linea roja

Autor Tema: Catedral de León  (Leído 113 veces)

Desconectado COULD

• Asiduo
  • Sony a6000 / Sony a7
    • Flickr
Catedral de León
« en: Septiembre 30, 2017, 10:28:09 am »
Os dejo con esta imagen de la Catedral de León, que condenadamente complicada es sacarla con un 28 mm, tienes que probar mil cosas para poder sacarla medio entera.
Sony Alpha 6000 19mm/60mm 2.8 Sigma / Sony Alpha 7 FE 28-70mm

Desconectado dafd

• Nuevo
  • *
  • Sony Alpha A330, A68
Re:Catedral de León
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2017, 11:07:15 am »
No soy un auténtico aficionado a la fotografía, de modo que no tengo bases para hacer un comentario informado. Desde luego, desde un punto de vista intuitivo, la foto me encanta. Me llama la atención lo iluminada que está. Creo que los datos los ponéis en alguna parte insertados en la foto. Pero igual aparecen o no según el navegador y en el mío no doy con ellos.

Te habrás tenido que ir a alguna esquinita para sacar también el perímetro de columnas y rejas. Pero el esfuerzo ha merecido la pena por más que parezca un elemento extraño a la fábrica. Eso me hace reflexionar sobre muchas fotos de monumentos que he sacado menospreciando partes que, aunque aparentemente ajenas, integran la personalidad de los mismos en una imagen.

Desconectado OSPACE

• Asiduo
  • Aprendiz de maestro
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2017, 11:17:13 am »
 Me gusta mucho COULD,  como indica dafd, la iluminación está muy bien perfilada !

Saludos
Sony A6500 + Sony 18-105 f4 G OSS + Sony 90 f2.8 macro

Desconectado COULD

• Asiduo
  • Sony a6000 / Sony a7
    • Flickr
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2017, 10:09:41 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios, si, ciertamente tal y como dije, la recuerdo como una odisea el sacar algo que mereciese la pena, fui un par de noches exclusivamente para sacar algo, y eso fue lo mejor que pude conseguir, tres tomas con trípode y luego coserlas sin perder la esencia de la iluminación. Posiblemente el resultado no es excelente pero la ejecución fue frustrante, recoger esa altura con un objetivo tan limitado, que no es un gran angular, y gente caminando echándome a perder constantemente las exposiciones, bueno imagino que todos hemos tenido momentos así ????

Desconectado rumbert

• Forero
  • Sony NEX6
    • Flickr
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2017, 10:52:55 am »
Muy buena la foto, con una iluminación que resalta los detalles.

Para poder coger la inmensidad de la catedral hay que echarse muy para atrás y en esa zona si no recuerdo mal te metes en la calle que lleva a la catedral con el problema de que salga alguna esquina.

No se si la catedral permanece iluminada toda la noche, porque si no, esperar a que sean una hora adecuada para que no aparezca la gente puede ser una opción. Ahora bien, no me molesta en absoluto ver gente, pero si hubieran estado todos con ese punto de desenfoque que provoca el movimiento habría estado genial.

Desconectado COULD

• Asiduo
  • Sony a6000 / Sony a7
    • Flickr
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2017, 04:38:41 pm »
Muy buena la foto, con una iluminación que resalta los detalles.

Para poder coger la inmensidad de la catedral hay que echarse muy para atrás y en esa zona si no recuerdo mal te metes en la calle que lleva a la catedral con el problema de que salga alguna esquina.

No se si la catedral permanece iluminada toda la noche, porque si no, esperar a que sean una hora adecuada para que no aparezca la gente puede ser una opción. Ahora bien, no me molesta en absoluto ver gente, pero si hubieran estado todos con ese punto de desenfoque que provoca el movimiento habría estado genial.
La verdad es que desconozco si a cierta hora se apagan las luces, el problema es que si es noche cerrada pierde el encanto de la hora azul, esta ya de hecho está un poco pasada de noche a mi gusto, porque el problema es que si esperas mucho, el cielo sale negro.
La gente en condiciones normales no me molesta, pero siempre hay el figura que se te coloca delante de tu trípode para hacer el una foto con su movil, y al final le dices oyes me estas echando a perder la toma macho, el tio de dice - ah vale perdona, pero yo no se que pasa que al momento hay otro haciendo exactamente lo mismo, es como si tu camara tuviese imán y la gente quisiera imitar esa toma y en lugar de ponerse a un lado, nada delante de ti y tu fotografías sus pantalones  ;D

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies