de la cámara.

- Fondo confuso, con bastantes sombras y elementos lo que origina que el sujeto no destaque y el observador no fije la mirada en el protagonista.
  Solución: Utilizar diafragmas no muy cerrados. Hacer disparo de prueba y corregir. Comprobar la distancia del sujeto con el fondo.

Lo segundo es que la identificación no es correcta, pues no se trata de S. Sanguineum (por muchos detalles) si no que es un ejemplar macho de Crocothemis Erythrea.

Si tú intención es introducirte en la fotomacrografía, hay que tener en cuenta muchos detalles que al principio costará aplicarlos, pero poco a poco con práctica y paciencia, tirando cientos, miles de fotos irás grabando en tú cerebro que luego harás de forma intuitiva.

Animo y a seguir macreando.

Macrosaludos
huger
Sonystas Club

Retos: 1

GUADALAJARA/España

« Respuesta #7 : Febrero 07, 2012, 05:53:11 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! He tomado buena nota de vuestros consejos y comentarios.

Como me vuelva a encontrar a la Crocothemis Erythrea (gracias lclemente) se va a enterar de lo que es un retrato en condiciones...

En cuanto a los datos EXIF, recuerdo que esta toma la tiré con apertura f/22 y tiempo de exposición de 1/160s. La ISO al mínimo (200) y la distancia focal todo lo que me permitió el objetivo: 200 mm... Seguramente el kitero 55-200 no es lo mejor para tirar macros ¿verdad? (el fotógrafo tampoco pero, a diferencia del objetivo, va mejorando)

http://www.flickr.com/photos/hectorfg/

CLICK!!    Sony A450Y / Sigma 18-50 f/2.8 EX DC / Tamron AF 70-300 4-5.6 / Minolta AF 1.7 50 / Minolta MF 2.8 135 / Sunpak pf30x / hierros y cristales varios y ganas, muchas ganas...
snowy
Forero

Zaragoza/España

« Respuesta #8 : Febrero 07, 2012, 06:33:55 »

Vaya clase magistral de Iclemente  sony alpha sony alpha sony alpha

Si sigues haciendo lo que siempre has hecho, no llegarás más allá de lo que siempre has llegado
eneiker
Colaborador
Sonystas Club

Retos: 2

Vizcaya/España

« Respuesta #9 : Febrero 07, 2012, 06:37:27 »

Vaya clase magistral de Iclemente  sony alpha sony alpha sony alpha
La verdad que es una buenisima clase.

El fracaso es de quienes solo saben quejarse no de quienes hacen algo
jdioren
Nuevo
*

Córdoba/España

« Respuesta #10 : Febrero 07, 2012, 06:49:09 »

Para mi que tengo mucho que aprender, creo que todas las valoraciones deberían hacerse como las de ICLEMENTE, ya que de esa forma podriamos corregir mejor los fallos.

Córdoba (España)
culipardo
Se deja ver
**

Ciudad Real/España

« Respuesta #11 : Febrero 07, 2012, 07:20:59 »

Para mi que tengo mucho que aprender, creo que todas las valoraciones deberían hacerse como las de ICLEMENTE, ya que de esa forma podriamos corregir mejor los fallos.
Totalmente de acuerdo. Sin duda es una bonita foto, pero diciendo "bonita foto" ni mejora el interesado ni los que visitamos este hilo. Todo comentario crítico hecho desde el respeto y argumentado es una delicia.

http://www.sonystas.com/photos/mjcastanys
http://500px.com/mjcastanys">http://www.flickr.com/photos/mjcastanys/ --- http://500px.com/mjcastanys

Sony A330 + Konica-Minolta 18-70mm f:3.5-5.6 + Minolta 70-210mm f:3.5-4.5 + Minolta 50mm f:1.7
pepov9
Forero

Retos: 3

Maule/Chile

« Respuesta #12 : Febrero 07, 2012, 11:14:58 »

Saludos solo animarte a continuar, esto es lo que hace grande a nuestro foro, los que van más adelante ayudan a los que comienzan!, así todos aprendemos!
Bendiciones a todos! sony alpha sony alpha

Aprendiendo cada día de este regalo de Dios!
SLT A-77V, VG C77AM, Tamron 17-50 2.8, Minolta 70-210 4.0 Beercan, Sigma 135-400 Apo, Minolta 50mm 1.7, Flash Sony HVL F58AM, Trípode Sony VCT-R640, Lowepro Vertex 100AW
Sonystas

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: