linea roja

Autor Tema: Problema en el enfoque - Sigma 24-70 2.8 DG HSM - Montura Alpha  (Leído 133 veces)

Desconectado malditoreloj

• Nuevo
  • *
Buenos días a todos:

Hace poco he adquirido un Sigma 24-70 2.8 DG HSM con montura Sony Alpha y estoy teniendo algunos problemas con el enfoque automático del mismo.
Las cámaras que estoy usando con Sony A77ii, A7ii con adaptador y A65.

El problema es que en modo de autofocus nunca llega a parar del todo(Sobre todo cuando la focal es de 70mm), intenta enfocar continuamente moviendo el motor hacia delante y atrás sin parar, esto provoca que nunca enfoque en su sitio y que las fotografías salgan desenfocadas, haciendo imposible tomar ninguna imagen decente(A veces no te deja ni disparar).
Esto pasa con las tres cámaras que tengo.

He probado esto en campo abierto y completamente de día, por si era un problema de luminosidad, pero no. El problema ocurre con las tres cámaras y es algo que no pasa con el resto de mis objetivos (Zeiss 16-80, Tokina 70-200 2.8 y Sony 50 1.4), que enfocan bien y se quedan fijos en el punto de enfoque.

Os agradezco cualquier ayuda o sugerencia que me podáis aportar, porque por ahora solo lo estoy usando en enfoque manual, pero para algunos eventos necesito la rapidez del autofocus.

Gracias de antemano.  :)

Desconectado ruso27

• Gurú del Foro
  • si no ves la foto...tirate al suelo, sube escalera
    • http://ruso26.wordpress.com/
Re:Problema en el enfoque - Sigma 24-70 2.8 DG HSM - Montura Alpha
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2017, 02:48:32 pm »
tengo el mismo y no me hace eso ni en la a99 ni en la a330 ??? no sabria decirte.SIempre me ha parecido que lo mejor del objetivo es su sistema de enfoque, lo tienes desde hace mucho? siempre has tenido este problema o es desde hace poco

• Nuevo
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2017, 06:28:35 pm »
Lo tengo desde hace 2 días, y lo he comprado de segunda mano. El vendedor me dice que nunca le ha pasado eso con una A200 que tenía.
En 24 mm, a veces se para(solo a veces) y como hay mayor margen de profundidad de campo alguna foto sale enfocada, pero a partir de ahí es desesperante.

Me molesta un montón, porque en enfoque manual se pueden hacer muy buenas fotos.  :'(

Desconectado haudiel

• Nuevo
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2017, 06:56:26 pm »
Tengo el mismo y le descompuse el enfoque automático lo mande a servicio en un lugar autorizado y todo fue excelente porque de hecho esa marca le da sus servicios en Japón el centro de servicio solo los recolecta pero el mantenimiento se lo hace directamente el fabricante en Japón, yo ya lo comprobé y todo resulto a la perfección, te recomiendo hagas lo mismo.

• Nuevo
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2017, 09:39:01 am »
¿A que te refieres con descomponer el enfoque automático?
He contactado con el servicio técnico de Sigma a ver que me cuentan, me huele que la cosa no va a ser barata si le tienen que meter mano por dentro.  :'(

Desconectado larry

• Sonystas Club
  • Siempre al nivel de sus ojos
    • Flickr
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2017, 12:59:08 pm »
He contactado con el servicio técnico de Sigma a ver que me cuentan, me huele que la cosa no va a ser barata si le tienen que meter mano por dentro.  :'(

Hay ciertos modelos de Sigma, entre los que se encuentra el 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM que necesitan una modificación para funcionar en cámaras SLT. El problema afecta precisamente al autofocus.

Creo que la modificación es gratuita, así que lo mejor que puedes hacer es contactar con Reflecta para ver si el modelo/nº de serie de tu objetivo necesita esa modificación.

Saludos.
Sony A77 II / Sony A580 / DT 16-80 mm F3,5-4,5 ZA / Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 / SIGMA 150-2,8 APO MACRO EX DG OS HSM / Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM / Sony HVL-F43AM / ...

• Nuevo
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2017, 01:56:37 pm »
Muchísimas gracias por la respuesta Larry. Ya se lo he facilitado, a ver si me contestan y se puede solucionar el problema. :)

Desconectado haudiel

• Nuevo
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2017, 06:50:20 pm »

Se lo descompuse porque teniéndolo en enfoque automático quise sacar un efecto en la foto y al disparar yo mismo movía el enfoque manualmente y trono el mecanismo, y resulta que la compostura es barata sigma da muy buen servicio y económico, te repito el servicio se lo da Japón directamente por política propia de la marca. Saludos

• Nuevo
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2017, 10:00:55 am »
Puede ser que sea eso entonces, Haudiel, que el enfoque esté roto. La anilla de enfoque no hace tope, gira con los marcadores desde 0.38 hasta infinito, pero cuando el enfoque llega al final, la anilla permite seguir girando(aunque el enfoque no pasa de ahí), hacia el otro lado exactamente igual.

No sé si esto es normal.

Es el segundo email que envío al servicio técnico de Sigma y no he obtenido respuesta. Tendré que probar con otros también como DINASA.

Muchas gracias y saludos. :)

© 2009 - 2017 Sonystas · Todos los derechos reservados · Privacidad, legalidad, cookies