Sonystas
Bienvenido(a), Este usuario ha borrado su cuenta. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Buscar Calendario Concurso Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: "CABALLITO"  (Leído 239 veces)
Nino
Asiduo

Retos: 0
Desconectado Desconectado

« : Enero 29, 2012, 10:34:41 »

Podrìa empezar diciendo que me pasè 2 horas en el campo detràs de esta pequeña libelula, pues nò, en abril del año pasado se colò literalmente en la terraza de mi casa y se posò sobre una maceta, solamente tuve que cojer la càmara enfocar y disparar
tamron 90 macro, tubo extensiòn, iso 100 F 13 V 1/125 y flash incorporado.
saludos Azn Azn

Sonystas
« : Enero 29, 2012, 10:34:41 »

lagrimon
Moderador
Sonystas Club

Las Palmas/España

« Respuesta #1 : Enero 29, 2012, 10:39:50 »

A pesar de lo dura y frontal de la luz, me gusta mucho la toma, se aprecian muy bien los detalles de este pequeñín, podrías probar a nivelar la cabeza a ver como queda.

Un abrazo Nino.

http://www.sonystas.com/photos/lagrimon
http://macreando.blogspot.com/
No dejes que el bosque te impida ver el detalle de una hoja...
Jenal
Asiduo

Lanzarote/España

« Respuesta #2 : Enero 30, 2012, 12:38:01 »

Espectacular el bichejo  sony alpha

No vivas esperando, espera viviendo...
Sony A900 // Cz 16-35mm f2.8 // Sony 75-300mm f4.5-5.6 // Sigma 150-500 f5.0-6.3 // Flash Sony Hvl-F42AM // Tripode Unomat Et-300 y monopod 3
huger
Sonystas Club

Retos: 1

GUADALAJARA/España

« Respuesta #3 : Febrero 03, 2012, 05:26:18 »

Increible fotaca Nino, la gama de colores es espectaclar y el enfoque muy preciso.

Y qué fácil fue!!! Sólo te ha faltado decir que te estabas echando la siesta...  Grin

http://www.flickr.com/photos/hectorfg/

CLICK!!    Sony A450Y / Sigma 18-50 f/2.8 EX DC / Tamron AF 70-300 4-5.6 / Minolta AF 1.7 50 / Minolta MF 2.8 135 / Sunpak pf30x / hierros y cristales varios y ganas, muchas ganas...
Nino
Asiduo

« Respuesta #4 : Febrero 03, 2012, 06:55:57 »

Increible fotaca Nino, la gama de colores es espectaclar y el enfoque muy preciso.

Y qué fácil fue!!! Sólo te ha faltado decir que te estabas echando la siesta...  Grin

No me estaba echando la siesta, la echè despues de hacer la foto,
gracias compañero sony alpha sony alpha
Sakitania
Colaborador
Gurú del Foro

/

« Respuesta #5 : Febrero 03, 2012, 10:55:23 »

Realamente muy bien lograda.
lclemente
Forero

/

« Respuesta #6 : Febrero 04, 2012, 02:36:48 »

Hola Nino.
He observado en algunas de tus fotos, que te gusta acercarte para mostrar detalles. Eso está bien.
Pero a veces nos preocupamos de mostrar precisamente eso y nos descuidamos de otros aspectos fundamentales en fotomacrografía.
Siento no estar de acuerdo con la mayoría de opiniones de este post.
El acercamiento no está mal. Aparecen detalles pero aprecio una falta evidente de definición en la toma.
Parte de la culpa la tiene la iluminación utilizada, que parece ser proviniente de un flash pues veo dos intensidades distintas en el sujeto. Además los reflejos oculares son más que evidentes. Esto aplana las sombras y los colores aparecen más apagados, eliminando volumen en el sujeto. El reflejo sobre la hoja molesta enormemente.

Si tu intención es el acercamiento, me parece bien, pero muestra sólo la parte que te interesa. En esta toma por ejemplo, al ser los ojos y la cabeza el centro de interés, sobra parte del cuerpo y por supuesto las alas.

Hay que jugar igualmente con la composición, aunque se traten de acercamientos. Y por supuesto cuidar mucho el fondo, que aquí aparece con dos tonalidades que distorsiona bastante.

Espero no te molestes, aunque no sé el tiempo que llevas y cuál es tu intención. Lo que te digo es lo mismo que me hubiera gustado que me dijeran a mi no hace mucho tiempo. Yo estoy en constante aprendizaje y todavía me queda mucho por descubrir y experimentar.

Macrosaludos
juan lu
Forero

granollers/España

« Respuesta #7 : Febrero 04, 2012, 05:22:44 »

foton Azn
Nino
Asiduo

« Respuesta #8 : Febrero 04, 2012, 08:29:25 »

Hola Nino.
He observado en algunas de tus fotos, que te gusta acercarte para mostrar detalles. Eso está bien.
Pero a veces nos preocupamos de mostrar precisamente eso y nos descuidamos de otros aspectos fundamentales en fotomacrografía.
Siento no estar de acuerdo con la mayoría de opiniones de este post.
El acercamiento no está mal. Aparecen detalles pero aprecio una falta evidente de definición en la toma.
Parte de la culpa la tiene la iluminación utilizada, que parece ser proviniente de un flash pues veo dos intensidades distintas en el sujeto. Además los reflejos oculares son más que evidentes. Esto aplana las sombras y los colores aparecen más apagados, eliminando volumen en el sujeto. El reflejo sobre la hoja molesta enormemente.

Si tu intención es el acercamiento, me parece bien, pero muestra sólo la parte que te interesa. En esta toma por ejemplo, al ser los ojos y la cabeza el centro de interés, sobra parte del cuerpo y por supuesto las alas.

Hay que jugar igualmente con la composición, aunque se traten de acercamientos. Y por supuesto cuidar mucho el fondo, que aquí aparece con dos tonalidades que distorsiona bastante.

Espero no te molestes, aunque no sé el tiempo que llevas y cuál es tu intención. Lo que te digo es lo mismo que me hubiera gustado que me dijeran a mi no hace mucho tiempo. Yo estoy en constante aprendizaje y todavía me queda mucho por descubrir y experimentar.

Macrosaludos

No solo no me molesta las crìticas sino que son de agradecer comentarios como los tuyos, tiempo que llevo, pues en digital 2 años y medio aprox. aunque en analògica (diapositivas) unos cuantos años , aunque en macro practicamente empecè en digital que es cuando me compre mi primer objetivo macro,  mi intenciòn, pues disfrutar haciendo fotos, seguir aprendiendo y mostrarla en este foro para que la critiquen a saco Cry Cry, no pretendo conseguir ningùn Pulitzer.
En mi descargo con respecto a la foto mostrada como dije està efectuada en la terraza de mi casa, sobre una maceta y ese es el fondo que se vè, simplemente quise captar ese momento y nada màs.
Tomo debida nota de tus comentarios  y procurarè ponerlos en practicas en el futuro.
Un fuerte abrazo sony alpha sony alpha
PLAYGUITAR
Asiduo

VALENCIA/España

« Respuesta #9 : Febrero 07, 2012, 12:33:02 »

Me gusta!!!

Sonystas

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: