linea roja

Autor Tema: Boca abajo  (Leído 159 veces)

Desconectado rumbert

• Forero
  • Sony NEX6
    • Flickr
Boca abajo
« en: Abril 06, 2017, 08:52:23 pm »
Una foto de la que no estoy demasiado contento, pero bueno, espero que os guste  ;)

Salí al campo con la intención de utilizar el móvil como disparador remoto de la Nex6, usando la aplicación "Smart Remote Control".

La aplicación funciona bastante bien, te deja hacer una previsualización en directo y tocar todos los parámetros de la cámara, así que por este lado estoy contento.

Pero, …, cuando he llegado a casa he visto que este programa había modificado por su cuenta y sin previo aviso el formato de captura de las imágenes, por lo que todas las tomas han sido en jpg  035 035

Los datos: Sony Nex6, 90mm FE macro, f/8, 1/160, ISO400, flash externo 1/32

Up&Down by F.Guirado, en Flickr

Y una toma del making-off por si puede ayudar a alguien :)

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
Re:Boca abajo
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2017, 11:39:32 pm »
El modelo y el fondo bien ...  aunque un poco fuera de foco el culete ... pero el posadero no tan bien. Tienes el histograma reventadito por la derecha. Esos pétalos amarillos suelen dar siempre problemas y hay que cuidar mucho la exposición para no pasarse.

Gracias por la foto del montaje. Yo nunca lo hago, pero siempre está bien para que los que se inician en esto se hagan una idea del asunto.

Yo el móvil lo llevo en el bolsillo ... Tengo un disparador IR que uso ocasionalmente, pero no es lo ideal para utilizar el amplificador de enfoque así que utilizo uno de cable que conseguí hace un tiempo. Es muy pequeño y tiene un cable cortito en espiral, que para macro con trípode es muy cómodo.

También es cierto que con la articulación de la pantalla A77 II no tengo problemas esté como esté colocada la cámara. Cuando no puedo "meter" el ojo en el visor (que para mí es lo mejor ya que te introduce totalmente en el encuadre) entonces encuadro y enfoco con la pantalla.

Saludos.

Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Desconectado rumbert

• Forero
  • Sony NEX6
    • Flickr
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2017, 11:08:31 am »
Gracias Larry!

también tengo un disparador IR, pero el mayor problema es ver el encuadre, por el visor casi imposible, éste queda a unos 30cm del suelo y mi flexibilidad se perdió hace mucho tiempo, y la pantalla en formato vertical es imposible.

Con el móvil es como mirar por la pantalla o el visor, te muestra exactamente el encuadre, así que es mucho más cómodo.

Suelo hacer alguna foto del montaje para luego un mini-report que me hago para mi mismo en el que me apunto las cosas más importantes a tener en cuenta para la próxima salida ;) y como bien dices va bien para mostrar a los que empiezan en esto.

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2017, 12:24:43 pm »
Gracias Larry!

también tengo un disparador IR, pero el mayor problema es ver el encuadre, por el visor casi imposible, éste queda a unos 30cm del suelo y mi flexibilidad se perdió hace mucho tiempo, y la pantalla en formato vertical es imposible.

Con el móvil es como mirar por la pantalla o el visor, te muestra exactamente el encuadre, así que es mucho más cómodo.

Suelo hacer alguna foto del montaje para luego un mini-report que me hago para mi mismo en el que me apunto las cosas más importantes a tener en cuenta para la próxima salida ;) y como bien dices va bien para mostrar a los que empiezan en esto.

Desde luego la previsualización en el móvil es una buena opción para tu cámara al no tener la pantalla articulada, siempre y cuando seas capaz de configurarla para que la grabación se haga en raw. De lo contrario, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. 003

Saludos.
Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies