linea roja

Autor Tema: Cambio de look a Manim  (Leído 113 veces)

Desconectado nomaRags

• Asiduo
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
Cambio de look a Manim
« en: Febrero 06, 2018, 06:53:32 pm »
Buenas
Ya se que os voy a dar la chapa, pero es la modelo que tengo, y mucho que probar y recordar o practicar para volver a ser un fotógrafo.

_SON3518-Manim by Ramón A García Seco, en Flickr

Unha aperta

Desconectado josema

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
Re:Cambio de look a Manim
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2018, 10:54:25 pm »
No das la chapa!!!! ;D ;D ;D, nos encanta ver tu trabajo, así algo aprenderemos! Saludos.

Conectado betotesarria

• Asiduo
  • Sony Alpha
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2018, 12:15:16 am »
Para nada das la chapa, cada entrada tuya es una lección.

Si consideras oportuno explicar tus pruebas creo que ayudaría a muchos.

La sombra tan marcada que se ve en el cuello me parece que no la favorece, bajando algo la luz o un ligero reflector, no soy experto.

Saludos

Desconectado nomaRags

• Asiduo
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2018, 12:36:07 am »

La sombra tan marcada que se ve en el cuello me parece que no la favorece, bajando algo la luz o un ligero reflector, no soy experto.

Saludos
Buenas
Tienes toda la razón en tus comentarios. No hay excusa.
La foto la he hecho así:
En este caso, un soft a 45 a la derecha, un snoot de contra y un relleno de rebote al techo.
Flash utilizados 2X yongnuo 460II (snoot y softbox) y 270EX Canon con capucha soft de rebote a techo
ISO100 1/125 F8
Sony A9 + 100-400GM
¿Porque estos parámetros?, pués por que me compré un adaptador conversor para flash de Sony a Canon, con la intención de poder utilizar los disparadores Pocket Wizard (los mejores del mundo hasta la fecha) dedicados Canon o los disparadores chinos Yongnuo 602 RX dedicados para canon que solía utilizar con la barrera para fotografía de alta velocidad de pájaros en vuelo.
El problema es que no funcionan con este adaptador que me costó 35€, pero que si permite el funcionamiento en manual de los flash de canon 270EX que no tienen regulación de frecuencia. Como tengo además 2 flash yongnuo YN460II que tienen  dos tipos de función exclava con fotocélula (S1 al destello y S2 retardada), que he hecho.
Lo primero, el canon tiene que ir montado sobre la cámara y no puedo darle un fogonazo frontal a la maniquí, ya que no tiene ni volumen, ni casi textura, y la dejaría plana, por lo que coloco en Rembrandt a la derecha un flas con un soffbox cuadrado de 60*60, y el otro flas con un snoot al pelo de contra con el soft, Le coloco un difusor al flas sobre la cámara y lo reboto vertical al techo para que me haga de relleno, pero como no puedo controlar la potencia, esta va a tope, y como el flas del soft estaba a tope de potencia, el rebote da el mismo diafragma de luz que la ventana, y me crea la sombra bajo la barbilla (con un reflector a media altura lo solucionaba, pero aún que lo tengo, no tengo soporte ni asistente).
Esta es la historia, y en el resto de las fotografías os iré contando lo que hago.
Os doy las gracias de corazón por vuestro comentarios, y críticas, ya que llevo 9 años sin hacer este tipo de fotografía, y tengo mi libreta de proyectos llena de ideas, pero antes de llevarlos a cabo, con modelos (pagando por ello), necesito perfeccionar la técnica, tanto de la iluminación, como la del procesado.
Aún que no os lo creais, mi objetivo, es llegar con la luz y el procesado, conseguir que la modelo de plástico, séa indistinguible en un beauty o retrato de una natural de carne y hueso.
Unha aperta

Conectado betotesarria

• Asiduo
  • Sony Alpha
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2018, 02:09:27 am »
Gracias por tu amplia respuesta.

Desconocia los problemas de control que tenias, pero me extrañaron las sombras en el cuello que con un reflector por debajo se arreglan, pero mal puedes poner lo que no tienes.

Una mesa blanca incluso puede valer.

Saludos

Desconectado anchoa

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2018, 07:43:11 pm »

Saludos
Buenas
Tienes toda la razón en tus comentarios. No hay excusa.
La foto la he hecho así:
En este caso, un soft a 45 a la derecha, un snoot de contra y un relleno de rebote al techo.
Flash utilizados 2X yongnuo 460II (snoot y softbox) y 270EX Canon con capucha soft de rebote a techo
ISO100 1/125 F8
Sony A9 + 100-400GM
¿Porque estos parámetros?, pués por que me compré un adaptador conversor para flash de Sony a Canon, con la intención de poder utilizar los disparadores Pocket Wizard (los mejores del mundo hasta la fecha) dedicados Canon o los disparadores chinos Yongnuo 602 RX dedicados para canon que solía utilizar con la barrera para fotografía de alta velocidad de pájaros en vuelo.
El problema es que no funcionan con este adaptador que me costó 35€, pero que si permite el funcionamiento en manual de los flash de canon 270EX que no tienen regulación de frecuencia. Como tengo además 2 flash yongnuo YN460II que tienen  dos tipos de función exclava con fotocélula (S1 al destello y S2 retardada), que he hecho.
Lo primero, el canon tiene que ir montado sobre la cámara y no puedo darle un fogonazo frontal a la maniquí, ya que no tiene ni volumen, ni casi textura, y la dejaría plana, por lo que coloco en Rembrandt a la derecha un flas con un soffbox cuadrado de 60*60, y el otro flas con un snoot al pelo de contra con el soft, Le coloco un difusor al flas sobre la cámara y lo reboto vertical al techo para que me haga de relleno, pero como no puedo controlar la potencia, esta va a tope, y como el flas del soft estaba a tope de potencia, el rebote da el mismo diafragma de luz que la ventana, y me crea la sombra bajo la barbilla (con un reflector a media altura lo solucionaba, pero aún que lo tengo, no tengo soporte ni asistente).
Esta es la historia, y en el resto de las fotografías os iré contando lo que hago.
Os doy las gracias de corazón por vuestro comentarios, y críticas, ya que llevo 9 años sin hacer este tipo de fotografía, y tengo mi libreta de proyectos llena de ideas, pero antes de llevarlos a cabo, con modelos (pagando por ello), necesito perfeccionar la técnica, tanto de la iluminación, como la del procesado.
Aún que no os lo creais, mi objetivo, es llegar con la luz y el procesado, conseguir que la modelo de plástico, séa indistinguible en un beauty o retrato de una natural de carne y hueso.
Unha aperta

Hola noma,

estaba leyendo la que tienes con los flash y me preguntaba si conoces el sistema de emisores y receptores de godox. Te comento, si por ejemplo tus flashes son zapata Canon, estos puedes montarlos en los receptores x1r-C (C de Canon :P ). Lo bueno de este sistema godox, es que según he leido en foros guiris, puedes montar el disparador x1t-S (de sony) en la zapata de la A9, y con esto controlas los receptores de canon. También podrías controlar de esta manera, a la vez, cualquier flash godox con el receptor que llevan incorporado.

Si los flashes que tienes de canon fuesen TTL, este se mantendría gracias al disparador y los receptores, aunque supongo que esto ya te importaría menos, por que en estudio controlarias todos de forma manual.

Yo actualmente uso el x1t-s (pronto sale una versión que han llamado pro, desconozco las diferencias, supongo que puedes sumar mas unidades y grupos) y a la vez controlo dos flash de godox y un f60 de sony gracias al receptor x1r-s. Es una maravilla por que desde el disparador controlo todo, si quiero disparar en ttl o manual y la potencia sin tener que moverme.

Espero que te sirva, saludos!

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2018, 08:43:04 pm »
Yo actualmente uso el x1t-s (pronto sale una versión que han llamado pro, desconozco las diferencias

Aquí las prestaciones del nuevo modelo "pro"

047
Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

© 2009 - 2018 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies