linea roja

Autor Tema: Con la eterna duda entre el sony 85mm, minolta 85mm y minolta 135mm  (Leído 516 veces)

Desconectado galactico

• Asiduo
Hola.
Estoy buscando información para decidirme en comprar uno de los siguientes objetivos:
- Sony 85mm 2.8 SAM (Aproximadamente 250€ nuevo en ebay)

- Minolta 85mm 1.4 G (Aproximadamente 550€ de segunda mano en ebay)
   - Minolta 85mm 1.4 G (D) (Aproximadamente 620€ de segunda mano en ebay)

- Minolta 135mm 2.8 (Desde 200€ en ebay)

Su uso sería para retrato y callejero, ahora mismo lo utilizaría en una alpha 580 y en un futuro no muy lejano en una A7RII. Por lo que he leído en este foro, todos son de muy buena calidad y nitidez, quizá algo lentos de enfoque (sobre todo el Sony) pero esa pequeña lentitud tampoco es un detalle determinante por el tipo de foto que hago.
Mi primera opción sería el Minolta 85mm G, descartando el modelo G (D) pues parece ser que la diferencia entre ellos es que el "D" tiene más pines para usar en TTL, algo que en principio yo no utilizaría y por tanto me ahorro unos eurillos. ¿La calidad de estos Minolta es tan superior al Sony como para esa diferencia de precio? Porque si la diferencia de calidad es mucha, directamente me voy a por el Minolta pues quiero un objetivo excelente ya que estoy harto de comprar cosas de calidad media/alta pero no llegando a ser calidad excelente.
Y luego está ahí el Minolta 135mm en medio de los otros dos y que tampoco me disgusta por lo que he leído y las fotos que he visto hechas por él.
En fin, si alguien pudiera aclarar mis dudas le estaría muy agradecido.
Un saludo y muchas gracias
A-580 + Sony 18-135 SAM; Minolta 70/210 f4 "beercan"; Minolta 50mm f1,7; Minolta 35/70 f4;

Desconectado dominius

• Sonystas Club
  • No importa la cámara sino el ojo del fotógrafo
    • Flickr
    • HERNáN MANUEL VILLA - FOTOGRAFIA AMATEUR
Re:Con la eterna duda entre el sony 85mm, minolta 85mm y minolta 135mm
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2017, 09:12:29 pm »
No tengo en mi haber el 85mm, lo que si te puedo decir que la linea G es muy superior a los lentes comunes por lo que deberías considerar su compra.
para ver una comparación te recomiendo www.dyxum.com
Sony Alpha A77/A7M2/ Metz 58 AF-2/ lentes  minolta 50mm f1.7/28mm F2.8/100-300 APO/35-105 / Tamron 18-250/ Sigma 10-20/ Sony 35mm F1.4 G
http://www.flickr.com/hernanv
http://www.hernanvilla.com

Desconectado El Guerrer

• Forero
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2017, 09:17:01 pm »
No te puedo ayudar con los minolta 85 ni 135, pero si que te tengo que decir que he tenido el sony 85 2.8 y me ha dado muy buenos resultados. Ahora tengo un Rokinon 85 1.4 que me parece fantástico. Si no te importa trabajar con enfoque manual, es una opción a tener en cuenta.

Un saludo. ;)

Desconectado ruso27

• Gurú del Foro
  • si no ves la foto...tirate al suelo, sube escalera
    • http://ruso26.wordpress.com/
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2017, 11:38:30 pm »
he tenido o tengo el rokinon 85f1,4 , el minolta 135mm y el minolta 85g , entre los tres sin dudar para apsc el minolta 85g y si luego vas a usar en full tanto mejor, otra opcion el minolta 100mm f2 que igualmente es una pasada, ambos estan mas en la liga zeiss, pero claro..hay que echarle billetes para esos modelos, tu veras si con el 85 sam de sony te vale , la diferencia aparte del f es de construccion...colo res y calidad final de imagen ;)

Desconectado galactico

• Asiduo
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2017, 12:31:13 am »
he tenido o tengo el rokinon 85f1,4 , el minolta 135mm y el minolta 85g , entre los tres sin dudar para apsc el minolta 85g y si luego vas a usar en full tanto mejor, otra opcion el minolta 100mm f2 que igualmente es una pasada, ambos estan mas en la liga zeiss, pero claro..hay que echarle billetes para esos modelos, tu veras si con el 85 sam de sony te vale , la diferencia aparte del f es de construccion...colo res y calidad final de imagen ;)

Vamos, que sí merece la pena pagar la diferencia de precio por el minolta 85mm G, ¿no?
El minolta 100mm ya se me va un poco de focal, pero aún así, le echaré un vistazo. Respecto al tema de enfoque manual no es viable; no tengo buena vista y me tengo que fiar del AF más que de mi propio ojo.
Gracias por  vuestra ayuda.
A-580 + Sony 18-135 SAM; Minolta 70/210 f4 "beercan"; Minolta 50mm f1,7; Minolta 35/70 f4;

Desconectado ruso27

• Gurú del Foro
  • si no ves la foto...tirate al suelo, sube escalera
    • http://ruso26.wordpress.com/
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2017, 08:24:31 am »
ese minolta g es justo mi estilo, buena calidad, discreto y sobretodo muy pequeño y libiano, doy mucha importancia a que sea compacto, despues de la calidad de imagen casi es lo que mas busco, aparte si algun dia pasas a montura e esto se notara mucho.El af tambien me parece de lo mas rapido para no ser ssm ni hss 047

Desconectado galactico

• Asiduo
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2017, 11:51:37 pm »
ese minolta g es justo mi estilo, buena calidad, discreto y sobretodo muy pequeño y libiano, doy mucha importancia a que sea compacto, despues de la calidad de imagen casi es lo que mas busco, aparte si algun dia pasas a montura e esto se notara mucho.El af tambien me parece de lo mas rapido para no ser ssm ni hss 047

Muchas gracias, Ruso27. Aunque lo de pequeño y libiano con 72mm de diámetro y 560 gr de peso...  ;D
Un saludo. Tus comentarios y ayuda me sirven muchísimo.

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2017, 11:07:01 am »
Yo aporto mi experiencia muy positiva con el Sony 85 2.8 SAM. Me parece un objetivo de una calidad/precio tremenda. Es muy preciso y nítido; probado en A700, A77II y A7II. Lo que dicen que es su principal inconveniente (su construcción en plástico) para mí es otra más de sus ventajas, pues tiene buena construcción y es ligerísimo. Su único inconveniente: el aro de enfoque manual, como en muchos Minoltas no RS.

El Minolta 135 también es interesantísimo en claidad/precio, con nuevamente el inconveniente del aro de enfoque (muy fino, aunque al menos es rugoso), y que es muy ruidoso enfocando.

Pero a pesar de eso, si preguntas prioritariamente por calidad, deberías ir a por los 1.4, que además permiten jugar con esos dos pasos de más, que es muchísimo.

Ahora: si buscas excelencia... por aquí no vas bien.

No nos engañemos: yo soy muy amigo de la calidad/precio, y por el tipo de trabajos que hago y mi estilo fotográfico, no necesito una nitidez extrema. Para mí están muy muy bien el 85 y el 135 2.8. Los 85 1.4, y a mi  juicio son perores si miramos el precio, mejores si no lo hacemos. Pero si quieres hablar de objetivos excelentes, el Zeiss - 85 F1.4, el Zeiss 135 1.8 o el 135 STF lo son, y los demás, no. la excelencia se paga.

Desconectado galactico

• Asiduo
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2017, 11:47:31 pm »
Muchas gracias, Donca por tu opinión tan argumentada. Estoy buscando fotos hechas con el Sony y con el Minolta a ver si me ayudan en tan difícil elección. No tengo prisa en la compra y tengo más paciencia que dinero  ;D
Un saludo.

Desconectado Donca

• Sonystas Club
    • Conceptos fotográficos
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2017, 08:00:51 pm »
No creo que debas elegir en función de las fotos que otros hacen con ellos. Salvo que tu especialidad fotográfica esté dentro de las "científicas".

En buenas condiciones, con cualquiera de ellos puedes obtener magníficas fotografías. Y por supuesto que un buen fotógrafo con el peor de estos objetivos, hará mejores fotos que otro fotógrafo peor con el mejor de los equipos. Y todo ello sin saber qué consideras "mejor" foto, que sería otro debate.

Pienso personalmente que el único objetivo de los que se ha hablado que puede realmente hacer fotos que conl os otros no puedes, es el 135 STF. Por detrás, el 135 1.8 de Zeiss da también un bokeh precioso y una precisión tremenda.

Las fotografías de todos los demás, para mí no tienen una característica que los diferencie entre sí, aunque sí se podrían diferenciar de las fotos hecas con otros objetivos de peor calidad.

Por supuesto, para hacer este último comentario, he dejado al margen algo que no se debe dejar al margen: hay fotos que podrás hacer a 1.4 que NUNCA podrás hacer a 2.8.

Saludos.

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies