bett2010
Asiduo

Retos: 0
DesconectadoMéxico DF
|
 |
« : Marzo 04, 2009, 02:07:08 » |
|
A todos y en especial a Efe-zero:
Pues bien hay tienen mi primer foto con la caja de Luz espero me ayuden con sus criticas, recomendaciones, observacios etc. todos son bien venidos.
Gracias de antemano a todos por su ayuda.
|
|
|
|
|
Sony alpha 300, lente 18-70 sony, lente apo70-300 Sigma , Flash HVL F42AM Sony, Backpack Kata DR 465
|
|
|
|
Sonystas
|
 |
« : Marzo 04, 2009, 02:07:08 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
efe-zero
Colaborador
Gurú del Foro

Retos: 2
Desconectado/
|
 |
« Respuesta #1 : Marzo 04, 2009, 03:39:19 » |
|
Pues para empezar yo la veo bien, magnífica en cuanto a color, aunque la luz me parece que está aún un poquito dura, la sombra que arroja la fruta a la izquierda es demasiado evidente y el objetivo de la caja es que la luz sea suave y difusa, y que las pocas sombras que se producen aparezcan difuminadas. podrías especificarnos el tipo de luz y el tipo de difusores que estas usando, o mejor aún, mándanos una foto de tu caja. De pronto sea un problema de exposición. Comenten sonystas, qué creen? (no soy un experto ni mucho menos)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
roke
Sonystas Club

Desconectadomalaga/España
|
 |
« Respuesta #2 : Marzo 05, 2009, 10:54:51 » |
|
estoy deacuerdo con efe tendras que rebajas esa sobra
|
|
|
|
|
|
que me gusta aprender!!Sony a700 + Grip Sony VG-C70 - Sony 18-70 - Sony 75-300 - tamron 18-200 - Minolta 50 - Flash Sony HVL-F56AM
|
|
|
|
defender
|
 |
« Respuesta #3 : Marzo 05, 2009, 11:01:25 » |
|
Pues para empezar yo la veo bien, magnífica en cuanto a color, aunque la luz me parece que está aún un poquito dura, la sombra que arroja la fruta a la izquierda es demasiado evidente y el objetivo de la caja es que la luz sea suave y difusa, y que las pocas sombras que se producen aparezcan difuminadas. podrías especificarnos el tipo de luz y el tipo de difusores que estas usando, o mejor aún, mándanos una foto de tu caja. De pronto sea un problema de exposición. Comenten sonystas, qué creen? (no soy un experto ni mucho menos)
En este tema para mi lo que dice Efe va a misa Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
efe-zero
Colaborador
Gurú del Foro

Desconectado/
|
 |
« Respuesta #4 : Marzo 05, 2009, 11:12:16 » |
|
En este tema para mi lo que dice Efe va a misa Saludos Ayuda defender una vez más: podrías traducirme? yo no soy muy devoto que digamos, y a misa nunca...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
defender
|
 |
« Respuesta #5 : Marzo 05, 2009, 11:20:39 » |
|
En este tema para mi lo que dice Efe va a misa Saludos Ayuda defender una vez más: podrías traducirme? yo no soy muy devoto que digamos, y a misa nunca... Va a misa...lo que dice una persona es lo correcto, es la verdad, es lo justo... Yo de misa lo justito y eso que tengo amigas monjas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
efe-zero
Colaborador
Gurú del Foro

Desconectado/
|
 |
« Respuesta #6 : Marzo 05, 2009, 11:36:51 » |
|
jajaja, gracias amigo por tu confianza pero yo soy tan principiante que por momentos me da recelo poner mis opiniones, y con esto de las cajas de luz creo que me tienen inmerecida confianza. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bett2010
Asiduo

DesconectadoMéxico DF
|
 |
« Respuesta #7 : Marzo 10, 2009, 12:21:44 » |
|
Efe-zero: De la caja de luz al menos para mi fuiste mi guia y maestro para hacer la mia, y por eso eres punto de referencia en este tema. Cambiando de tema espero sacarle una foto a mi caja de luz para mostrardels.
Buen día
|
|
|
|
|
|
Sony alpha 300, lente 18-70 sony, lente apo70-300 Sigma , Flash HVL F42AM Sony, Backpack Kata DR 465
|
|
|
ER_PEPE
Asiduo

DesconectadoMálaga
|
 |
« Respuesta #8 : Octubre 08, 2009, 10:03:51 » |
|
Pues aunque el hilo es ya bastante antiguo,tengo que retomarlo porque ahora soy yo el que está liado con la caja, así que efe, lo siento, pero apoyo lo que dicen los compañeros; estoy siguiendo tus instrucciones y espero postear pronto las fotos con los resultados de la caja.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
Sony alpha 300 Objetivos: sony 18/70(kitero) cosina 70/210 macro Trípode: cosmo pt 102 Bolsa: Hama, Lowepro Flash : HVL-F42AM
|
|
|
efe-zero
Colaborador
Gurú del Foro

Desconectado/
|
 |
« Respuesta #9 : Octubre 08, 2009, 06:38:48 » |
|
estoy para ayudarte Er_pepe!!! 038as
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ER_PEPE
Asiduo

DesconectadoMálaga
|
 |
« Respuesta #10 : Octubre 19, 2009, 11:35:17 » |
|
Bueno pues ya terminé la caja de luz. Aquí pongo como me ha quedado y los resultados con ella. También me asalta una duda y es sobre el uso del flash; que es mejor el flash directo al objeto, rebotado o es indiferente? Lo digo porque ahora mismo el único que uso es el de la cámara ya que el flash lo he puesto en la carta de los reyes magos, a ver si se comportan y cae je je.... 005as 005as 005as
|
|
|
|
|
Sony alpha 300 Objetivos: sony 18/70(kitero) cosina 70/210 macro Trípode: cosmo pt 102 Bolsa: Hama, Lowepro Flash : HVL-F42AM
|
|
|
efe-zero
Colaborador
Gurú del Foro

Desconectado/
|
 |
« Respuesta #11 : Octubre 19, 2009, 05:50:23 » |
|
enhorabuena por tu caja amigo, los resultados son buenazos, gran cantidad de luz! Un consejo: en la caja de luz puedes usar las luces a ambos lados o una a un solo lado, incluso la luz del flash rebotada arriba, pero nunca mezcles luces de diferentes tipos: si usas las lámparas incandescentes NO USES FLASH!, si usas flash NO USES LÁMPARAS INCANDESCENTES; eso te ayudará a tener valores claros de la temperatura de color (algo básico en fotografía de productos); de hecho, al usar la caja te recomiendo apagar las luces ambientales de la habitación!!!. Que los reyes te traigan el flash sony 58 Pepe!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ER_PEPE
Asiduo

DesconectadoMálaga
|
 |
« Respuesta #12 : Octubre 21, 2009, 09:44:35 » |
|
Gracias efe. A ver si te he entendido; quieres decir que si uso el flash, las dos lámparas que tengo a los lados no sirven de nada, ¿no es así? y viceversa, si pongo las dos lámparas (o una) el flash no es necesario, ¿es correcta mi observación?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
efe-zero
Colaborador
Gurú del Foro

Desconectado/
|
 |
« Respuesta #13 : Octubre 21, 2009, 07:18:16 » |
|
Gracias efe. A ver si te he entendido; quieres decir que si uso el flash, las dos lámparas que tengo a los lados no sirven de nada, ¿no es así? y viceversa, si pongo las dos lámparas (o una) el flash no es necesario, ¿es correcta mi observación?
no es que no sean necesarios, es que ajustar la temperatura de color de una foto que fué iluminada con luces de varios tipos es muuuuy complicado!!!, lo ideal sería que uses dos flashes uno a cada lado de la caja, o como en mi caso que carezco de 2 flashes, usar 2 lámparas, una a cada lado de la caja. Y ahi se inicia el juego: usa la una alejada y la otra cerca, cambia ligeramente la posición de las luces, apaga una y usa solo una, prueba todas las configuraciones que puedas, es divertido!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LoCortes
|
 |
« Respuesta #14 : Octubre 21, 2009, 07:40:34 » |
|
buenas cajas que os estáis haciendo compañer@s!  que envidia... a ver cuando dejo mi "gandulería" y me decido 006as
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sonystas
|