Sonystas
Bienvenido(a), Este usuario ha borrado su cuenta. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Buscar Calendario Concurso Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Alimentador para flash  (Leído 793 veces)
leelp
Nuevo
*

Retos: 0
Desconectado Desconectado

Madrid/España

« : Marzo 04, 2011, 01:04:03 »

En primer lugar quiero felicitar a todos los participantes pues me parece impresionante las ideas plantadas en los bricos.

Presento mi primera aportación (aún no está terminada pero no he podido esperar).

La idea es reemplazar, en sesiones domiciliarias o estudio, las pilas del flash por un alimentador que permita reducir el tiempo de reciclado y ahorrar en pilas (tiempos de crisis):
Objetivo:
Crear una pieza que sustituye a las pilas para enchufar un alimentador de enchufe (220v).
El alimentador bastará con los que todos tenemos en casa de varias tensiones y 500mA (o más) de salida.
En general podemos decir que para el típico flash de 4 pilas en serie, necesitaremos un alimentador proporcionando 6v. (no recomiendo más de 8 o 9v pues podemos causar daños en el flash (aunque se reduzca el tiempo de reciclado.. ;-))
En mi caso, mi alimentador, proporciona casi 7,4v en la posición de 6. He comprobado que funciona perfectamente en la posición de 4,5v entregando al flash 6v. incluso durante la carga.

Material necesario:
-Espigas de madera de 5 cm. y 1,4 cm de diametro (tambien las venden en tiras de 1,5 mts para ir cortando)
(en mi caso solo encontré de 1,2 cm de diametro, por lo que necesité añadir unas pequeñas piezas de contrachapado de 4mm. espesor)
-4 tornillos (he utilizado 4 recliclados de un ordenador viejo)
-Cola blanca (para pegar las cuatro "pilas" como un pack de pilas)
-1 metro de cable rojo y negro que utilizaremos para conectar el alimentador
-Alimentador de varias tensiones de salida (segun pilas del flash) normalmente 4 pilas= 6 o 7,5 voltios.
- un poco de "maña" con los cables

Manos a la obra:

En primer lugar cortaremos cuatro piezas de la espiga de madera con una longitud de 47-48 mm. (según el saliente que propocionen los tornillos, el conjunto cilindro de madera y cabeza del tornillo deben sumar unos 51 o 52 mm que miden las pilas), lo que nos dejará cuatro cilindros de madera. Realizaremos un pequeño taladro en la base de cada uno de los cilindros para roscar los tornillos. Para el taladro, en mi caso, fue suficiente de 2,5mm de diámetro. Debe ser de un diámetro tal que los tornillos rosquen bien en su interior (aproximadamente el diámetro del tornillo sin el hilo de rosca, se recomienda medir con un calibre) y unos 5 mm. Más de profundidad.(si no dejamos suficiente espacio para el núcleo del tornillo, además de roscar con mucha dificultad, probablemente reventaremos el cilindro de madera.  Una vez roscados los tornillos procedemos a pegar los cuatro cilindros para conseguir un paquete de “pilas”. Si se hace con espigas de 14 mm.

Las pegaremos dos a dos y finalmente pegaremos en un solo conjunto de cuatro pilas. En mi caso, como solo disponemos de espiga de 12 mm, nos faltan 4mm (2 de cada pila). Añadimos dos piezas rectangulares (aprox 15 x 22 mm) de madera de 4mm de espesor que nos dará un conjunto del tamaño adecuado. Por lo demás, lo pegaremos igual, 2 a 2 en las maderas, e intercalando una central. Formaremos una estructura en cruz que proporcionará solidez al conjunto y espacio para introducir el cable.  Las dos piezas superior e inferior se pegarán al borde de las bases de los cilindros, lo que debe dejar espacio entre las 3 tablillas para pasar el cable entre ellas. (3 piezas x 15 nos dejará un espacio de 3 mm. entre ellas para introducir el cable).

En este punto necesitaremos un polímetro, para medir la resistencia en las bornas interiores del compartimento de pilas. Observamos como en la parte en la parte tapa superior que cierra el compartimento de pilas, encontramos que los contactos están unidos dos a dos en el sentido de la tapa. En la parte interior debemos medir los contactos 2 a 2 en perpendicular a las de la tapa. Encontraremos dos unidas y otras 2 no. Bueno pues debemos utilizar estas dos ultimas para los contactos, una corresponderá con un positivo y la otra con un negativo de las pilas. Es aquí donde debemos aplicar 6 v. Por tanto marcaremos en nuestro paquete de “pilas de madera” para que apliquemos ahí los contactos (posición de introducción). Una vez identificados, pasaremos los cables (anudando si es posible en las maderas para prevenir futuros tirones). Aflojaremos un par de vueltas los tornillos correspondientes con los contactos, enrollaremos al menos una vuelta de cable pelado y apretaremos los tornillos (puede ser conveniente utilizar arandelas en estos tornillos).

Ahora resta únicamente marcar los cables para identificar el cable positivo y negativo (lo ideal es utilizar cable de altavoz (rojo y negro) y así los identificaremos fácilmente) al conectar al alimentador.  
Recomiendo un cable no muy grueso para poder pasarlo cómodamente por los huecos.
Basta con sacar el cable por el hueco de la tapa del compartimento de pilas (se puede limar la tapa para que cierre, pero no lo he considerado necesario, pues queda perfectamente sujeto.

Prestando especial atención en el tema de los contactos y la polaridad (no se canse de comprobarlo si no está seguro) deberá funcionar correctanente (son solo unos cables) y podremos alimentar nuestro flash conectado a la red como complemento a nuestro equipo de estudio. ¡Espero que lo disfruten...!

* PILA.JPG (22.14 KB, 223x136 - visto 174 veces.)

* PIEZAS.JPG (20.34 KB, 200x139 - visto 171 veces.)

* TORNILLO.JPG (55.34 KB, 493x415 - visto 172 veces.)

* PAQUETE.JPG (15.69 KB, 185x139 - visto 173 veces.)

* PAQTOR.JPG (54.54 KB, 386x454 - visto 173 veces.)

A350 + Kit Sony18-70 + Minolta75-300
Sonystas
« : Marzo 04, 2011, 01:04:03 »

El Charly
Sonystas Club

Retos: 5

Bizkaia/España

« Respuesta #1 : Marzo 04, 2011, 03:00:19 »

Estoy deseando ver esas fotos!. El miedo de "aumentar el tiempo de reciclado" es que se recaliente el flash...

leelp
Nuevo
*

Madrid/España

« Respuesta #2 : Marzo 07, 2011, 11:23:03 »

CABLES...

* CCABLE1.JPG (19.58 KB, 196x129 - visto 173 veces.)

* CCABLE2.JPG (46.19 KB, 324x243 - visto 176 veces.)

* INTRODUC.JPG (48 KB, 324x243 - visto 172 veces.)

* FLASHABIE.JPG (53.71 KB, 324x243 - visto 175 veces.)

* FLASHCERR.JPG (50.67 KB, 324x243 - visto 170 veces.)

A350 + Kit Sony18-70 + Minolta75-300
carlescampins
Gurú del Foro

/

« Respuesta #3 : Marzo 07, 2011, 12:19:06 »

No tiene mala pinta, aunqué con el tiempo de reciclado de los flashes no veo muy cómodo tener el cable por allí. gracias de todas formas.
El Charly
Sonystas Club

Retos: 5

Bizkaia/España

« Respuesta #4 : Marzo 07, 2011, 12:25:10 »

Pongo el enlace en favoritos por si algún día me hace falta.Tengo un flash lento por ahí, y ya lo había pensado alguna vez, pero es verdad que el cable da pereza.
Gracias

antoniomat
Sonystas Club

Retos: 1

cadiz/España

« Respuesta #5 : Marzo 07, 2011, 03:50:52 »

desde luego para flashes colocados en los tripodes, en casa o estudio, te ahorras muchas pilas.
Original lo de las espigas de madera y tornillos. No se me hubiese ocurrido.

con algun año menos
sony a-580, nikon coolpix,Olimpus 230 infiniti zoom, kodak retinette, sony 18/55, sony 18/250, sigma 70/300, sigma 530 DG ST
Sonystas

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: