linea roja

Autor Tema: Mantenerme o cambiar  (Leído 236 veces)

Desconectado SirOdrakir

• Sonystas Club
  • Todos los días se aprende algo
Mantenerme o cambiar
« en: Agosto 01, 2017, 12:45:10 am »
Buen día hermanos Sonystas:  047

Vengo a ustedes para pedirles su opinión con respecto al siguiente tema.
Para fin de este año tengo planeado renovar el cuerpo de mi cámara, tengo una A37, y cuanto con 5 lentes, 30mm 2.8 macro, 50mm 1.8, 28-100mm minolta, 70-300mm tamron y el kitero.

El dilema que tengo es por cual equipo adquirir, y pongo equipo por lo que explicaré a continuación.

En un principio cuando salió la nueva A77 II dije que ese sería mi siguiente cuerpo, era mi sueño adquirirla desde hace mucho tiempo, pero a raíz de el comportamiento que ha tenido Sony con respecto a sus cuerpos me ha echo dudar, pues sinceramente creo que tarde o temprano desaparecerá.

Y desde hace poco me comenzó mucho a llamar la atención la A6300, primeramente porque en el trabajo de mi hermano tienen una y me comenta que les va muy bien con la cámara, y he comenzado a ver videos en youtube, de cómo se comporta la cámara en diferentes condiciones de luz y demás y me está enamorando, los dos principales detalles que me detienen que se puede resumir en uno solo son los lentes, que ya tengo cierta inversión en lentes en montura A que al momento que yo adquiera la A6300 no me van a ser funcionales, y la otra que siempre se trata de los lentes es la fuerte inversión que tendré para adquirir lentes de montura E, que no son nada económicos.

Pues ese es mi dilema estimados hermanos, espero me puedan ayudar a darle luz a este dilema que tengo :o jejeje  ;D.

Saludos  ;) y gracias si leiste todo.  ;D

Sony A37---Sony SAM 3.5-5.6/18-55mm---Tamron 4-5.6/70-300mm Macro---SAL 50f1.8---Tripié Vivitar---Monopié Vivitar

Desconectado ruso27

• Moderador
  • Gurú del Foro
  • si no ves la foto...tirate al suelo, sube escalera
    • http://ruso26.wordpress.com/
Re:Mantenerme o cambiar
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2017, 09:16:28 am »
yo te preguntaria que si le encuentras alguna falta a la a77II? me explico.. si crees que le falta algo que tenga la 6500...ni lo dudes ve por la 6500... pero en caso de que sony descataloge la montura A... igualmente tendrias camara para rato ;)

Desconectado jae64

• Asiduo
    • Midiendo la Luz
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2017, 02:23:17 pm »
Creo que es el eterno rumor... Va a desaparecer la montura A, sacan a A77II. Va a desaparecer la montura A, sacan la A68. Va a desaparecer la montura A, sacan la A99 II. Y así vamos... Si desaparece, creo (o espero) que será dentro de mucho tiempo...

Saludos.
A700 - A77 / SONY DT 16-105 / MINOLTA 100-200 / COSINA 100-400 / SAMYANG 8MM. F3.5 / SONY DT 50 1.8 SAM / SIGMA 90 MM. F2.8  MACRO

Desconectado Hera

• Asiduo
  • Sony Alpha
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2017, 02:32:45 pm »
La montura no puede desaparecer en 1 o 2 años, eso está claro, lo que pasa es que la montura E está pegando muy fuerte y es absurdo negarse lo evidente.

Teniendo una buena maquina en montura A, puedes o venderla ya mismo, para evitar que se deprecie, que lo hará, a medida que pase el tiempo, o aprovecharse de los que lo están haciendo ahora, y conseguir verdaderas gangas de objetivos muy buenos a precios muy bajos.

El consumismo nos está haciendo mucho daño, es difícil ir a contracorriente, pero si lo logras, puedes tener un gran equipo de monturas A, a muy buen precio, y conservarlo una larga tira de años.

Si eres de los que te gusta probar y probar, y te gusta lo nuevo irremediablemente.. . ya sabes, cuanto antes mejor.

Desconectado SirOdrakir

• Sonystas Club
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2017, 04:42:19 pm »
yo te preguntaria que si le encuentras alguna falta a la a77II? me explico.. si crees que le falta algo que tenga la 6500...ni lo dudes ve por la 6500... pero en caso de que sony descataloge la montura A... igualmente tendrias camara para rato ;)

Muchas gracias por comentar Ruso. A lo mejor me expliqué mal, pero no es que le encuentre faltas a la A77II, creo que ambas son buenas cámaras y ese es el motivo de mi duda. Desde que fue presentada la A77II ha sido mi sueño tenerla pero tambien es un tema de costos, en primera por los lentes  ;D y en segunda por el cuerpo, al menos aquí en México es más económico adquirir la A6300 que la A77II.

Pero muchas gracias por pasar a comentar, jejeje. Saludos ;)
Sony A37---Sony SAM 3.5-5.6/18-55mm---Tamron 4-5.6/70-300mm Macro---SAL 50f1.8---Tripié Vivitar---Monopié Vivitar

Desconectado SirOdrakir

• Sonystas Club
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2017, 05:49:36 pm »
Creo que es el eterno rumor... Va a desaparecer la montura A, sacan a A77II. Va a desaparecer la montura A, sacan la A68. Va a desaparecer la montura A, sacan la A99 II. Y así vamos... Si desaparece, creo (o espero) que será dentro de mucho tiempo...

Saludos.

Gracias por pasar a comentar, si entiendo tu punto, sé que no va a desaparecer de aquí a mañana, pero la tendencia es hacia los mirrorless y la montura E, que últimamente ha comenzado a tener mucha aceptación no solo por Aficionados a la fotografía si tambien por profesionales, y a pesar de que este anunciaron la A99II, al poco tiempo anunciaron con bombo y platillo a la A9 eclipsando a la montura A.
 ;D siento que me estoy saliendo del tema ;D
El tema es que dudo entre la A77II y la A6300 jejeje

Desconectado ruso27

• Moderador
  • Gurú del Foro
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2017, 06:36:03 pm »
ya sale en sonyalpharumors la a77III , cosa que no me extrañaria, tuve la uno y me parecio un camaron de la isla , hace mucho que ya no me atraen los cambios de camara, cuando he podido he ido cambiando de opticas pero poco mas , creo que con los años uno se hace anticonsumista en cierta medida jaja
 Yo me plantearia el sistema siempre en favor de las opticas mejores que le pueda añadir, no al reves, pero es solo una opinion ;)

Desconectado SirOdrakir

• Sonystas Club
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2017, 06:40:40 pm »
ya sale en sonyalpharumors la a77III , cosa que no me extrañaria, tuve la uno y me parecio un camaron de la isla , hace mucho que ya no me atraen los cambios de camara, cuando he podido he ido cambiando de opticas pero poco mas , creo que con los años uno se hace anticonsumista en cierta medida jaja
 Yo me plantearia el sistema siempre en favor de las opticas mejores que le pueda añadir, no al reves, pero es solo una opinion ;)

:o :o :o :o queeeee??? una A77III????:o :o :o  ;D
Creo que si me esperaré a ver que tan fuerte son los rumores.

Y comprendo bien lo que dices de la inversión en ópticas, pero mi A37 ya es algo viejita, y sinceramente para el tipo de fotografías que quiero dedicarme, la A77II y la A6300 son muy buenas opciones, cumplen con lo que pretendo, al ser rápidas en el enfoque y tener buen seguimiento. Pero ya me despertaste el interés por saber más de tentativo arribo de la A77III

Desconectado The Crow

• Lo que el ojo no ve.
  • Sonystas Club
  • Sony Alpha a550+Sony SLT A77V.
    • Flickr
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2017, 08:53:43 pm »
Pues si, lo que dice ruso27, esperate un poco que la 77 III, va ha salir....

Desconectado ruso27

• Moderador
  • Gurú del Foro
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2017, 10:11:23 pm »
 :P eso si... a saber que tarda tambien
 ;D

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2017, 10:12:09 pm »
Puedes verlo de dos manera:

- En primer lugar, pasar de la A370 a la A77 II es un gran salto y probablemente para el tipo de fotografía que hagas tengas cámara para aburrirte. Puede aprovechar la bajada  de precio que se produzca en el momento en el que aparezca en el mercado la A77 III, que probablemente será de cara a las próximas navidades.

- En segundo lugar, si quieres dar un salto todavía mayor, obviamente  con un mayor desembolso, espera a la A77 III. Creo que la intención es sacarla al mismo precio que la actual A77 II, luego en esos términos, esta última supongo que bajará bastante de precio y seguro que enseguida se agotarán los stocks.

Por lo que dicen por ahí, llevará el sensor de la A6500 con un sistema de enfoque híbrido sobre el sensor, que se unirá al sensor de enfoque por detección de fase que ya tiene la A77II (de ahí el espejo). Con el nuevo sistema de enfoque sobre el sensor, se especula de que es probable que tenga una función que levante el espejo y permita trabajar exclusivamente con ese sistema de enfoque , osea, lo que viene a ser una "sin espejo". Esto puede ser una ventaja en el caso de que quieras apurar un poco el iso, ya que te has quitado el espejo de enmedio y la luz que normalmente se deriva al sensor de detección de fase pasará adicionalmente al sensor.

Aparte de video 4k, que no se si es de tu interés, seguramente incorporará el estabilizado de cinco ejes, tal y como Sony ha ido haciendo en otros modelos.

Es cuestión de que aguantes unos meses a ver por donde va la cosa, pero en cualquiera de los dos casos el cambio será un gran salto. Solo tienes que valorar si realmente necesitas "lo último" o a cambio te ahorras un dinerillo.

Saludos y suerte con la decisión.
Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

Desconectado SirOdrakir

• Sonystas Club
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2017, 11:53:14 pm »
Pues si, lo que dice ruso27, esperate un poco que la 77 III, va ha salir....

:P eso si... a saber que tarda tambien
 ;D

Justo es el tema que ahorita me interesa, de cuando saldrá la nueva A77 mark 3, porque según como leí, está interesante y de ser así creo que me decidiré por la montura A, aunque creo que si debo reunir más dinero del previsto, jejeje.

Desconectado SirOdrakir

• Sonystas Club
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2017, 11:56:58 pm »
Puedes verlo de dos manera:

- En primer lugar, pasar de la A370 a la A77 II es un gran salto y probablemente para el tipo de fotografía que hagas tengas cámara para aburrirte. Puede aprovechar la bajada  de precio que se produzca en el momento en el que aparezca en el mercado la A77 III, que probablemente será de cara a las próximas navidades.

- En segundo lugar, si quieres dar un salto todavía mayor, obviamente  con un mayor desembolso, espera a la A77 III. Creo que la intención es sacarla al mismo precio que la actual A77 II, luego en esos términos, esta última supongo que bajará bastante de precio y seguro que enseguida se agotarán los stocks.

Por lo que dicen por ahí, llevará el sensor de la A6500 con un sistema de enfoque híbrido sobre el sensor, que se unirá al sensor de enfoque por detección de fase que ya tiene la A77II (de ahí el espejo). Con el nuevo sistema de enfoque sobre el sensor, se especula de que es probable que tenga una función que levante el espejo y permita trabajar exclusivamente con ese sistema de enfoque , osea, lo que viene a ser una "sin espejo". Esto puede ser una ventaja en el caso de que quieras apurar un poco el iso, ya que te has quitado el espejo de enmedio y la luz que normalmente se deriva al sensor de detección de fase pasará adicionalmente al sensor.

Aparte de video 4k, que no se si es de tu interés, seguramente incorporará el estabilizado de cinco ejes, tal y como Sony ha ido haciendo en otros modelos.

Es cuestión de que aguantes unos meses a ver por donde va la cosa, pero en cualquiera de los dos casos el cambio será un gran salto. Solo tienes que valorar si realmente necesitas "lo último" o a cambio te ahorras un dinerillo.

Saludos y suerte con la decisión.

Pues mi intención inicial era esperar a Diciembre para poder adquirir la cámara, pero ahora con la noticia de una posible A77 mark 3, pues yo me inclinaría por ella, aun sea más cara, pero si incorpora tecnología nueva, pues considero que si valdría la pena el salto.

Gracias por comentar.

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies