linea roja

Autor Tema: Carl Zeiss Jena DDR Mc Sonnar 135mm f3.5  (Leído 334 veces)

Desconectado jonko

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
Carl Zeiss Jena DDR Mc Sonnar 135mm f3.5
« en: Mayo 23, 2017, 04:24:37 pm »
Hola! Me han regalado este objetivo pero me surgen varias dudas.

La mas importante es que no se si funciona realmente, porque estoy moviendo el anillo del diafragma y el diafragma no se mueve. Esta en posicion M...pero realmente no se si se tendria que mover...he visto en algun video en youtube que si, pero bueno, queria saber vuestra opinion.

Otra duda que le surge es que creo que es montura M42. Que adaptador existe para montura e? He visto varios...pero con bastante diferencia de precio y tengo duda de cual comprar

Un saludo

Desconectado ruso27

• Gurú del Foro
  • si no ves la foto...tirate al suelo, sube escalera
    • http://ruso26.wordpress.com/
Re:Carl Zeiss Jena DDR Mc Sonnar 135mm f3.5
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2017, 09:19:33 am »
pon en ebay m42 to sony e mount y te saldran miles de adaptadores jeje.LOs m42 del tipo que comentas tienen un teton de chapa en la rosca, tendras que trabarlo hacia adentro paraque el diafragma funcione correctamente, metodo rapido y reversible...con un palillo (trocito) ;)

Desconectado jonko

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2017, 08:17:05 pm »
Gracias por la respuesta ruso27. Ya habia leido lo del teton en otra intervencin tuya y ya he intentando hacerlo sin exito.

Cuaando dices teton, te refieres a la barilla del grosor de un alfiler que sube cuando poner el objetivo en automatico no?  al poner manual se baja y aun asi no consigo mover el diafragma.

Eso significa que esta roto verdad?

salu2

Desconectado Juanito

• Asiduo
  • Sony Alpha
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2017, 08:25:33 pm »
Roto o no funciona. El diafragma suele ser uno de los puntos débiles de los objetivos de la antigua G.D.R.

Con paciencia puedes intentar desmontarlo y repararlo. Es posible que sólo sea que haya quedado reseco o cuestión de óxido. En youtube suele haber vídeos de cómo desmontarlos.
A68, A350, Sigma 10-20, Sony 18-250, Sony 35 SAM, Tamron 70-200, Tamron 90, Sony 500 R.
A3000, Peleng, CZJ 28, Mir 1B, Industar 61L, Volna 9, Takumar 55, Helios 44, Júpiter 37, Takumar 200. Otros.

Desconectado jonko

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2017, 09:11:27 pm »
gracias Juanito! pero la verdad que no soy muy manitas y seguramente luego a la hora de montarlo me sobre algun tormillo o algo  :o

Algun sitio donde pueda repararlo por la zona de bilbao?

Desconectado ruso27

• Gurú del Foro
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2017, 12:35:18 pm »
No. ESque debe de bajar, sino seria cuando estaria roto.Ese teton, lo dejas bajado en manual, ahi cuando esta en manual y bajado es cuando lo debes de subir y trabar tu, pero sin quitarlo de manual, esque ese teton es lo que hace que cuando esta en manual y lo sube la camara a la que le pones el objetivo (camara de m42 no de sony, por eso lo de trabarlo) hace que funcione el diafragma

SOlucion simple, lo pones en modo manual, no lo muevas de ahi, entonces al bajar lo subes tu con el dedo, ahi si podras ver que mueves el duafragma y funciona. este teton en esta forma lo dejas trabado, con un palillo, con papel...con superglue etc...hay muchas formas, mientras este en la posicion adecuada y no se mueva de ahi el objetivo funcionara correcto ;)

Desconectado Juanito

• Asiduo
  • Sony Alpha
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2017, 09:11:15 pm »
Yo entiendo que si el selector está en "M" y el pin bajado, al girar el anillo de aperturas el diafragma debería moverse. De no ser así, opino que no funciona.
A68, A350, Sigma 10-20, Sony 18-250, Sony 35 SAM, Tamron 70-200, Tamron 90, Sony 500 R.
A3000, Peleng, CZJ 28, Mir 1B, Industar 61L, Volna 9, Takumar 55, Helios 44, Júpiter 37, Takumar 200. Otros.

Desconectado ruso27

• Gurú del Foro
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2017, 10:20:31 am »
no, cuando el pin esta abajo lo esta para accinar el mecanismo de diafragma, pero si tu pones ese objetivo en camara m42 ese pin sube por accion del acoplamiento, por lo tanto para que funcione, una vez esta abajo tiene que subir forzado, si no lo hace no puede funcionar ;)

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies