linea roja

Autor Tema: Paseando con el Helios 44  (Leído 200 veces)

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
Paseando con el Helios 44
« en: Octubre 27, 2016, 09:43:21 pm »
Podéis criticar a placer ...  aunque mi intención en este caso es dar un empujoncillo a los que se han quedado sin pasta después de comprar la cámara y andan buscando objetivos que les permitan divertirse y quieran obtener resultados majetes con una mínima inversión.

Estás tomas están hechas con un Helios 44-4 (58mm - f/2) que junto con el adaptador de montura M42 a montura Alpha, una funda de neopreno y un parasol de aluminio, me costó menos de 50$. Luminoso, suficientemente nítido y con un bokeh que da mucho juego (aunque hay a quién no les gusta) y con una focal que permite hacer muchas cosas.

Cada vez que lo saco de paseo, estoy más convencido de que fue una buenísima inversión.

En fin, aquí van las fotillos:

Saludos.
Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Desconectado rumbert

• Forero
  • Sony NEX6
    • Flickr
Re:Paseando con el Helios 44
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2016, 10:03:12 pm »
Muy buenas todas las fotos!!!!

yo también tengo este objetivo, heredado de la antigua Zenit de mis padres y la verdad es que es muy agradecido de usar.

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2016, 10:15:21 pm »
Muy buenas todas las fotos!!!!

yo también tengo este objetivo, heredado de la antigua Zenit de mis padres y la verdad es que es muy agradecido de usar.

Gracias rumbert por tu comentario. Osea que lo tienes ... pues sácalo a pasear alguna vez y dejas descansar un rato el 90, jajaja.

La verdad es que si de lo que se trata es de divertirse haciendo fotos, con estos cacharillos se obtienen buenos resultados. Otra cosa es cuando nos entra el vicio ... y no miro a nadie ... por alguna especialidad concreta, llámese macro, fauna, deportes, paisaje o la que sea, en la que ya estás condicionado a un objetivo más especializado bien por focal, rapidez de enfoque, luminosidad u otra circunstancia.

Saludos.
Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Desconectado rumbert

• Forero
  • Sony NEX6
    • Flickr
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2016, 09:32:38 am »
Jajajaja, sí, ¡¡¡yo también soy un vicioso!!!  ;D  ;D

A mi me gustan todas las facetas de la fotografía, pero algunas en particular me fascinan, sobretodo las de naturaleza, a veces pienso porqué y llego a la conclusión de que me tira el monte y me gusta estar en el campo.

Lo que sí que tengo claro es que si salgo a hacer algo me llevo lo justo y nada de "esto también por si las moscas" ya que acababa cargado como una mula y al final no usaba el material, y si se pierde una oportunidad, pues bueno no se acaba el mundo ¡ya llegará otra!. Así que si salgo con un objetivo y a hacer fotos con él. Y es lo que mejor resultados me ha dado ya que te centras en él y aprendes a usarlo.

Tomaré nota de tus fotos y haré una salida solo con él ;)

Desconectado Morgan

• Moderador
  • Gurú del Foro
  • Tucumán, Argentina.
    • Flickr
    • Mi Galería en Sonystas
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2016, 10:08:24 pm »
... (aunque hay a quién no le gusta)...

048

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies