Carlos Miguel
Forero

Retos: 1
Desconectado/
|
 |
« : Agosto 13, 2010, 03:23:06 » |
|
Existe algún brico para esto? ya que por ejemplo para la A230 las baterías no son tan populares como las de las demás, se me ocurre que alguien puede haber puesto manos a la obra a la fabricación de un paquete auxiliar de baterías que alimente la cámara por la entrada DC. De otra manera si compro el adaptador original lo voy a revisar y ver si se puede hacer algo. Puede que resulte voluminoso pero dependiendo de las baterías empleadas pudiese resultar útil en fotografía nocturna o que se yo. He buscado y no encuentro nada
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sonystas
|
 |
« : Agosto 13, 2010, 03:23:06 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carlescampins
|
 |
« Respuesta #1 : Agosto 13, 2010, 07:12:08 » |
|
Realmente es muy facil solo tienes que enterarte de la tenosión y corriente que usa dicha entrada y se lo puedes hacer con transformadores, baterias......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ruso27
|
 |
« Respuesta #2 : Agosto 13, 2010, 11:31:17 » |
|
pero si las baterias clonicas de la 230 cuestan 13 pavos en ebay,merece la pena urgar??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Miguel
Forero

Desconectado/
|
 |
« Respuesta #3 : Agosto 13, 2010, 02:40:27 » |
|
pero si las baterias clonicas de la 230 cuestan 13 pavos en ebay,merece la pena urgar??
No es tan fácil Ruso, para comprar en internet desde venezuela tienes que hacer tantos tramites y pedirle tantos permisos a las ineficientes y corruptas instituciones publicas que me parece muchisimo menos complicado hacer el bricolage. Realmente es muy facil solo tienes que enterarte de la tenosión y corriente que usa dicha entrada y se lo puedes hacer con transformadores, baterias......
La duda surge porque a la batería original le puedes medir tensión y corriente pero maneja una información referente a la capacidad disponible de carga que la cámara detecta como falsificación o compatible, y no tengo claro si la entrada dc también, yo solo veo dos contactos pero cada contacto tiene dos "escobillas" lo que me hace dudar si son ambos de cada lado para recojer el positivo y negativo respectivamente o si se trata de colectores separados para tension e informacion. No he visto la punta del adaptador dc para salir de dudas ¿tiene solo dos contactos o tambien cuatro?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jesuschoy
|
 |
« Respuesta #4 : Agosto 13, 2010, 05:37:32 » |
|
¿Y por qué no hacer un paquete con baterías originales? Todo lo que se tiene que hacer es conectarlas en paralelo, todas las que quieran.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Miguel
Forero

Desconectado/
|
 |
« Respuesta #5 : Agosto 13, 2010, 06:15:38 » |
|
hoy fui a la tienda sony, y están mal de inventario, tienen en exibicion una a900, una 230 y una 380, los dos teleconvertidores, y un objetivo,nada de baterías ni memoria ni nada de nada, me informaron que para el próximo jueves les llega la reposición de accesorios, ya entonces me hago de una batería extra y el cargador y me pongo manos a la obra. ¿Y por qué no hacer un paquete con baterías originales? Todo lo que se tiene que hacer es conectarlas en paralelo, todas las que quieran.
Si esto se puede hacer sería genial porque podemos poner los usuarios de ax30 baterías de otras series que parecen mucho mas robustas y mas usadas entre las alphas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jesuschoy
|
 |
« Respuesta #6 : Agosto 13, 2010, 06:30:16 » |
|
hoy fui a la tienda sony, y están mal de inventario, tienen en exibicion una a900, una 230 y una 380, los dos teleconvertidores, y un objetivo,nada de baterías ni memoria ni nada de nada, me informaron que para el próximo jueves les llega la reposición de accesorios, ya entonces me hago de una batería extra y el cargador y me pongo manos a la obra. ¿Y por qué no hacer un paquete con baterías originales? Todo lo que se tiene que hacer es conectarlas en paralelo, todas las que quieran.
Si esto se puede hacer sería genial porque podemos poner los usuarios de ax30 baterías de otras series que parecen mucho mas robustas y mas usadas entre las alphas. Hasta donde yo sé, Sony únicamente maneja una que puede usarse indistintamente con cualquier modelo. http://www.bestbatt.com/Sony_NP_FM500H_Li_Ion_Battery_p/bbnpfm500h.htm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ruso27
|
 |
« Respuesta #7 : Agosto 13, 2010, 08:14:56 » |
|
No es tan fácil Ruso, para comprar en internet desde venezuela tienes que hacer tantos tramites y pedirle tantos permisos a las ineficientes y corruptas instituciones publicas que me parece muchisimo menos complicado hacer el bricolage. Realmente es muy facil solo tienes que enterarte de la tenosión y corriente que usa dicha entrada y se lo puedes hacer con transformadores, baterias......
La duda surge porque a la batería original le puedes medir tensión y corriente pero maneja una información referente a la capacidad disponible de carga que la cámara detecta como falsificación o compatible, y no tengo claro si la entrada dc también, yo solo veo dos contactos pero cada contacto tiene dos "escobillas" lo que me hace dudar si son ambos de cada lado para recojer el positivo y negativo respectivamente o si se trata de colectores separados para tension e informacion. No he visto la punta del adaptador dc para salir de dudas ¿tiene solo dos contactos o tambien cuatro? pagaselo a alguien por enviartelo desdefuera de tu pais,¿esto si podrias??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
andresKM
Asiduo

Retos: 0
DesconectadoBarcelona
|
 |
« Respuesta #8 : Agosto 13, 2010, 08:23:10 » |
|
Las A230/A330/A380 llevan una batería distinta la NP-FH50 en lugar de la NP-FM500H que llevan el resto de las reflex Sony.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jesuschoy
|
 |
« Respuesta #9 : Agosto 14, 2010, 01:10:47 » |
|
Las A230/A330/A380 llevan una batería distinta la NP-FH50 en lugar de la NP-FM500H que llevan el resto de las reflex Sony. No lo sabía ¿seguro que no son compatibles ambas baterías?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Miguel
Forero

Desconectado/
|
 |
« Respuesta #10 : Agosto 14, 2010, 03:46:50 » |
|
La duda surge porque a la batería original le puedes medir tensión y corriente pero maneja una información referente a la capacidad disponible de carga que la cámara detecta como falsificación o compatible, y no tengo claro si la entrada dc también, yo solo veo dos contactos pero cada contacto tiene dos "escobillas" lo que me hace dudar si son ambos de cada lado para recojer el positivo y negativo respectivamente o si se trata de colectores separados para tension e informacion. No he visto la punta del adaptador dc para salir de dudas ¿tiene solo dos contactos o tambien cuatro? pagaselo a alguien por enviartelo desdefuera de tu pais,¿esto si podrias?? Es todo un tema esto del control de divisas, se lo puedo pagar siempre y cuando acepte bolívares. Este país está quebrado, hay liquidez, dinero inorgánico por montones, pero dollares o euros cada vez mas escasos. Hasta las compañias extrangeras se las ven dificiles para sacar sus dividendos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ruso27
|
 |
« Respuesta #11 : Agosto 14, 2010, 07:36:27 » |
|
lo siento de vardad (que conste que en todo momento te hablaba intentando ayudar en lo posible)espero no haberte ofendido,es facil hacer estos bricos,pero hay que tener mucho cuidado,hace años me carge la zapata de flash de una konika minolta dynax 5d cuando trasteaba con un polimetro y varias zapatas-adaptadores mezt para hackear la zapata, por eso cuando veo que hay un apaño valido que resulta barato desaconsejo el hagalo usted mismo,pero hay infinidad de sitios dedicados a sony donde encontraras como hacerlo (te recomiendo que mires en foros franceses y americanos,que ademas suelen tener fotos del crack)yo antes de que salieran por ebay los disparadores chinos baratos me hice dos con clemas de regrabadora de dvd de ordenador que bien lijadas coinciden con la entrada de disparador sony,hay que ver exactamente que tipo de clema es la de la alimentacion ,yo tengo una a200,segun observo lleva una clema estrecha con algo de forma,dos pines abajo y dos arriba,unos del lado izquierdo y otro del derecho,empiezo a pensar que si fuera yo el que lo quisiera craquear miraria conectores de movil ,de los tipicos de multicargador de movil de los chinos,por aquello de que tienen conectores chiquititos de plastico que son faciles de desmontar y son baratos,tocara desmontarlo si encontramos uno que valga para poder retocar y recolocar los pines , empiezo a buscar,quizas el conector de lg tipo 990 bien lijado y cambiando los pines sea adecuado,haber si encuentro algo mas,si ha alguien se le ocurre otro que avise ,para conectar la carga te propongo portapilas doble A que son baratos conectadoy faciles de encontrar en cualquier tienda de electronica,yo tengo por casa dos que suman 7v en su momento los solde y les puse conector para la psp ,pero como ya no la tengo pueden servir para intentar el brico.(si lo intento yo,sera mas facil ayudarte)ahora mismo no se donde tengo mas conectores pero los tengo,buscare y cuando encuentre alguno que me convenza te comento,empieza a buscar tu tambien,hazte con un buscapolos,que yo ahora mismo no tengo.Deberiamos consultar si se puede superar y encuanto el mAh de la bateria , amperajes y maxima tension soportada por la camara,dejo algun enlace de bricos(no son paginas dedicadas a sony)que igual nos puede dar ideas :http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?board=27.0 http://www.vagos.es/forumdisplay.php?f=387http://www.vagos.es/forumdisplay.php?f=258&order=desc&page=2http://www.pbase.com/pganzel/stuff_im_working_onhttp://www.diyphotography.net/43-photography-hacks-mods-and-diy-projects OJO , no son enlaces directos a la solucion sino a paginas de consulta que alomejor nos valen (alopeor no) Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Miguel
Forero

Desconectado/
|
 |
« Respuesta #12 : Agosto 14, 2010, 04:16:34 » |
|
Muchisimas gracias ruso27, de momento estoy atado de manos hasta la próxima semana que llegan los accesorios y posiblemente un alimentador dc para medirlo directamente. Si la salida es un DC simple con + y - sin señal adicional lo modifico al instante con tu sugerencia del porta pilas AA o similar y si el dispositivo que transmite la señal adicional en caso de existir está después del transformador, es decir si funciona con DC tambien lo puedo sacar de ahí e integrarlo a un brico-dispositivo, si llega subo las fotos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ruso27
|
 |
« Respuesta #13 : Agosto 14, 2010, 04:36:08 » |
|
para hacerle una carcasa plastico con forma y pegamento de termosellar (el de las tiendas de todo a 100)y si quieres pegarlo al cuerpo de camara una regleta de lash o la rosca de tripode vale
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sonystas
|