linea roja

Autor Tema: ABEJA LIBANDO  (Leído 86 veces)

Conectado sepey49

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
ABEJA LIBANDO
« en: Octubre 06, 2017, 11:30:22 pm »
Hola Compañeros. Sigo practicando el Macro. El fondo de la foto no me acaba de gustar pero era el que había. Exif f8- 1/125s -iso 200, sin flash y con monopie. Saludos

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
Re:ABEJA LIBANDO
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2017, 11:53:53 pm »
A esa hora  es muy difícil hacer algo en condiciones, aunque siempre te vendrá bien practicar ciertos aspectos como el enfoque y la composición e incluso ir aprendiendo sobre los comportamientos de los modelos.

Una vez que te manejes un poco, te recomiendo que pruebes a buscar las sombras y/o salgas a unas horas en  las que el sol no esté tan alto. Si tienes oportunidad, los días nublados son inmejorables para salir a cualquier hora. Verás que los resultados con una iluminación más adecuada cambian radicalmente.

Sobre la toma, tengo que comentarte que evites el colocar al protagonista en el centro del encuadre. Es cuestión de composición ...  Bien es cierto que habrá ocasiones en las que el sujeto centrado será la elección más acertada, pero no en este caso.

Del flash, yo me olvidaría de momento. Tiempo tendrás de utilizarlo cuando lo necesites, pero es preferible que de momento te centres en dominar la exposición con luz natural. El flash al fin y al cabo es una luz que se debe de aportar de forma adicional a la natural para mejorar una toma en caso necesario.

El mono-pié a veces puede venir bien, pero sería preferible que te acostumbres a encuadrar a pulso para coger práctica en diferentes posturas, lo que te aseguro que te vendrá muy bien. A partir de ahí, cuando necesites el mono-pié tendrás más seguridad.

Saludos.
Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Conectado sepey49

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2017, 11:02:16 am »
Gracias Larry por tus consejos. La composición de la foto con el modelo centrado es porque lo de alrededor no me gustaba y había mucha luz . En cuanto al flash casi no lo uso y el monopie tampoco, ese dia lo probé y como tu dices en ocasiones puede ir bien pero te limita un poco el movimiento. Tal como me comentastes estoy muy contento con el Tamron 90mm. Saludos

Desconectado rumbert

• Forero
  • Sony NEX6
    • Flickr
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2017, 12:52:51 pm »
Larry ya te ha comentado y dado buenos consejos.

En estos casos se puede solventar el encuadre con un recorte de la imagen.

Conectado sepey49

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2017, 04:23:20 pm »
Rumbert gracias por tus comentarios. Saludos

Conectado betotesarria

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2017, 02:23:51 am »
Las primeras fotos, por lógica, no son las mejores.

La luz, el modelo y el equipo influyen, pero lo determinante es usarlos con destreza, yo llevo casi 40 años intentándolo.
Practico, comparo resultados, me auto-critico, vuelvo a practicar... y acabo mejorando algo.

Saludos

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies