linea roja

Autor Tema: Mosca doméstica o común "polinizando" ***MODIFICADO***  (Leído 125 veces)

Desconectado OSPACE

• Asiduo
  • Aprendiz de maestro
Mosca doméstica o común "polinizando" ***MODIFICADO***
« en: Febrero 08, 2018, 12:45:14 am »
A sabia petición de nomaRags, añado recorte - no sé si más o menos acertado- de la modelo Hola, aquí os dejo dos panorámicas de la modelo que hoy ha posado para mi. Increíble, pero estaba tan plácida dejándome trabajar a capricho, aunque era cuestión de milésimas de segundo, no se ha marchado hasta acabar la sesión!
Espero vuestras críticas!

Sony 90 macro f2.8 G OSS.
ISO 500
VELOCIDAD 1/125
APERTURA f.8

Mosca doméstica o común by Óscar Sánchez, en Flickr

Mosca doméstica o común by Óscar Sánchez, en Flickr
Aquí de espaldas, La luz era totalmente la misma en ambas tomas, un día nublado, post lluvia, con mismos parámetros de la cámara.

Mosca doméstica o común II by Óscar Sánchez, en Flickr

Mosca doméstica o común II by Óscar Sánchez, en Flickr
Un saludo
Sony A6500 + Sony 18-105 f4 G OSS + Sony 90 f2.8 macro +Sony 35 mm f1.8 OSS

Desconectado Tommymaria

• Asiduo
  • Sony Alpha 6000
Re:Mosca doméstica o común "polinizando"
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2018, 12:48:35 am »
Muy chulas. .....

Desconectado nomaRags

• Asiduo
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2018, 09:39:52 pm »
Buenas
La verdad es que el foco lo has clavado, sin duda, pero la compo ... Como sabes que soy sincero en mis opiniones personales equivocadas o no, yo la veo como una margarita amarilla con mosca propietaria.
¿que es lo que mas nos llama la atención al ver una fotografía, un cuadro, la tele, el cine, etc? Primero los ojos, después la luz, los objetos aislados, las grandes proporciones y los puntos contrastados. Y esta es la jsutificación de mi primer comentario, por lo que yo, sacaría de tijeras, y comenzaría a recortar.
Unha aperta

Desconectado OSPACE

• Asiduo
  • Aprendiz de maestro
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2018, 10:19:41 pm »
Gracias por pasar y comentar!
NomaRags, siempre considero acertadísimas  tus opiniones y consejos! Aquí lo que me ha pasado  es que si metía un recorte para mostrar más al bicho, me daba la impresión de que la composición era como algo incompleto ( partiendo de la base de que no tengo  ni idea de composición). Pero voy a hacerte caso  y a mostrar lo que quiero mostrar, la mosca, y no una margarita!

En el mensaje inicial añado las modificaciones .
Gracias!!!

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
Re:Mosca doméstica o común "polinizando" ***MODIFICADO***
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2018, 03:17:00 pm »
Poco más que añadir a los comentarios anteriores.

En cuanto al tema de composición, es cuestión de leer un poco y de interpretar un poco las composiciones de las fotografías (o cuadros) que te gusten. Al fin y al cabo la composición no es un tema particular de fotografía.

Muchas veces no es necesario componer apurando el ratio 1:1 del objetivo ya que también se pueden hacer tomas bonitas de manera que el tamaño del sujeto no rellene el encuadre. Para eso debes de contar con un entorno, un fondo y posadero que se preste y jugar con la combinación de sujeto/posadero y la posición de estos en el encuadre, sin despreciar el fondo que también tiene un peso importante en el resultado global. Son cosas que con práctica irás consiguiendo, siempre y cuando lo vayas teniendo en cuenta a la hora de componer antes de apretar el disparador.

Es conveniente intentar sacar partido a lo que te he dicho anteriormente empezando a hacer tomas desde lejos y posteriormente continuar con el acercamiento, de manera que, si el sujeto se presta a ello, terminaras con las tomas de más aproximación que tanto nos gustan. Si no lo haces así, podrás perder tomas interesantes y en muchos casos no llegarás a conseguir tomas de más aproximación porque el sujeto desaparezca.

Por otra parte, será interesante que vayas avanzando en tus conocimientos de edición del raw, de manera que poco a poco esto te permitirá conseguir imágenes más armoniosas. A veces no está de más tocar un poco la luminancia o la saturación de un color o hacer un ajuste de curvas por ponerte unos ejemplos.

Saludos.
Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Desconectado Desingrapher

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha 7ii
    • Flickr
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2018, 07:30:39 pm »
Hola ;), creo que le podrás sacar más partido a tu fotografía, si comienzas a utilizar ese pedazo de objetivo con una apertura de 2,8 o un pelín más cerrado el diafragma, pero en esos valores, y utilizar la PDC como valor añadido, nitidez y foco donde quieres (ahí lo complicado) y jugar con los desenfoques de los fondos, sus colores y demás. No quita que en ocasiones utilices aperturas más cerradas, pero eso dependerá del sujeto, el fondo, distancia entre ambos, etc.

Saludos.

Desconectado OSPACE

• Asiduo
  • Aprendiz de maestro
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2018, 12:09:23 pm »
Agradecido por vuestros consejos! Sí es cierto que llevo el "pata negra" a ralentí...pero voy a hacer los deberes como toca y absorber información para poder perfilar como es debido este campo de la fotografía.

Un saludo

© 2009 - 2018 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies