linea roja

Autor Tema: Mi primera foto en el foro  (Leído 142 veces)

Desconectado Dalobufoto

• Nuevo
  • *
  • Sony A7R
Mi primera foto en el foro
« en: Julio 12, 2017, 08:49:08 pm »
Hola, soy David, esta es la primera foto que subo al foro.

He empezado relativamente hace poco con este tipo de fotografía pero me ha enganchado de tal manera que solo pienso en cuando voy a salir de nuevo a tomar fotos. No tengo objetivo macro, utilizo tubos de extensión, 10mm+16mm, mi cámara es una A7R y el objetivo un Sony SEL2470Z. Iré colgando alguna de mis fotos para que las critiquéis e ir aprendiendo y corrigiendo errores. Gracias de antemano.

Distancia focal: 70mm.
Exposición: 1/3200
Apertura: f/6.3
ISO: 1000

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
Re:Mi primera foto en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2017, 09:10:10 pm »
Bueno, bueno, para empezar voy a darte ánimos. La fotografía macro con tubos de extensión no es precisamente fácil, si bien es la forma más económica de empezar.

Ahora sobre la foto, unos apuntes:

- La composición: No dice gran cosa. Deberías de empaparte un poco en este asunto con toda la información que puedas en la red, libros, etc. Ante todo lo importante, es buscar un equilibrio visual de lo que aparece en la composición y generalmente debes de colocar la zona en la que quieres centrar la atención en un punto fuerte del encuadre.

- La exposición: Has disparado con un iso exageradamente alto, lo que te ha llevado a una velocidad excesivamente rápida (o a la inversa). Lo importante es buscar siempre una posición tan estable como puedas que te permita disparar a una velocidad segura para tu pulso y luego colocar el iso en el valor necesario para obtener una buena exposición.

- La iluminación: Siempre hay que intentar huir de la luz directa del sol. Si la posición del sujeto y la del sol lo permiten, puedes intentar hacer sombra con tu propio cuerpo. En cualquier caso, aunque las condiciones de iluminación no sean las óptimas no desperdicies la oportunidad de practicar al menos las composiciones, el enfoque, etc aunque a sabiendas el resultado en cuanto a la luz no sea el mejor, pero te servirá para ir avanzando. Si vas con trípode o con un ayudante, la cosa cambia un poco ya que tendrás la posibilidad de utilizar un difusor translúcido para tamizar la luz.

Bueno, ya te he dado un buen repaso por el momento ....

Saludos y dale caña que los resultados irán mejorando.
Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Desconectado rumbert

• Forero
  • Sony NEX6
    • Flickr
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2017, 10:50:28 pm »
Hola David,

Larry ya te ha dado unos buenos consejos.

Además de la composición algunas cosillas como intentar no recortar las antenas, patas, cuerpo, cabeza, ....

La mantis se ve bien, tiene buen enfoque en los ojos que es lo que manda ;)

La foto te ha quedado oscura, siempre es mucho más agradable una foto iluminada que una oscura, y la planta que te queda en primer plano despista y compite en protagonismo con el insecto.

Animo y al campo a sacar fotos  045 045

Desconectado Dalobufoto

• Nuevo
  • *
  • Sony A7R
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2017, 01:37:13 am »
Muchas gracias Larry y rumbert, tomo nota y a seguir apretando el botón de disparo...

Desconectado lagrimon

• Soy
  • Moderador
  • Gurú del Foro
  • también soy adicto a la macroína y buenas vistas.
    • Flickr
    • Macreando
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2017, 07:05:12 am »
Genial, un nuevo tocayo en esto  ;D 047

Si sales a horas en que hace mucho sol y no es posible hacer sombra sobre el sujeto, es preferible buscar un contraluz.
Aprovecha el focus peaking, el IBIS y el zoom en pantalla de tu a7r para enfocar.
Tira muchísimas fotos, que luego en el ordenador ya buscarás la buena, y en sujetos como esa ameles, que no se va a mover mucho, aprovecha para experimentar con distintos ángulos y por tanto, fondos  ???

Un saludo y bienvenido al fascinante mundo del macro  045
La vida es como la mochila de un fotógrafo, cada vez pesa más, pero siempre falta lo que necesitas...
Lagrimon.

Desconectado Dalobufoto

• Nuevo
  • *
  • Sony A7R
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2017, 01:58:57 am »
Genial, un nuevo tocayo en esto  ;D 047

Si sales a horas en que hace mucho sol y no es posible hacer sombra sobre el sujeto, es preferible buscar un contraluz.
Aprovecha el focus peaking, el IBIS y el zoom en pantalla de tu a7r para enfocar.
Tira muchísimas fotos, que luego en el ordenador ya buscarás la buena, y en sujetos como esa ameles, que no se va a mover mucho, aprovecha para experimentar con distintos ángulos y por tanto, fondos  ???

Un saludo y bienvenido al fascinante mundo del macro  045

Muchas gracias por los consejos lagrimón, los pondré en práctica sin dudarlo. Por cierto, que es el IBIS? Un abrazo.

Desconectado lagrimon

• Soy
  • Moderador
  • Gurú del Foro
  • también soy adicto a la macroína y buenas vistas.
    • Flickr
    • Macreando
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2017, 03:54:20 am »
IBIS: In Body Image Stabilization. Es decir estabilización de imagen en el cuerpo (de la cámara se entiende). Además en tu caso con ese 24-70 aprovechas los 5 ejes de estabilización, por lo que puedes disparar a pulso a velocidades bastante inferiores a las que podrías sin estabilización.

Un saludo compi 047
La vida es como la mochila de un fotógrafo, cada vez pesa más, pero siempre falta lo que necesitas...
Lagrimon.

Desconectado Hera

• Asiduo
  • Sony Alpha
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2017, 04:11:37 pm »
Mucho animo compi, sigue estos buenos consejos y lee sobre fotos hechas en el foro, aprenderás mucho. Compañeros como Fernando y Miguel (Rumbert y Larry) suben muchas fotos y encima explican muchas veces como las hacen.

Recuerda que en el macro el tripode es uno de tus mejores aliados. Hay fotos muy buenas hechas a pulso pero las mejores casi siempre están hechas con tripode.

El fash otro gran aliado, pero complejo de dominar. Lee mucho sobre como usar las luces y recuerda que es primordial tamizar la luz con difusores para realizar un gran trabajo, o las altas luces te quemarán gran parte de lo que pretendas fotografiar. ;)

Desconectado Dalobufoto

• Nuevo
  • *
  • Sony A7R
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2017, 11:23:50 pm »
Mucho animo compi, sigue estos buenos consejos y lee sobre fotos hechas en el foro, aprenderás mucho. Compañeros como Fernando y Miguel (Rumbert y Larry) suben muchas fotos y encima explican muchas veces como las hacen.

Recuerda que en el macro el tripode es uno de tus mejores aliados. Hay fotos muy buenas hechas a pulso pero las mejores casi siempre están hechas con tripode.

El fash otro gran aliado, pero complejo de dominar. Lee mucho sobre como usar las luces y recuerda que es primordial tamizar la luz con difusores para realizar un gran trabajo, o las altas luces te quemarán gran parte de lo que pretendas fotografiar. ;)

Muchas gracias Hera, sigo tomando notas, mañana me toca salida, intentaré poner en práctica todos estos consejos.

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies