linea roja

Autor Tema: Formar grupo de fotografía y vídeo en Vigo y Pontevedra  (Leído 265 veces)

Desconectado nomaRags

• Forero
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
Formar grupo de fotografía y vídeo en Vigo y Pontevedra
« en: Febrero 22, 2018, 09:58:02 am »
Buenas
El problema principal de los foros es que la mayoría de los participantes están muy dispersos, por todo el territorio, y salvo en grandes ciudades, donde hay mas abundancia de gente, es mas difícil ponerse de acuerdo para poder hacer cosas juntos.
Esta propuesta es algo, que no es nuevo, y que en mi propia experiencia, lo he vivido desde el año 2006 hasta ahora, con un grupo de personas que a través de un post en un foro como este, quedaron un día a tomar café.
De ese día, surgieron además, de muchas ideas y conocimientos, grandes amistades, es mas, ese grupo a día de hoy sigue activo, pero en una sóla especialidad de fotografía, que es de aves y vida salvaje, y que todas las semanas nos reunimos, ya séa para hacer fotos, hacer reconocimiento de especies, o como mañana, partir para la Fio a reunirse con el resto del grupo que está esparcido por todo España.
En un principio, el grupo era grande, de mas de 20 personas, pero los trabajos, los novios (hoy maridos), etc, provocó, que los integrantes que tenían mas inquietud por otro tipo de fotografía, se fueran disgregando y perdiendo.
Por ello, me gustaría invitaros a todos y todas las que tengais inquietud por la fotografía de cualquier especialidad en la provincia de Pontevedra, o incluso Coruña u Ourense (Lugo, podría ser tambien), tratar de juntarnos y plantear proyectos sencillos, o simplemente hablar de fotografía, preguntar inquietudes, etc.
Entre todos se pueden hacer muchas cosas y aprender mucho, además, yo tengo la posibilidad, de en alguna especialidad aportar mis conocimientos y experiencia a quien lo necesite.
Mi idea, es volver a formar un grupo multidisciplinar, donde se haga streetphotografy, arquitectura, paisaje, nocturna, Beauty, moda, producto, bodegón y fantasía, además de poder integrar, a quien le guste o quiera, en el actual de fotografía de vida salvaje y macro, en el cual, a día de hoy hay magníficos fotógrafos como Zalo Saavedra, Carlos Cifuentes, Brais Seara, Luma, Quino, Casca, etc, además de un mes si y otro no, compartimos experiencias y viajes, y fotos, y de todo, con compañeros como kiko Arcas, Mario Suárez, Javi Parrilla, etc, casi toda la crem de la crem de la fotografía de naturaleza salvaje en la península.
Y todo comenzó, con unas cervezas en una cervezería en el año 2006, después de una propuesta como esta.
Así que si alguien se anima, mi disposición es total y absoluta, para cualquiera de las disciplinas, o para todas, aportando además mis equipos para poder hacer cualquier proyecto que nos planteemos (junto con lo de los demás, que no tengo de todo)
Unha aperta

Desconectado josema

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
Re:Formar grupo de fotografía y vídeo en Vigo y Pontevedra
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2018, 10:09:40 am »
Hola Ramón, gran iniciativa para reiniciar lo que dices intercambio de experiencia, conocimientos, equipos. Qué decir tiene que por mucho que leas, estudies, no hay nada como la experiencia de los demás para aprender más que en un buen libro. Los equipos, pues la mayoría de las veces los que vivimos en sitios más pequeños, no tenemos la oportunidad ni de ver para cuenta más tener en mano y compramos por imágenes y gracias a los consejos de gente como tú que nos ayuda con vuestras aportaciones. (se agradece un montón!!!) Qué pena no estar un poco más cerca!!!! Ojalá forméis un gran grupo, que algo nos llegará aquí!. Un abrazo!!

Desconectado betotesarria

• Asiduo
  • Sony Alpha
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2018, 08:00:15 pm »
Hola Ramon.

Me encanta la idea y espero que tenga éxito, aprecio tu ofrecimiento y espero que todos sepan valorar el mismo.

Yo soy de Lugo y dentro de unos días cumplo 68 tacos, me queda algo lejos y para mi la fotografía siempre fue uno de mis hobbys.

Si se forma el grupo, si me aceptáis en el, acudiré cuando pueda, no seré el miembro mas activo, pero puedo aportar mi granito de arena en cosas relacionadas con la fotografía.

Saludos

Desconectado josema

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2018, 09:58:08 pm »
betotesarria, yo soy del Bierzo ahí ando a menos de mitad de camino de Vigo, haber si coincidiéramos alguna vez.... saludos.

Desconectado Paudelleida

• Vive en el foro
  • Siempre con la cámara arriba y abajo
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2018, 10:30:34 pm »
Noma,muy buena idea, ojalá forméis un buen grupo. En Cataluña tenemos el llamado Comando Catalán que se formó de una salida sonysta al Delta del llobregat en el 2010. En un principio fuimos bastantes y muy activos y hacíamos salidas por Barcelona o Cataluña al menos una o dos veces al año y también nos veíamos en los Encuentros Generales del Foro en algún lugar de España. Formamos una buena amistad que todavía conservamos y nos relacionamos todo lo que podemos, ya sea en vivo o por las redes sociales. Pero luego pasó lo que dices, bodas, hijos, novias... y el grupo se fue diluyendo... además que también influyó que yo que solía ser quien convocaba y organizaba las salidas actualmente resido fuera de España. De todas maneras el 24 de marzo he organizado una salida por los alrededores de Barcelona ya que estaré unos pocos meses por aquí (está anunciada en esta mismo apartado). Estos grupos , aparte de aprender y compartir conocimientos fotográficos, suelen ser la base de una buena amistad. Que os vaya bien. Una abraçada.
A68,  A65, A500 // FIJOS:  Samyang 8, Sigma 28, Minolta 50 / ZOOMS:  Minolta 11-18, Minolta 28-85 macro, Sony 18-135, Minolta 100-300 APO// Tubos Meike, Flash Sony 42, Lowepro, Tripode Bilora

• Asiduo
  • Sony Alpha
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2018, 12:40:57 am »
Josema independientemente de si el grupo prospera o no, si te coincide acercarte por Lugo y dispones del tiempo necesario para tomar una cerveza, estas invitado.

Esto es extensible a otros miembros de esta comunidad.

Saludos

Desconectado MDPazos

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2018, 10:51:50 am »
Buenas. Me parece una idea estupenda. Y es cierto que gracias a encuentros y quedadas he conocido a muy buenas personas que son ahora algunos de mis mejores amigos.

Yo estoy por el sur de la provincia de La Coruña, pero viajo a Pontevedra con cierta asiduidad, así que me apunto al grupo que hagais. En función de mi disponibilidad,me encantaría participar de cafés, salidas fotográficas, proyectos o lo que se tercie.

Un saludo. Espero noticias.

Desconectado Tommymaria

• Forero
  • Sony Alpha 6000
    • Flickr
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2018, 11:27:40 am »
Habitualmente veraneo en Playamerica  en Julio hasta mediados de Agosto. No me importaría quedar algún día y salir a echar unas fotos , compartir experiencias y disfrutar de buena compañía......
Sony Alpha 6000 plata + Sony 16-50 f3.5-5.6 + Asanuma MD 28mm f2.8 + Minolta MD 50mm f2.0 + Minolta MD 35-105 f3.5-4.5 Hanimex 80-200 mm 1:4´5 Macro F.

https://www.flickr.com/photos/161824444@N04/

• Asiduo
  • Sony Alpha
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2018, 09:54:10 pm »
No se como va este proyecto, parece que Ramon no estaba del todo a gusto en este foro y participa menos.

La idea de un grupo de usuarios Sony en Galicia me parece muy buena y si encima la apoyan expertos como Ramon mucho mejor.

Esperemos noticias, saludos.

Desconectado nomaRags

• Forero
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2018, 09:24:59 pm »
Buenas

No es que no este a gusto, es que no he visto mucho interés en el foro por parte del administrador, y los foreros con mas tiempo, y me voy a aprender a otros donde hay mas movimiento, pero me paso de vez en cuando, que los que estáis aquí sois pocos, pero bien avenidos.

Por otro lado, lo del grupo, me he desilusionado, ya que lo he propuesto en todos los foros por los que me muevo, incluso en canonistas, de donde había un grupo de este tipo de mas de 20 personas, pero nadie se ha apuntado.

Yo estoy dispuesto a hacer cualquier cosa que propongais.

Incluso, a hacer cosillas con flash en exterior, a compartir localizaciones con prefotos, a hacer sesiones de estudio con mi equipo, a tomar unas cervezas hablando de fotografía, etc.

Es mas, el martes que de la semana que viene, me voy a hacer la ruta de los faros, desde Vigo a Muxía, por lo que espero andar por la hora de comer por Fisterra, para poder hacer unas fotos de los faros de Muxía al final del día con el sol de frente. Por supuesto me llevo conmigo, el 100-400, el 18 y el nuevo y leeeeeeeeeeeeeeeeen to 50 f1.8, pero que de calidad, aún no tengo queja, por si alguien coincide en el camino y quiere probar alguno.

Así que, los que os apetezca hacer algo, yo me apunto a un bombardeo.

Si me enviais un privado, os doy mi telf, y cuando querais, con un was o una pitada, yo me apunto.

Unha aperta

Desconectado pedramiuda

• Se deja ver
  • **
  • Sony Alpha
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2018, 10:15:45 am »
Hola: ya sabes que estoy por Cee, cerca de Fisterra. Por si quieres quedar esos días. Un saúdo

Desconectado MDPazos

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2018, 06:03:45 pm »
Ahora que vienen un par de festivos, si queréis podemos proponer un encuentro en Pontevedra (por decir algún sitio, pero valdría cualquier otro). Podemos conocernos en persona, tomar algo y hacer alguna foto quizá.

¿Que os parece?

Desconectado nomaRags

• Forero
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2018, 08:45:07 pm »
Buenas

Ya que lo propones, puedes poner Día, Hora y Lugar, que yo me apunto. Es mas, si no conoces algún lugar en donde podamos estar a gusto trasteando con las cosas, me lo dices, que yo si lo conozco.

A ver, si hay suerte, y se apunta alguien mas.

Unha aperta

Desconectado MDPazos

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2018, 10:06:30 am »
Pues por mí podemos quedar el viernes en Pontevedra. Conozco la zona del centro, los alrededores de la Peregrina.

Cualquier hora del día me viene bien. Mañana o tarde. Así que pon tu la hora, que yo me adapto a todo.

Un saludo.

Desconectado nomaRags

• Forero
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2018, 02:38:16 pm »
Buenas

Me parece perfecto

¿Te parece bien el viernes sobre las 5 en la cafetería que hay en los soportales, frente la plaza de la Herrería, al lado de la heladería smooy o como se llame?

De todas formas, te envío mi telf por privado.

Unha aperta

© 2009 - 2018 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies