linea roja

Autor Tema: Bodegón de piñas  (Leído 1259 veces)

Desconectado jjestoico

• Se deja ver
  • **
  • La gota horada por su constancia
    • Flickr
Bodegón de piñas
« en: Enero 03, 2016, 06:28:55 pm »
Hola

Dejo un bodegón de Piñas. Natural, silvestre, hecha en un momento cuando ya había fotografiado mucho paisaje.

Espero vuestras críticas. Gracias.

Un saludo.

Desconectado Paudelleida

• Vive en el foro
  • Siempre con la cámara arriba y abajo
Re:Bodegón de piñas
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2016, 08:44:22 pm »
La foto la veo con falta de luz y contraste. Te dejo mi versión. La composición la veo correcta. Saludos.
A68,  A65, A500 // FIJOS:  Samyang 8, Sigma 28, Minolta 50 / ZOOMS:  Minolta 11-18, Minolta 28-85 macro, Sony 18-135, Minolta 100-300 APO// Tubos Meike, Flash Sony 42, Lowepro, Tripode Bilora

Desconectado jjestoico

• Se deja ver
  • **
    • Flickr
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2016, 09:07:05 pm »
Gracias Paudelleida

Guauu¡¡¡ Ahora se ve de calidad.

Se aprecian las texturas de la piedra y todo.

Así da gusto aprender.

Abrazo y un saludo.

Desconectado SirOdrakir

• Sonystas Club
  • Todos los días se aprende algo
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2016, 01:53:34 am »
Concuerdo con Pau, se veía muy pálida y sin vida la primera versión, ya la segunda la veo mucho mejor
Sony A37---Sony SAM 3.5-5.6/18-55mm---Tamron 4-5.6/70-300mm Macro---SAL 50f1.8---Tripié Vivitar---Monopié Vivitar

Desconectado jjestoico

• Se deja ver
  • **
    • Flickr
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2016, 01:56:25 am »
Hola SirOdrakir

Gracias por pasar y ver.
Tú comentario reforzado me ayudar a mejorar.

Un saludo.

Desconectado SirOdrakir

• Sonystas Club
  • Todos los días se aprende algo
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2016, 02:05:10 am »
Hola SirOdrakir

Gracias por pasar y ver.
Tú comentario reforzado me ayudar a mejorar.

Un saludo.

De nada, es un placer poder poner mi granito de arena, así se aprende, no te desanimes y sigue adelante
Sony A37---Sony SAM 3.5-5.6/18-55mm---Tamron 4-5.6/70-300mm Macro---SAL 50f1.8---Tripié Vivitar---Monopié Vivitar

Desconectado osan_li

• Forero
  • Sony Alpha
    • Flickr
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2016, 02:45:47 am »
Jjestoico... no se por que no puedo ver tus fotos   :-X
Sony Alpha A77
San José, Costa Rica
https://www.flickr.com/photos/osan_li/

Desconectado jjestoico

• Se deja ver
  • **
    • Flickr
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2016, 02:51:10 am »
Hola osa_li

¿Pero no se pueden ver en este hilo del foro, o en el de humor negro?

Ya lo arreglé. Espero que ahora puedas verlas.

Un saludo.

Desconectado osan_li

• Forero
  • Sony Alpha
    • Flickr
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2016, 02:53:21 am »
Yo no las veo en ninguno de los dos
Sony Alpha A77
San José, Costa Rica
https://www.flickr.com/photos/osan_li/

Desconectado Paudelleida

• Vive en el foro
  • Siempre con la cámara arriba y abajo
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2016, 10:23:15 pm »
Hola osa_li

¿Pero no se pueden ver en este hilo del foro, o en el de humor negro?

Ya lo arreglé. Espero que ahora puedas verlas.

Un saludo.

¿Qué es esto del humor negro?
A68,  A65, A500 // FIJOS:  Samyang 8, Sigma 28, Minolta 50 / ZOOMS:  Minolta 11-18, Minolta 28-85 macro, Sony 18-135, Minolta 100-300 APO// Tubos Meike, Flash Sony 42, Lowepro, Tripode Bilora

Desconectado jjestoico

• Se deja ver
  • **
    • Flickr
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2016, 10:31:06 pm »
Hola Paudelleida

Nada, nada. Un hilo que abrí en Social, Retratos y books.

Lo de humor negro, es una manera de reírse de lo macabro, de lo final, de la muerte.... No está muy difundido en fotografía, y es algo que me apetecía colgar en el foro.
Con una calidad de fotografía, mala en este caso, ya que llevo poco tiempo con la fotografía.

Un saludo.

Desconectado enric ros

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2017, 12:10:43 am »
Hola

Dejo un bodegón de Piñas. Natural, silvestre, hecha en un momento cuando ya había fotografiado mucho paisaje.

Espero vuestras críticas. Gracias.

Un saludo.

EXACTO, JJ. Predicas con el ejemplo. Tiene mérito lo que haces.
Pero Autor...: compositivamente creo que  hay que liberar la imagen del corsé inferior. No hay motivos para recortar la piña ni cortar tanto por debajo... Está muy constreñida necesita más aire y libertad, puesto que no pretendes crear una abstracción.
Saludos.

Desconectado San Francisco

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2018, 08:16:20 pm »
Hola,enric
personalmente me falta de todo en esta foto,,falta composición, veo falta de nitidez, veo mala luz
Espero que no te moleste el comentario

Desconectado nomaRags

• Asiduo
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2018, 12:46:46 am »
Buenas
es una buena foto para comenzar a entender que está en modo instantánea de recuerdo, y que está en un bodegón.
Partiendo de la base de que un bodegón en fotografía o pintura, es un escenario artificial creado para la representación clara de un producto u objeto, lo primero que tenemos que tener en cuenta, es el escenario. Y, en tu escenario no está creado para resaltar el producto, es lo que estaba allí, sin mas. Si hubieras perdido 5 minutos recogiendo del suelo las hojas secas, carapas y pinchos de los pinos, y rodearas el escenario al rededor de la piedra, tendrías un 30% de la fotografía conseguida. El producto u objeto, ¿cual es? ¿las piñas? ¿o la piedra? Si se supone que son las piñas, nos sobra el 50% de la parte inferior de la piedra, movemos la piña del suelo a la esquina superior izquierda del encuadre y buscamos con ella un punto de fuga, con lo que conseguimos, un primer plano en el tercio inferior y un punto de fuga en la esquina superior, o lo que es lo mismo, una composición atractiva a nuestra mirada, lo que suma otro 30% de la fotografía.
Y nos queda lo mas complicado, la luz, que nos de textura a todo el conjunto. ¿Y como lo hago? Si está en sombra, tengo dos opciones, la primera, un flash fuera de la cámara, desde un perfil bajo y angulado que ilumine a poder ser la diagonal de los frentes de las piñas, y de forma suave, sutíl, no mas de un paso por  encima de la luz ambiente. Ah pero es que no llevo flash con disparador a distancia. Pués bién, utilicemos la luz a la inversa, voy a buscar una rama, mi pareja, mi mochila, etc, para crear una sombra por detrás de las piñas y por delante de la piedra buscando una diagonal con ellas. Ganaré volumen y contraste, y así sumaré otro 30% mas, consiguiendo una gran foto.
Si, se sumar, el 10% restante, se llama creatividad, eso que se enciende en nuestra cabeza, y que transformaría un bodegón bien ejecutado técnicamente que nos gustaría a todos, en un "Uah, que fotón"
Siento haberte escrito todo este ladrillo para decirte que la foto no me gusta, pero, igual te sirve de algo.
Unha aperta

Desconectado OSPACE

• Asiduo
  • Aprendiz de maestro
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2018, 01:01:00 am »
Buenas
es una buena foto para comenzar a entender que está en modo instantánea de recuerdo, y que está en un bodegón.
Partiendo de la base de que un bodegón en fotografía o pintura, es un escenario artificial creado para la representación clara de un producto u objeto, lo primero que tenemos que tener en cuenta, es el escenario. Y, en tu escenario no está creado para resaltar el producto, es lo que estaba allí, sin mas. Si hubieras perdido 5 minutos recogiendo del suelo las hojas secas, carapas y pinchos de los pinos, y rodearas el escenario al rededor de la piedra, tendrías un 30% de la fotografía conseguida. El producto u objeto, ¿cual es? ¿las piñas? ¿o la piedra? Si se supone que son las piñas, nos sobra el 50% de la parte inferior de la piedra, movemos la piña del suelo a la esquina superior izquierda del encuadre y buscamos con ella un punto de fuga, con lo que conseguimos, un primer plano en el tercio inferior y un punto de fuga en la esquina superior, o lo que es lo mismo, una composición atractiva a nuestra mirada, lo que suma otro 30% de la fotografía.
Y nos queda lo mas complicado, la luz, que nos de textura a todo el conjunto. ¿Y como lo hago? Si está en sombra, tengo dos opciones, la primera, un flash fuera de la cámara, desde un perfil bajo y angulado que ilumine a poder ser la diagonal de los frentes de las piñas, y de forma suave, sutíl, no mas de un paso por  encima de la luz ambiente. Ah pero es que no llevo flash con disparador a distancia. Pués bién, utilicemos la luz a la inversa, voy a buscar una rama, mi pareja, mi mochila, etc, para crear una sombra por detrás de las piñas y por delante de la piedra buscando una diagonal con ellas. Ganaré volumen y contraste, y así sumaré otro 30% mas, consiguiendo una gran foto.
Si, se sumar, el 10% restante, se llama creatividad, eso que se enciende en nuestra cabeza, y que transformaría un bodegón bien ejecutado técnicamente que nos gustaría a todos, en un "Uah, que fotón"
Siento haberte escrito todo este ladrillo para decirte que la foto no me gusta, pero, igual te sirve de algo.
Unha aperta

NomaRags, contigo se aprende un huevo!!!!!  045 045, no es mía la foto, pero los consejos van pa' la saca!
Un saludo
Sony A6500 + Sony 18-105 f4 G OSS + Sony 90 f2.8 macro +Sony 35 mm f1.8 OSS

© 2009 - 2018 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies