linea roja

Autor Tema: Mis niñas en la Albufera (2 fotos comentadas)  (Leído 195 veces)

Desconectado nomaRags

• Asiduo
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
Mis niñas en la Albufera (2 fotos comentadas)
« en: Noviembre 24, 2017, 12:26:41 pm »
Buenos días
Esto no se si se puede hacer en este foro, pero me imagino que si, y si nó, podéis llamar a la Santa  Inquisición, y que haga lo que Dios dicte según la vileza de los humanos.
Está fotografía esta obtenida el 30/10/2016 a las 20:47 de la noche en la Albufera de Valencia. Si, la víspera de todos los santos. Mi idea, era intentar sacar la fotografía bucólica típica de la Albufera con la puesta de sol al fondo y mis dos niñas sentadas al final del pantalán de madera, para después imprimirla en gran formato, y regalársela a una pintora muy conocida por mi tierra (M.S. Prendes), para que me hiciera un cuadro a espátula, con ella y su particular visión. Pero, a pesar de salir del Saler a las 5 de la tarde, el atásco era mayúsculo, y para mas Inri, cuando llegué a la localización con el sol rozando el agua, había unos agentes de la benemérita, haciendo continuar a todo el mundo, porque el aparcamiento y lo que no era, estaba petado de coches y 2 buses.
Esto supuso tener que continuar, y perder la fotografía que estaba en mi cabeza, así que, continué hasta que pude aparcar unos 5km mas a delante, me tomé algo con la familia, dejé que me comieran los mosquitos un rato por los canales, y cuando me imaginé que habría menos gente, volvimos.

EOS-1Ds-Mark-III0218-albufera by Ramón A García Seco, en Flickr

Decir que la composición, si es la que buscaba, pero el tratamiento no. Si bien la idea es la misma que tenía originalmente, he tenido que apañármelas. Mi idea inicial era que tanto el sol, como su reflejo en el agua, quedasen muy saturados y bien expuestos, para sacarles esos maravillosos haces o rayos que inundaran toda la imagen, y al mismo tiempo el cielo oscurecerlo un poco aumentando mucho los magentas, y el agua del primer plano, aclararla un poco y tambien saturarla mucho y darle una temperatura fría con una clara dominante magenta, aclarar la zona del pantalán donde estaban las niñas, con un toque de luz cálida en degradado desde el principio del pantalán hasta ellas, y para terminar un efecto glow o desenfoque potente en la parte superior del cielo, y en todo el agua, dejando foco, sólo en la pasarela y las niñas.
Como podéis observar, nada de lo que pretendía hacer, he hecho, porque por desgracia para mi, la fotografía es otra distinta en la que pensaba.
Así que, recurriendo al manido refranero español, "a falta de pan, buenas son tortas". Volví, conseguí de chiripa, por que salía en ese momento un coche, sitio para aparcar, justo delante, pero al salir, me di cuenta de que el sitio es muy limitado y que había casi mas gente que en el Obradoiro  el día del Apostol, así que le dije a las niñas que hicieran "cola" en una de las pasarelas que me pareció atractiva, para sentarse en el borde del final. Como el trasiego de personas era contínuo, volví al coche, y cambié el trípode por el monopié.
Como os podéis imaginar, con tanta gente, no podría hacer esa larga exposición que necesitaría a esas horas con el trípode montado, ya que para sacarla a iso 100 y f8, necesitaría del orden de 2 minutos de exposición sobre el trípode, y eso acabaría con la paciencia de seguro decenas de personas que allí estaban.
Por ello, a un gran problema una solución ingeniosa. Las  niñas entran, les pido por favor a dos parejas y que me dejen 10 o 20sg libre la pasarela para hacer la foto, que amablemente me dejaron, monopié apoyado en la pasarela, 1Ds MKIII, 24-105 f4 a 24mm (el, ideal era el 14, pero no tenía tiempo de andar con caralladas) f4 y 2.5sg de exposición, fe en Dios y obturador en ráfaga a fondo, y este fué el resultado.

EOS-1Ds-Mark-III0218-Albufera-original by Ramón A García Seco, en Flickr

Como veis, aún que la fotografía está subexpuesta en 2 pasos para las sombras, también está pasada en 1 para las luces, pero lo peor de todo y que no tiene solución, es  el ruido, y la trepidación de las niñas. El ruido me destroza la posible textura de la pasarela en el primer plano, y el movimiento de ellas me crea unas sombras fantasmas  en las figuras, que me impide hacer un efecto orton en toda la toma, menos en ellas con focalización de luz y enfoque en ellas, así que. He tomado por la calle del medio, y me he liado ha hacer un procesado mas creativo. impactante con mucha fuerza, donde séan las luces y las sombras la que tengan el protagonismo principal, y en este caso, las niñas a las que nos lleva la pasarela, séan el camino que nos lleven a las luces, como objeto que inicia el recorrido de nuestra mirada. Además de esto, y conociendo a la pintora a la que va a ir destinada la fotografía, estoy seguro que le sacará un partido impresionante, y de una fotografía que para mi gusto, ha quedado resultona, hará un cuadro maravilloso.
Gracias y disculpas por todo este ladrillo, pero a lo mejor, algo os aporto con él.
Unha aperta

Desconectado nomaRags

• Asiduo
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
Re:Mis niñas en la Albufera (2 fotos comentadas)
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2017, 12:32:45 pm »
UPSS me equivoqué de subforo, tendría que haberlo puesto en paisaje.
Lo siento
Unha aperta

Desconectado jfdeza

• Forero
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2017, 09:48:19 am »
Pues aun con todos los problemas que tuviste conseguiste una foto muy interesante. Como creativa me gusta la primera pero por gusto prefiero la 2a, la primera es como que llevaste a tus hijas a ver mordor  ;D, aunque leyendo las peripecias fue algo parecido...

Eso sí, igual es por el monitor desde el que lo veo, el espacio negro por abajo me parece excesivo comparado con el que hay arriba.

Desconectado SirOdrakir

• Sonystas Club
  • Todos los días se aprende algo
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2017, 04:07:29 pm »
pues desde mi muy opinión personal, jejeje, la foto y el concepto son muy buenos, pero siento que hizo falta un pequeño flash o algo  que iluminara y destacara a tus hijas, porque si se pierden un poco en la fotografía, yo lo primero que vi fue la línea del horizonte y ya después de cierto tiempo pude ver a tus hijas.
En la imágen de arriba se ven más clara, pero si la de abajo se pierden entre la negrura.

Saludos.
Sony A37---Sony SAM 3.5-5.6/18-55mm---Tamron 4-5.6/70-300mm Macro---SAL 50f1.8---Tripié Vivitar---Monopié Vivitar

Desconectado dominius

• Sonystas Club
  • No importa la cámara sino el ojo del fotógrafo
    • Flickr
    • HERNáN MANUEL VILLA - FOTOGRAFIA AMATEUR
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2017, 04:42:35 pm »
te hice un ajuste de curvas para aclarar
El ajuste consiste en una capa de curvas en modo trama aplicado sobre el centro de la imagen
Sabé disculpar pero la foto es muy buena
Sony Alpha A77/A7M2/ Metz 58 AF-2/ lentes  minolta 50mm f1.7/28mm F2.8/100-300 APO/35-105 / Tamron 18-250/ Sigma 10-20/ Sony 35mm F1.4 G
http://www.flickr.com/hernanv
http://www.hernanvilla.com

Desconectado nomaRags

• Asiduo
  • Sony Alpha A9
    • Flickr
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2017, 06:48:19 pm »
Buenas
Muchas gracias dominius por el aporte, y tu idea es buena, pero ahora imagínate que esa imagen la tienes que imprimir en 60*40 (como ya he hecho). Al aclararla, el ruido se multiplica exponencialmente y el papel glossy no admite ni el moire, imaginate el ruido, por eso la he oscurecido en las sombras, para "borrar" el ruido, y sólo he tratado las altas luces que no tienen problema de correcciones con el ruido.
Insisto en darte las gracias, por las dos cosas, por la idea que es muy buena y correcta, y por el curre que te has dado, bajándote la fotografía y haciendo los ajustes.
Unha aperta

Desconectado OSPACE

• Asiduo
  • Aprendiz de maestro
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2017, 11:29:45 pm »
Aquí hay demasiado conocimiento para que venga yo y diga: la primera foto me encanta! Lo único, una de las niñas no se aprecia si está sentada mirando al horizonte o mirándote a ti, por lo demás y  en esa fecha y lugar, has sacado bastante partido a 40 segundos de tiempo disponible.

Un saludo
Sony A6500 + Sony 18-105 f4 G OSS + Sony 90 f2.8 macro

Desconectado dominius

• Sonystas Club
  • No importa la cámara sino el ojo del fotógrafo
    • Flickr
    • HERNáN MANUEL VILLA - FOTOGRAFIA AMATEUR
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2017, 02:34:16 pm »
Buenas
Muchas gracias dominius por el aporte, y tu idea es buena, pero ahora imagínate que esa imagen la tienes que imprimir en 60*40 (como ya he hecho). Al aclararla, el ruido se multiplica exponencialmente y el papel glossy no admite ni el moire, imaginate el ruido, por eso la he oscurecido en las sombras, para "borrar" el ruido, y sólo he tratado las altas luces que no tienen problema de correcciones con el ruido.
Insisto en darte las gracias, por las dos cosas, por la idea que es muy buena y correcta, y por el curre que te has dado, bajándote la fotografía y haciendo los ajustes.
Unha aperta
Consulta:
La tenés en RAW?
El procedimiento es
1. revelar en camera raw o LR
2. podés usar en enfoque de LR el eliminador de ruido de color y luminosidad
3. Dimensionar la foto para el tamaño a imprimir
4. pasas a Photoshop
5. agregas una capa de curvas en modo trama
6.aplicas los ajustes.
7. acoplas la imagen y ves si tenes que sacar ruido
8. mascara de enfoque para terminarla
9. listo

dimensionar la
Sony Alpha A77/A7M2/ Metz 58 AF-2/ lentes  minolta 50mm f1.7/28mm F2.8/100-300 APO/35-105 / Tamron 18-250/ Sigma 10-20/ Sony 35mm F1.4 G
http://www.flickr.com/hernanv
http://www.hernanvilla.com

Desconectado jfdeza

• Forero
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2017, 12:28:50 pm »
Yo por la experiencia que tengo, aunque el efecto moire sí es verdad que en papel según el tipo acentúa, el ruido siempre se me ha reducido...

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies